fbpx
Beisbol

Fecha tope de cambios en MLB: tres venezolanos que encajan en necesidades de equipos

3 venezolanos muy llamativos para la fecha tope de cambios en MLB
David Peralta es una pieza interesante para los movimientos de las próximas semanas.

Sabes que el verano está en pleno en Estados Unidos cuando los rumores de cambios toman MLB y hay venezolanos incluidos. En exactamente un mes y medio habrá un corre-corre en las oficinas de los 30 equipos y también en el universo Twitter de Grandes Ligas: el 30 de julio llegará la fecha tope de cambios.

Lee también: Ronald Acuña Jr. y Salvador Pérez entre los más votados para el Juego de las Estrellas

En los medios de comunicación que siguen las incidencias de la Gran Carpa en Estados Unidos ya hay trabajos que proyectan posibles movimientos en las próximas semanas. Eso siempre ocurre, sobre todo cuando se analizan las necesidades de las organizaciones contendientes a los playoffs, lo que ofrecen las franquicias que muy difícilmente irán al baile y luego se levantan teléfonos para averiguar.

Como ocurre con la mayoría de los peloteros, hay venezolanos que son estudiados que pueden solucionar algunas fallas en equipos que aspiran a octubre en MLB si se dan algunos cambios. Claro, solo son especulaciones y ejercicios de imaginación, pero eso no quiere decir que no sean interesantes. Por ejemplo, el periodista Bradford Doolittle, escribió en ESPN una extensa columna sobre lo que busca cada uno de los equipos que compiten.

Venezolanos en posibles cambios en MLB

El reportero resaltó a Atléticos de Oakland y su posible empresa por un campocorto estelar. Allí se menciona como el gran favorito a Trevor Story. Aunque tampoco se hace a un lado las posibilidades de Jorge Polanco y Andrelton Simmons, ni siquiera al venezolano Miguel Rojas, quien es toda una figura en Marlins de Miami.

Estos son tres venezolanos que encajan en necesidades de organizaciones de MLB mientras se acerca la fecha tope para cambios:

Germán Márquez: Cardenales, Angelinos, Mets y Medias Rojas

En San Luis, Anaheim, el Citi Field y Boston necesitan brazos para la rotación. Márquez es una muy buena adición para cualquier franquicia. Se trata de un pitcher joven, de 26 años, derecho y que ha demostrado tener herramientas suficientes para comandar una secuencia de abridores en las Mayores.

¿Por qué Germán Márquez encajaría en Boston? Primero que nada, el lanzador es uno de los venezolanos que más ha sonado para los cambios de las próximas semanas en MLB. Medias Rojas han tenido problemas con su rotación. El as Chris Sale sigue lesionado y Eduardo Rodríguez ha tenido problemas de rendimiento. El mejor abridor de Boston es Garrett Richards con 4.09 de efectividad.

San Luis tiene lesionado a su mejor abridor: Jack Flaherty, y aunque John Gant ha estado bien, es obvio que la organización necesita un respaldo. Mets, si bien tiene un ser de otro planeta en Jacob deGrom, y Marcus Stroman y Taijuan Walker han estado magníficos, hace falta otro brazo sólido. Noah Syndergaard y Carlos Carrasco siguen en lista de lesionados, así como Seth Lugo. Y Angelinos depende mucho de Shohei Ohtani, que también es uno de sus mejores bateadores.

El problema con todo eso y que coloca a Germán Márquez como una pieza difícil, aunque es uno de los venezolanos que más suena en los cambios, es que todavía tiene mucho tiempo de contrato con Rockies de Colorado. Quedará agente libre hasta el final de 2023, y en ese tiempo tiene por ganarse 26.6 millones de dólares. Los rocosos tienen una opción para 2024.

Jesús Aguilar: Medias Rojas

Boston no tiene una primera base sólida. Bobby Dalbec es quien más ha jugado en la posición y no ha tenido muy buenos resultados ofensivos: .198 de average y .659 de OPS. Jesús Aguilar, el líder de la Nacional en carreras remolcadas, es una pieza interesante. Su contrato con Marlins de Miami es de solo un año y la próxima temporada es elegible para el arbitraje. Lo malo es que si Miami decide negociarlo puede perder a un pelotero que parece haber encajado muy bien en la organización. Por cierto, Cerveceros de Milwaukee también busca primera base.

David Peralta: Yanquis

Es difícil imaginar a David Peralta fuera de Cascabeles de Arizona. El jardinero se ha convertido en una figura de la organización, y todavía tiene un año de contrato: ganará 7.5 millones de dólares en 2022. Pero como todo es posible, es uno de esos venezolanos que han sonado para cambios en MLB.

En el Bronx, que viven un momento muy difícil, buscan un jardinero central tras la terrible lesión de Aaron Hicks. Y sí, aunque Peralta no es jardinero central, Brett Gardner puede ocupar ese lugar si a la gerencia se le antoja a ir por un bateador zurdo de contacto y algo de poder, que puede aprovechar bien las dimensiones del Yankee Stadium.

Esto es solo un ejercicio mental. Ya se verá lo que sucederá.

Acerca del autor

Andriw Sanchez

La ilusión de ser escritor me llevó por el camino del periodismo. Quise escribir sobre letras y música, pero terminé como reportero y columnista de beisbol. Soy graduado en la Universidad Católica Santa Rosa (2019), con ocho años de experiencia en el periodismo deportivo en medios como Ciudad CCS, El Nacional, El Estímulo, LVBP.com, BeisbolPlay, El Planeta de Boston y América Digital. Fui coordinador de prensa de Leones del Caracas en la temporada 2020-2021.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.