fbpx
Beisbol

Trevor Bauer tiene en su mano más que una simple pelota de beisbol

Trevor Bauer ha sido muy crítico con quienes dirigen la MLB, pero también parece que podría tener una carta contra su actual equipo.
Trvos Bauer / Cortesía

El pasado martes, MLB anunció un conjunto de regulaciones y castigos para los jugadores sorprendidos manipulando la pelota de béisbol con sustancias ‘pegajosas’ como Spider Tack. El repentino cambio de política tiene a Trevor Bauer en pie de guerra.

“Han barrido esto bajo la alfombra a sabiendas durante cuatro años”, escribió Bauer en un hilo de Twitter. “Ahora implementan una reacción instintiva al cambio de percepción del público. Es difícil escucharlos hablar de ‘integridad competitiva’ cuando, para empezar, no tienen integridad”.

Los comentarios de Bauer se producen a raíz de comentarios similares hechos por Tyler Glasnow de Tampa Bay. Glasnow culpó de su lesión a la represión de MLB , razonando que la prohibición abrupta del protector solar y la colofonia obligó a Glasnow a alterar su agarre, poniéndolo en peligro.

“No hay integridad en eso. Así que guárdelo con los toros de integridad competitivos @mlb. Lo único que le importa es el resultado final del negocio y la percepción pública que lo afecta negativamente”, agregó Bauer.

Bauer es uno de los innumerables lanzadores que han visto una fuerte caída en sus tasas de efectos en las aperturas recientes. En su última salida el sábado contra los Rangers, la recta de cuatro costuras de Bauer fue testigo de una disminución de 200 rpm, mientras que todos sus otros lanzamientos tuvieron más de 100 caídas. Texas atacó a Bauer con seis carreras (cuatro limpias), la mayor cantidad de la temporada, en nueve hits en 6.1 entradas lanzadas.

No solo atacaría a la MLB

Las jugadas en contra de la dirigencia de la MLB, no es lo único con lo que podría atacar Trevor Bauer en los siguientes meses. Existen algunos posibles detalles que colocan al abridor de los Dodgers de Los Ángeles, dejando muy mal parado a su actual equipo.

Cuando Trevor Bauer firmó un contrato de tres años y $ 102MM con los Dodgers en febrero, aseguró la flexibilidad al asegurar las opciones de exclusión después del primer y segundo año. Sin embargo, los detalles sugieren que el contrato fue diseñado para mantener a Bauer en Los Ángeles durante las dos primeras temporadas.

Bauer recibió un bono por firmar de $ 10MM, de los cuales $ 5MM se pagaron en marzo. Los otros $ 5MM se pagarán el próximo mes. Más allá de eso, su salario en 2021 es de $ 28MM, pero con la peculiaridad de que todo se pagará el 1 de noviembre de este año.  Esto es lo que sucede si se excluye después de la temporada 2021, según CNBS:

Bauer puede optar por salirse del contrato después de la temporada 2021, recibiendo una rescisión de $ 2 millones, y los Dodgers difieren $ 20 millones del salario de 2021 sin intereses. pagados en cuotas de $ 2 millones cada 1 de diciembre de 2031-40.

En otras palabras, si Bauer se retira después de esta temporada, se marcha con $ 12MM en la mano. Luego tiene que esperar una década hasta que los Dodgers le paguen nuevamente. E incluso entonces, son 2 millones de dólares al año durante diez años, sin intereses. Sus estimaciones pueden variar, pero esos $ 20MM diferidos valen mucho menos que los que se pagan ahora, lo más probable es que sea la mitad.

Optar por no participar después de la temporada 2022 no implica nada de ese dinero diferido, y arroja una compra de $ 15MM. Bauer habría ganado $ 85MM por dos temporadas, renunciando a solo $ 17MM para el ’23. Salvo lesión, saltarse el contrato en este momento parece una elección fácil. Como el mejor lanzador del mercado de agentes libres, Bauer consiguió un contrato muy flexible. Los Dodgers asumieron todos los riesgos a la baja, que es la naturaleza de las cláusulas de exclusión voluntaria.

¿Qué es lo mejor para Bauer?

Bauer, de 30 años, ha cometido muchos errores de relaciones públicas. Pero un jugador de su calibre suele optar por la ruta a largo plazo: tomar dinero y seguridad durante varios años.

Por ejemplo, el lanzador de los Yankees de Nueva York, Gerrit Cole. Firmó un contrato por nueve años valorado en aproximadamente $ 324 millones en 2019. Tenía 28 años en ese momento, pero estaba sujeto a su contrato hasta los 37. Bauer y Cole eran compañeros de equipo en UCLA, y ambos estaban seleccionado en la parte superior del Draft de MLB 2011 .

Una vez tomados con un club de la MLB, los jugadores tardan seis años en convertirse en agentes libres y, en el camino, ganan el salario mínimo del convenio colectivo. Una vez que se alcanza el tiempo de servicio, los jugadores tienen derecho a negociar con el equipo el salario y, si no están de acuerdo, hay un panel de arbitraje para determinar la compensación.

Si los jugadores no aceptan acuerdos a largo plazo durante esa ventana, especialmente los lanzadores abridores, estarán de acuerdo una vez que lleguen a la agencia libre. Bauer emuló a su nuevo compañero de equipo, David Price, quien tomó un camino similar hacia su mega acuerdo.

Price dedicó sus años de servicio con los Tampa Bay Rays, soportó el arbitraje salarial en el camino y apostó por sí mismo con un contrato de un año con los Detroit Tigers para la temporada 2015. Lo convirtió en un contrato de siete años y $ 217 millones con los Medias Rojas de Boston a los 30 años.

Tanto Price como Bauer fueron jugadores de arbitraje salarial de cuatro años, negociados por sus clubes y aceptaron acuerdos de un año antes de obtener mega contratos. Price, que ahora tiene 35 años, fue canjeado a los Dodgers en febrero pasado y está programado para ganar $32 millones para la temporada 2021. Tendrá 37 años una vez que finalice el trato después de la temporada 2022.

Allí es donde debe centrarse Trevor Bauer. Sin embargo, todo dependerá de cómo maneje el futuro en sus manos.

Acerca del autor

Pedro Hernández

Creyente de lo que veo. Venezolano, periodista, redactor y reportero del deporte. Si hay un juego de beisbol en el estadio Universitario, seguramente me consigas allí. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Católica Santa Rosa, con experiencia laboral de una década entre la web y medios impresos.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.