fbpx
Fútbol

La Vinotinto volvió a mostrar carácter en la Copa América

Venezuela igualó 2-2 ante Ecuador. / Conmebol

De una manera extraordinaria, la Vinotinto sacó un empate a último minuto ante Ecuador en la jornada 3 de la Copa América. El combinado nacional, estuvo abajo en el marcador en dos oportunidades, pero siempre se mantuvo metido en el partido para lograr un punto valioso y llegar a dos, a falta de un partido.

El estratega portugués al servicio de Venezuela, José Peseiro aseguró en la rueda de prensa postpartido que se “puede soñar” con una clasificación a la siguiente instancia.

“Peleamos tres partidos y estamos competiendo. No tengo palabras para decir la admiración que tengo por estos muchachos. La forma cómo algunos jugadores han estado en su primera vez con el equipo nacional. Algunos nunca pensaron llegar aquí y están mostrando una capacidad de sacrificio, ganas de defender la camiseta vinotinto y del pueblo venezolano, que a mí me ilusiona”, indicó.

Para el actual seleccionador nacional Vinotinto, se planteó un partido donde se hicieron las cosas que no se hicieron ante Brasil y Colombia en fechas anteriores. Tales como “llegar más, ser más peligrosos y dar más profundidad. Cada día que va pasando, tenemos más condiciones y capacidades para hacerlo”.

Los dos goles fueron anotados mediante el juego aéreo, en jugadas muy bien elaboradas. Sin embargo, los autores fueron apuestas de José Peseiro, que terminaron saliendo de manera positiva: Edson Castillo y Ronald Hernández. “Sacrificamos las capacidades individuales para imponer nuestro estilo y salió muy bien”, detalló.

Aún así, el líder del banquillo criollo considera que falta mucho por trabajar en el ámbito ofensivo. “Las dificultades que tenemos son muchas. La capacidad para ir al ataque necesita más tiempo. Hoy fue mejor, pero esperemos que con el pasar del tiempo sea más”.

El mejor partido de la Copa

El encuentro entre la Vinotinto y Ecuador fue el número nueve en el orden de la Fase de Grupos. Para muchos incluso se convirtió en el más emocionante de la Fase de Grupos.

Lo que si es cierto es que fue el mejor de Venezuela hasta la fecha. “Fue fantástico el partido. Ha sido el mejor partido porque conseguimos defender bien y atacar bien. Buscamos el empate dos veces y lo encontramos. La organización que tenemos, más la capacidad de superación y pelea es impresionante”, analizó José Peseiro.

José Peseiro. / Conmebol

Pese a tener pocos días de descanso y un viaje incorporado, en ningún momento pesó el aspecto físico. “Fueron unos chicos que jugaron hace tres días, ante otro equipo que jugó hace siete días. Pensamos que íbamos a estar más cansados al final y estuvimos ahí, buscando el empate. Estoy muy contento con todos”.

Asimismo, aseguró que el equipo mantiene una confianza muy alta para seguir superando las adversidades. “Hay mucha confianza. No tienen menos que yo. El miedo que tengo es que mis equipos tengan menos confianza que yo”, dijo.

La Vinotinto tiene una semana para descansar y pensar

Ahora el combinado nacional tendrá que enfocarse en el descanso. La próxima jornada la tiene libre y su siguiente compromiso será ante Perú el próximo domingo 27 de junio en el estadio nacional Mané Garrincha de Brasilia.

Incluso, la Vinotinto podría estar recuperando a aquellos futbolistas claves que habían salido positivo previamente en la PCR. Esto sería una gran noticia para una potencial clasificación a cuartos de final.

“Ahora hay que ver cómo están los jugadores de Brasilia, que se están recuperando, están sufriendo con nosotros y tienen diez días encerrados. Mañana vamos a hacer el test a ver si los podemos tener o no. Va a ser una semana de pensar mucho. Los que están ahí saben que no pueden pelear menos que estos, que han defendido la camiseta vinotinto con la honra y dignidad impresionante”

José Peseiro en rueda de prensa después del partido ante Ecuador.

Acerca del autor

Alberto Gardeazabal

Nací en Caracas, Venezuela. Lasallista y Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Monteávila. Gerente Deportivo FIFA de la Universidad Metropolitana. Con cinco años de experiencia en medios web, periodismo institucional, locución y producción radial.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.