fbpx
Espectáculos TD

Trevor Bauer y su historial de acoso a mujeres

trevor-bauer-acusado-de-violacion (1)
El pitcher negó las acusaciones en su contra - Foto: Instagram

Una vez más el pelotero de los Dodgers de Los Ángeles Trevor Bauer volvió a causar polémica, luego de ser acusado recientemente de abusar de una mujer. Por este motivo, la policía de Pasadena lo investiga, pero él se defendió de dichas acusaciones.

Aunque Trevor Bauer aseguró que no violentó sexualmente a la chica, es importante recordar que atleta protagonizó hace dos años varios titulares por haber tenido un comportamiento bastante cuestionable con una mujer.

En 2019, el lanzador expuso a una usuaria en Twitter, identificada como Nikki Giles. Bauer la atacó luego de que ella defendiera al campocorto Alex Bregman de sus burlas. Cabe destacar, que entre los mentados peloteros no existe ningún tipo de relación amistosa, por el contrario, ambos se han respondido tajantemente a través de las redes sociales.

Contundente respuesta de Trevor

Ahora bien, después que Giles tomara partido para defender a Bregman de Trevor, y asegurara que el lanzador era su “deportista menos conocido” este no dudó en responderle a la internauta de forma contundente.

El serpentinero de los Dodgers etiquetó en doce tuits a la chica, por lo que Nikki expresó: “Encuentra algo mejor para hacer en tu tiempo libre que acosar a una mujer que ni siquiera sabía tu nombre hasta anoche”.

Sin embargo, lejos de calmar las aguas, Trevor Bauer continuó exponiendo a la joven. De hecho, en una de sus publicaciones le advirtió: “Oye @nikkigiless eliminar el tweet no te salvará. A juzgar por esto, eres tú a quien le gusta golpear la botella, no a mí. ¿¡Y antes de tu cumpleaños número 21 también!? Mmm no es un chico inteligente. Cuando te pongan en una bolsa para cadáveres virtual en Twitter, tal vez simplemente te detengas a pasar la noche”.

Twitter

Finalmente, la usuaria cerró su perfil en la red del pajarito azul y así culminó el “hostigamiento” del pitcher contra ella.

Ahora, después de dos años, el atleta se encuentra en la mira de la prensa al resultar acusado de agredir física y sexualmente a una mujer, quién prefirió mantenerse en el anonimato. No obstante, el abogado de la supuesta víctima, Marc Garelick, se pronunció y comentó que el jugador le provocó “mucho dolor físico y emocional”.

“Nuestro objetivo es evitar que el Sr. Bauer se comunique con nuestro cliente de cualquier manera posible. Anticipamos que habrá una acción criminal contra el Sr. Bauer, y esperamos que la policía tome en serio las acusaciones y el caso de nuestro cliente”, indicó el representante legal de la denunciante.

Bajo la lupa de la policía y de la MLB

Tras la acusación que publicó TMZ, la información la confirmaron varios reporteros de las Grandes Ligas, quienes aseguraron que la Major League Baseball (MLB) comenzó con las investigaciones de los presuntos hechos.

De resultar hallado culpable, Trevor Bauer podría perder su contrato de 40 millones por tres años y además terminar suspendido por el resto de la actual temporada. Vale acotar, que el norteamericano es uno de los lanzadores con mejor sueldo en las mayores.

Abogado de Trevor Bauer responde a las acusaciones

Pese a confirmar que su cliente conoce a la denunciante, aseguró que el deportista no cometió ningún delito, ya que al parecer los encuentros sexuales fueron consensuados.

“En ambos encuentros, (la acusadora) condujo desde San Diego hasta la residencia del Sr. Bauer en Pasadena, California, donde pasó a dictar lo que quería: tener sexo. Él hizo lo que se le pidió. Siguiendo a cada una de sus dos únicas reuniones con el Sr. Bauer, (la acusadora) pasó la noche y se fue sin incidentes. Continuó enviando mensajes al Sr. Bauer con bromas amistosas y coquetas. En los días posteriores a su segundo y último encuentro, compartió fotos de sí misma e indicó que ella había buscado atención médica por una conmoción cerebral. El Sr. Bauer respondió con preocupación y confusión, y no estaba enojado”, expresó Jon Fetterolf, defensor del grandeliga.

Asimismo, agregó: “El Sr. Bauer y la denunciante no han mantenido conversación en más de un mes y no se han visto en más de seis semanas. Su base para presentar una orden de protección es inexistente, fraudulenta y deliberadamente omite hechos claves, información y sus propias comunicaciones relevantes. Cualquier alegación de que los encuentros de la pareja no fueron 100% consensuados son infundados, difamatorios y serán refutados en toda la extensión de la ley”.

Acerca del autor

Stefania Colina

Licenciada en Comunicación Social, graduada en la Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR). Enfocada en la fuente de farándula y espectáculos. Agradecida con Dios por cada oportunidad que me brinda para crecer personal y profesionalmente.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.