fbpx
Beisbol

Ronald Acuña Jr. con su jonrón 100: ¿Cómo quedó en la historia de MLB?

Ronald Acuña-Jonron-100
Ronald Acuña Jr. llegó a 100 jonrones de por vida- Foto MLB

Otro encuentro de los Bravos que contó con una exhibición de Ronald Acuña Jr. y nuevas marcas que estableció el venezolano. El jardinero de Atlanta conectó el cuadrangular 100 de su carrera y, debido a su juventud, anotó su nombre en varias páginas de los libros de historia de las Grandes Ligas.

Son pocos los peloteros que necesitaron menos encuentros que Acuña para llegar al centenar de vuelacercas en Major League Baseball (MLB). Muchos de ellos consiguieron una carrera de bateadores poderosos y otros consiguieron una placa en el Salón de la Fama porque, entre otros motivos, sacaron provecho de un vertiginoso ritmo jonronero. Tal cual como el venezolano.

Si se enfoca solamente en la edad, Ronald Acuña Jr. bateó el vuelacerca 100 de su carrera a los 23 años con 184 días, por lo que solamente ocho toleteros en la historia de las Grandes Ligas lo hicieron más rápido. Mel Ott, Andruw Jones, Eddie Mathews, Alex Rodriguez, Tony Conigliaro, Miguel Cabrera, Johnny Bench y Bryce Harper necesitaron menos encuentros.

Ahora, si lo importante fueron los que necesitaron menos oportunidades, el criollo también destacará. Acuña soltó el jonrón 100 en su encuentro 378 de por vida, por lo que fue el sexto que pronto llegó al centenar de estacazos. Apenas lo superaron Ryan Howard (324), Gary Sánchez (355), Aaron Judge (371), Ralph Kiner (376) y Joey Gallo (377).

“Solamente hay que felicitarlo por su jonrón 100”, declaró a MLB Brian Snitker, mánager de los Bravos. “Es una gran marca para un jugador tan joven. Va tener algunas más que los cien cuadrangulares de este momento”.

Pero el único dato que le importó al joven fue que, su conexión, le dio una victoria a los Bravos. Atlanta derrotó 1 por 0 a los Cardenales, por lo que cerraron una serie exitosa y ahora viajarán a Nueva York con buen ánimo para medirse a los Mets, líderes de la división este de la Liga Nacional.

“Esta fue una buena serie para ganar, una gran serie para ganar, porque tenemos una semana agotadora. Los Rojos están jugando realmente bien y los Mets obviamente están jugando realmente bien. Entonces, va a ser una semana difícil”, siguió Snitker.

“El ánimo está alto y la energía también”, afirmó Acuña. “Creo que estamos ansiosos por llevar eso a Nueva York y ganar esa serie”.

Ronald Acuña Jr. = fuerza y poder

¿Por qué Ronald Acuña Jr. es uno de los jugadores que más impacto genera en las Grandes Ligas? No será solo porque conecta cuadrangulares, porque en el beisbol abundan toleteros de fuerza. Tampoco es por la buena defensa, ya que guantes excelsos sobran en el beisbol. Y buenos corredores se encuentran fácilmente. Ahora, tener a un beisbolista con gran rapidez y con mucha fuerza, es sumamente complicado.

Y los Bravos tienen a uno. Acuña llegó a 100 jonrones de por vida, pero también se ha robado 75 bases. En la historia de las Grandes Ligas solamente cinco jugadores completaron esos dos ítems con menos de 24 años de edad, por lo que el venezolano entró en una clase repleta de jugadores leyendas del beisbol. Según el departamento de datos de MLB, Ken Griffiey Jr., Mike Trout, Alex Rodríguez y Andruw Jones le dieron la bienvenida a Ronald Acuña Jr.

“Uno espera que conecte un jonrón o haga algo increíble cada vez y eso ni siquiera es justo para él porque no es posible”, afirmó Drew Smyly, abridor de Atlanta y ganador del juego. “Pero él es ese tipo de jugador en el que cada vez que aparece, estás esperando que suceda algo increíble. Es muy divertido de ver. Estos fanáticos de los Bravos no deberían darlo por sentado, porque es un jugador especial”.

Según STATS, Acuña se convirtió en el primer jugador de la Liga Nacional en conectar un jonrón histórico en una victoria por 1-0. Este batazo solitario, en particular, permitió a los Bravos detener también su futilidad enloquecedora en los juegos de doble cartelera en casa este año. Aunque los Bravos terminaron solo con cuatro hits en juego, gracias a Smyly y Acuña, uno hubiera sido suficiente.

Ahora, ¿qué dicen las proyecciones?

Los encargados de escribir los reportajes de las proyecciones de Ronald Acuña Jr. se deben sentir bastante bien en este momento. ¿Recuerdan? Esos que afirmaban que el pelotero de los Bravos iba a conectar más de 40 vuelacercas y estafar más de 40 almohadillas. Con el ritmo actual, esos números son bastante probables.

El patrullero venezolano llegó a 19 jonrones luego de 65 encuentros disputados. De esta forma, Ronald Acuña Jr. apunta a cerrar la campaña regular con 45 bambinazos si mantiene el ritmo actual.

Luce como una cifra imponente y que cualquier aficionado de los Braves recibiría con los brazos abiertos. Además, es una cantidad que aumentará ese pensamiento de que el criollo es el principal candidato para ganar el Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Nacional y conseguir una de las mejores actuaciones individuales de un pelotero en la historia de las Grandes Ligas.

¿Será posible alcanzar ese número? Son varias las estadísticas que son optimistas al respecto. Acuña golpea la pelota con una contundencia que pocos bateadores de la actualidad se le pueden acercar. Con el decimonoveno vuelacerca de la zafra, en el que nuevamente superó los 400 pies de distancia, es una demostración al respecto. Del mismo modo, la pelota salió de su madero a 101.2 millas por hora, otra prueba de la contundencia que está generando.

Con las bases robadas también va encaminado a terminar con una buena cantidad. Los sistemas numéricos indican que podría cerrar la zafra de 2021 con 45, por lo que las proyecciones siempre tuvieron razón.

“Está haciendo un estupendo trabajo en el campo. Parece que debo buscar un nuevo elogio todos los días, porque en cada encuentro hace algo diferente. Si no conecta un batazo, hace una gran jugada en los jardines o con una carrera por las bases. Pocos peloteros tienen las condiciones de este joven”, dijo Brian Snitker, mánager de Atlanta.

Acerca del autor

César Sequera

Comunicador Social venezolano, egresado de las Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR) en 2013, enfocado en la fuente deportiva. He cubierto las últimas seis temporadas de la LVBP. Atento a las estadísticas, encariñado con el juego y creyente que todo protagonista tiene una historia por contar.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.