fbpx
Fútbol

Lo que dejó la Liga Futve en junio

El equipo aurinegro sacó mejor promedio. / Dvo Táchira.

La temporada 2021 de la Liga Futve culminó su tercer mes de competición, tras haber arrancado a mediados de abril. Desde entonces, las cosas no han variado mucho, ya que los líderes de los distintos grupos centrales, orientales y occidentales siguen siendo los mismos: Gran Valencia, Caracas FC y Deportivo Táchira, respectivamente.

Este nuevo mes de competencia contó con cuatro jornadas disputadas, es decir, 36 partidos realizados con un promedio de nueve cada una. Además, se anotaron 119 goles, teniendo un promedio de tres por cotejo.

Luego de terminarse los 30 días de junio, el equipo valenciano quedó como puntero con 18 puntos, con cuatro por encima de su máximo perseguidor y actual campeón de la Liga Futve, Deportivo La Guaira. Asimismo, los aurinegros están cómodos a cuatro unidades de Estudiantes de Mérida, diferente del equipo rojo y Monagas SC, que igualan la zona alta del Grupo Oriental, tras veinte puntos cada uno.

Seis equipos le sacaron provecho al calendario

Los resultados del calendario de la Liga Futve en el mes de junio dejaron a seis equipos invictos entre las cuatro jornadas. Sin embargo, los que mejor le sacaron provecho fueron los clubes del Grupo Central, ya que de siete planteles, cuatro de ellos evitaron la derrota.

Estos fueron Gran Valencia (1V + 3E), Yaracuyanos (1V + 2E), Aragua FC (1V + 2E) y Academia Puerto Cabello (2E + 1V). Por su parte, en el Grupo Oriental el Atlético Venezuela también supo aprovecharlo de una forma positiva y de doce puntos disputados, sacó ocho, tras dos victorias y dos empates.

Sin embargo, los mejores números del mes de junio en la Liga Futve los obtuvo el Deportivo Táchira en el Grupo Occidental, con tres victorias y un empate (10 de 12 puntos posibles). Es gracias a eso que continúa como el líder de la tabla de posiciones y muy bien encaminado a clasificar a una competición internacional.   

Liga Futve
Frank Feltscher anotó en la J11. / Liga Futve.

Aunque recordemos que el cuadro aurinegro todavía tendrá que afrontar los octavos de final de la Copa Sudamericana 2021 ante Rosario Central y este ritmo le va muy bien para intentar avanzar de ronda. El conjunto andino resultó el único sobreviviente de los clubes venezolanos que participaron en las competiciones Conmebol durante 2021.

Gran Valencia, el único invicto de la Liga Futve

Con todos estos datos, es importante aclarar un aspecto: Gran Valencia es el único equipo que, tras lo que va de temporada 2021 en la Liga Futve, continúa sin perder. Al menos entre abril y junio, respectivamente, donde acumulan cuatro victorias y seis empates, con 14 goles a favor y otros 9 en contra.

Los dirigidos por Bladimir “Pomponio” Morales buscan su primera participación internacional, sin embargo, todavía más de la mitad del calendario. Aun así, sacarle cuatro puntos al segundo puesto y siete al tercero y cuarto, respectivamente, le da mucha tranquilidad.

El resto de los clubes han cedido al menos una vez en el calendario, siendo Trujillanos el plantel con peor registro en nueve compromisos, donde no ha podido sumar todavía ninguna unidad, estando en el sótano del Grupo Occidental, anotando un tanto y recibiendo otros 35.

A ellos, le siguen UCV y Academia Puerto, con apenas un triunfo, aunque suman cinco y nueve puntos respectivamente, tras otros empates que han podido obtener. Tanto el tricolor como el equipo naranja y azul, está en lo más bajo de las tablas centrales y orientales.

Acerca del autor

Alberto Gardeazabal

Nací en Caracas, Venezuela. Lasallista y Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Monteávila. Gerente Deportivo FIFA de la Universidad Metropolitana. Con cinco años de experiencia en medios web, periodismo institucional, locución y producción radial.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.