fbpx
Hipismo

José Gregorio Rodríguez, toda una vida en el hipismo

El entrenador José Gregorio Rodríguez, a la calladita, realiza junto a su equipo de caballeriza una gran labor en el Hipódromo La Rinconada.
José Gregorio Rodríguez / Cortesía Dimensión Hípica

El entrenador José Gregorio Rodríguez, a la calladita, realiza junto a su equipo de caballeriza una gran labor en el Hipódromo La Rinconada, cosechando victorias tal cual sucedió el pasado domingo con la yegua Gran Maritza Ka.

Nació hace 52 años en La Victoria, Estado Aragua. Actualmente reside en las Tejerías. Viaja todos los días a La Rinconada para atender a sus 12 purasangres.

Rodríguez contó que cumplió 33 años en el hipismo venezolano. Dio sus primeros pasos en el aprendizaje a entrenador con Guillermo Parra y luego, con Carlos Walker.

Ingresó a la escuela de entrenadores y hace ocho años se graduó en la Promoción César Suárez. Su primera victoria con la yegua Nefis y después con La Piñonera.

Posteriormente, se alejó un poco del hipismo porque no recibió oportunidades. Hoy, atiende 12 ejemplares, entre éstos, el caballo Stefale con el cual ha logrado dos victorias seguidas.

Rodríguez: “Soy una persona muy correcta”

José Gregorio está complacido porque ha ganado cinco carreras en lo que va de año.

“Creo que es el premio a la constancia. Querer al hipismo y trabajar sano. Soy una persona muy correcta, no me gusta estar en sinvergüenzura. Soy de principios, de familia”, dijo. “Aquí lo importante es la honestidad y gustarle los animales”, insistió.

José Gregorio reconoció el apoyo de los propietarios. “Quiero mencionar al Stud La Ley, El Incómodo, Rombi y Daniel Medina. A todos, muchas gracias”, dijo.


Lee también:


El entrenador, igualmente, destacó a su equipo de caballeriza. “Tengo un equipo extraordinario. Mis capataces Larry Méndez y Jorge Castellanos. Mis caballerizos y los veterinarios César Suárez, Julio Lobo y Fernando Vollbracht. Todos, gente honesta y trabajadora”, subrayó.

Con tres compromisos este domingo

José Gregorio Rodríguez ensillará a tres caballos para la jornada de competencias de este domingo en el Hipódromo La Rinconada.

“En la sexta carrera presentó a Stefale y North Music. Andan muy bien. Creo que Stefale irá a los mejores lotes. Viene de partir mal en su última actuación. Está en su mejor momento. Ambos harán una gran actuación”, acotó.

“Y en la cuarta válida del 5y6 llevo a Northern Gold. Ha venido mejorando paulatinamente. Y muy pronto estará ganando. Este domingo estará metido en los papeles”, declaró.

Finalmente, José Gregorio Rodríguez reveló que su gran anhelo es lograr este año el premio Entrenador Revelación en la arena de La Rinconada.

El triunfo de José Gregorio Rodríguez el domingo con Gran Maritza Ka / La Tele Tuya

Acerca del autor

Antonio José Medina

Soy Licenciado en Comunicación Social graduado en la Universidad Central de Venezuela (UCV). Colegio Nacional de Periodistas (CNP) N. 14.578. Igualmente, Locutor profesional graduado Universidad Central de Venezuela (UCV). Certificado N. 37.671. Entrenador profesional de caballos de carreras. Matrícula INH N° 054. Igualmente, Comunity Mánager con 15 años de experiencia.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.