fbpx
Beisbol

Repechaje de beisbol tiene calendario: Venezuela comenzará contra la poderosa República Dominicana

Repechaje de beisbol tiene calendario: Venezuela abre contra Dominicana
José Alguacil tiene duros rivales en República Dominicana y Países Bajos. Foto: @TeamBeisbolVe

Parece mentira, pero solo falta una semana para el repechaje de beisbol de los Juegos Olímpicos de Tokio, en el que están depositadas las ilusiones de Venezuela, República Dominicana y Países Bajos. Una de esas tres naciones se convertirá en la sexta y última selección clasificada a la cita ecuménica en Japón.

Y ya se sabe mucho de cómo será el torneo y lo que debe hacer la Vinotinto dirigida para José Alguacil para poder ver la llama del pebetero olímpico en la capital nipona. Recientemente la Confederación Mundial de Beisbol y Sofbol (WBSC, por sus siglas en inglés), reveló el calendario de la determinante competición.

Lee también: El repechaje del beisbol olímpico será de tres naciones: Australia no viajará a México

El repechaje de beisbol se constituirá, en su primera fase, en un todos contra todos, en el que Venezuela, República Dominicana y Países Bajos definirán al primer finalista. El mejor equipo del round robin tendrá asegurado un cupo en el juego decisivo en Puebla, México, que –hasta ahora- está fijado para el 26 de junio.

Venezuela y Dominicana abren el repechaje de beisbol

El primer juego del torneo será un plato fuerte, el choque las dos naciones latinas con más representantes en las Grandes Ligas: Venezuela vs. República Dominicana. Será el 22 de junio, a las 6:00 pm, hora de Caracas.

De acuerdo con el calendario oficial del repechaje de beisbol revelado por la WBSC, luego de que se mida contra República Dominicana, Venezuela irá contra Países Bajos el miércoles 23 de junio. Al día siguiente estará de descanso, pendiente del duelo entre holandeses y quisqueyanos que cerrará con el round robin inicial, y confirmará al primer finalista.

Mientras que la mejor representación del todos contra todos se concentrará en la final, el segundo y tercer equipo de la primera fase tendrán un juego a muerte el viernes 25 de junio para determinar al segundo finalista.

Venezuela y República Dominicana se ganaron los derechos de estar en el repechaje del beisbol olímpico luego de completar el podio en el Preolímpico de las Américas, a principios de mes. La competición fue ganada por Estados Unidos, que se unió a Japón, Israel, México y Corea del Sur como los clasificados al torneo de Tokio.

Acerca del autor

Andriw Sanchez

La ilusión de ser escritor me llevó por el camino del periodismo. Quise escribir sobre letras y música, pero terminé como reportero y columnista de beisbol. Soy graduado en la Universidad Católica Santa Rosa (2019), con ocho años de experiencia en el periodismo deportivo en medios como Ciudad CCS, El Nacional, El Estímulo, LVBP.com, BeisbolPlay, El Planeta de Boston y América Digital. Fui coordinador de prensa de Leones del Caracas en la temporada 2020-2021.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.