fbpx
Beisbol

Muerte de Tyler Skaggs aún genera demandas a los Angels

Tyler Skaggs falleció en 2019 a causa de una sobredosis
Tyler Skaggs falleció en 2019 a causa de una sobredosis

El jueves se cumplirá el segundo aniversario de la muerte del ex lanzador de los Angelinos de Los Ángeles Tyler Skaggs, cuando su cuerpo fue encontrado en una habitación de hotel de Texas antes de que los Angelinos comenzaran una serie contra los Rangers. Un informe de la autopsia reveló más tarde que el zurdo de 27 años aspiró su vómito y que su sistema contenía los poderosos opioides fentanilo y oxicodona, así como alcohol.

Los familiares de Skaggs, sus padres y esposa, Carli, presentaron esta semana demandas por homicidio culposo en Texas y California, respectivamente, contra la organización Angels y dos ex empleados del equipo, acusando a los acusados de negligencia. Uno de los acusados, el ex director de comunicaciones de los Angelinos Eric Kay, ya enfrenta cargos federales de conspiración en relación con la muerte de Skaggs, en un asunto legal separado.

Fuertes acusaciones contra el alto mando de aquel entonces

Según la demanda presentada por los padres de Skaggs, Debbie Hetman y Darrell Skaggs, en el tribunal de distrito del condado de Tarrant (Texas). Los Angelinos “estaban plenamente conscientes del abuso de drogas ilegales de Kay”.

“(Kay) fue a rehabilitación varias veces mientras era empleado de los Angelinos. Y en 2019, Kay faltó al trabajo porque tuvo una sobredosis de drogas ilegales y fue hospitalizado”, se lee en la demanda presentada por los padres de Skaggs. “Los funcionarios de los Ángeles estaban al tanto de la sobredosis, incluido Tim Mead, el sexto miembro de mayor rango de la organización de los Ángeles, que visitó a Kay en el hospital”.

Mead dejó los Angelinos en abril de 2019 después de una temporada de décadas con los Angelinos cuando fue nombrado presidente del Salón de la Fama del Béisbol. Renunció a ese cargo a principios de este año por razones familiares.

Tal vez te interese: Trevor Bauer y su historial de acoso a mujeres

La demanda presentada por la familia Skaggs afirma que Mead “estaba al tanto de los problemas de drogas de Kay, incluso lo visitó en el hospital después de que Kay sufriera una sobredosis (menos de tres meses antes de que Tyler muriera)”. La organización de los Angelinos fomentó una “cultura tóxica”, alega la demanda, y el club permitió a su empleado, Kay, “acceso sin restricciones a los jugadores a pesar de que sabían o debían haber sabido que estaba traficando con drogas ilícitas. Estas condiciones eran tremendamente peligrosas y, en última instancia, le costaron la vida a Tyler “.

La familia Skaggs busca justicia

El año pasado, la Fiscalía Federal del Distrito Norte de Texas dijo en un comunicado de prensa que Kay fue “acusado de conspiración para distribuir fentanilo” en relación con la “muerte por sobredosis” de Skaggs. El comunicado de prensa decía que si es declarado culpable, Kay enfrenta hasta 20 años en una prisión federal.

Michael Molfetta, abogado defensor de Kay, dijo en una entrevista esta semana que las acusaciones en la demanda de la familia Skaggs son “extraordinariamente ambiciosas”.

“Leí la denuncia y desafía la evidencia. Desafía el calendario y desafía cualquier forma de lógica para culpar a Eric Kay, o decir que Eric Kay fue un conducto para la adicción de Tyler Skaggs y su desaparición”, dijo Molfetta. “Es un eufemismo decir que la denuncia es extraordinariamente ambiciosa. Y la evidencia lo confirmará sobradamente”.

Rusty Hardin, el abogado de la familia Skaggs, no respondió a una solicitud de comentarios. Pero emitió una declaración que decía en parte: “Como era de esperar, la decisión de presentar estas quejas ha sido muy difícil para los padres de Tyler y su esposa. Nada aliviará el dolor y la angustia de perder a su único hijo y, para Carli, su esposo y alma gemela. Pero quieren llegar al fondo de las circunstancias que rodearon la trágica, prematura y completamente evitable muerte de Tyler, y retener a los individuos y entidades. – incluidos los Ángeles – responsables de las acciones que contribuyeron a ello “.

Angels no quiere ensuciar su imagen

Eric Vandevelde, el abogado de Mead, también emitió una declaración: “Antes de la trágica muerte de Tyler Skaggs, Tim Mead no estaba al tanto, informado o no tenía conocimiento alguno de que Tyler pudiera haber usado opioides, o que Eric Kay o cualquier empleado de los Angels alguna vez hubiera proporcionado opioides a cualquier jugador. Cualquier declaración en sentido contrario es imprudente y falsa “.

El club de los Angelinos dijo que “defenderá vigorosamente estas demandas en los tribunales“, según un comunicado. La familia Skaggs busca daños no especificados, según las demandas, y solicita un juicio con jurado.

“Los Ángeles le debían a Tyler el deber de intervenir para prevenir daños por el uso de drogas ilegales y el deber de evitar que su agente le proporcionara a Tyler drogas ilegales peligrosas. Los Angelinos se negaron a hacer nada para intervenir”, se lee en la demanda presentada por los padres de Skaggs.

“Los Angelinos no despidieron a Kay, no sacaron a Kay del clubhouse y no restringieron adecuadamente el acceso de Kay a jugadores como Tyler Skaggs. Los Ángeles tampoco intervinieron cuando supo o debería haber sabido sobre el uso de drogas de Tyler. El incumplimiento de los deberes de los Angelinos provocó la muerte de Tyler Skaggs”.

Acerca del autor

Pedro Hernández

Creyente de lo que veo. Venezolano, periodista, redactor y reportero del deporte. Si hay un juego de beisbol en el estadio Universitario, seguramente me consigas allí. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Católica Santa Rosa, con experiencia laboral de una década entre la web y medios impresos.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.