fbpx
Baloncesto

Venezuela hizo la tarea frente a Corea del Sur

Michael-Carrera
Carrera consiguió doble-doble / FIBA

Venezuela llegó al Torneo de Clasificación Olímpica de Kaunas con la misión de vencer a Corea del Sur para pasar de ronda en la contienda. Los criollos no fallaron en su tarea y lograron derrotar al conjunto asiático 94-80 para dar un paso gigante a semifinales.

Aún no es oficial la clasificación de Venezuela a la siguiente instancia porque mañana se enfrentan lituanos y coreanos. Si Corea del Sur da el campanazo ante los locales todo se iría al diferencial de puntos. Aunque los muchachos de Fernando Duró tienen todo para seguir en la búsqueda del boleto a los Juegos Olímpicos.

El partido ante Corea del Sur fue un desahogo ofensivo para Venezuela. Los criollos anotaron 56 puntos en la primera mitad y terminaron con 94. Michael Carrera fue el mejor de los nacionales con una foja de 16 puntos, 12 rebotes y 4 asistencias.

Los criollos tuvieron un bajón defensivo en el tercer cuarto y eso permitió que Corea del Sur remontara la desventaja de 18 y se colocara por encima en el marcador, pero Venezuela tuvo arresto físico y en el cuarto periodo lograron sacar ventaja.

Uno de los principales protagonistas fue Garly Sojo quien dejó buenas sensaciones y terminó con 13 puntos, nueve rebotes y cuatro asistencias en su segundo juego con la selección mayor. Heissler Guillent y Pedro Chourio también destacaron con 17 y 16 unidades, respectivamente.

A Venezuela le toca esperar

Ahora Venezuela tendrá que esperar el rival que le tocará en semifinales, Eslovenia o Polonia. Ambos son complicados.

Los criollos ya enfrentaron a Polonia en el Mundial de 2019. En ese encuentro Venezuela sucumbió ante los dirigidos por Mike Taylor.

El otro posible rival es Eslovenia. El conjunto liderado por el NBA de Dallas Mavericks, Luka Doncic, destrozó a Angola en su primer partido y demostró que viene por el boleto a Tokio. Venezuela nunca ha enfrentado a los eslovenos.

“No importa el rival, nosotros sabemos lo que podemos hacer. Ambos juegos serán complicados, así que vamos con ilusión, pero también somos realistas”, comentó el entrenador del equipo nacional Fernando Duró.

Acerca del autor

Rowerth Goncalves

Mi pasión el deporte, mi vida el cine. Periodista y crítico cinemátográfico. Baloncesto, boxeo y olimpismo son mi carta de presentación

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.