fbpx
Fútbol

¿Qué viene ahora para la Vinotinto?

Prensa FVF.

Después del trago amargo de la eliminación de la Vinotinto en la Copa América 2021, ahora hay que pasar la página y enfocarse en Qatar. En los próximos seis meses, el combinado nacional tendrá que disputar, como mínimo, seis partidos y re-agendar otros dos, teniendo dos triples fechas pendientes.

Lo mostrado en el certamen continental por parte de Venezuela tuvo aspectos positivos y rescatables que deberá llevarlos al plano del premundial, donde apenas y lleva seis de dieciocho fechas. Esto todavía le genera posibilidades de meterse en la clasificación, en caso de conseguir resultados positivos.

Sin embargo, José Peseiro tendrá que buscar la posibilidad de superar el duro golpe de quedar fuera en su primera participación continental. Pero no hay tiempo que perder y por ello, hay mucho trabajo por hacer en los próximos meses.

Recordemos que, hasta ahora, solo ha podido conseguir una victoria, tres empates y siete derrotas en diez presentaciones. Aunque la Copa América era un período importante para poder aprovechar al grupo completo, las circunstancias fueron otras totalmente contrarias. Ello, debido a las lesiones y a los contagios del Covid-19.

Calendario apretado para la Vinotinto

Con la necesidad de hacer puntos, la Vinotinto tendrá que enfrentar países que son rivales directos, por lo que todavía aspira a colarse entre los puestos de clasificación y cumplir con el objetivo principal de estar en el Mundial de Qatar durante el próximo 2022.

El primero que está previsto en el calendario de las Eliminatorias Conmebol es Argentina para el mes de septiembre y en condición de local. Asimismo, la vuelta dos arrancará después de eso y Paraguay será el primer equipo a enfrentar, aunque esta vez de visitante.

Para el siguiente mes, en octubre, se esperan como mínimo otros dos cotejos más. Primero la visita de Brasil y luego la visita a Santiago, para pelear los puntos ante Chile. Cabe destacar que entre estas dos fechas, se agregará un partido más en cada uno, tanto Ecuador como Perú, que no se pudo disputar en marzo.

Asimismo, en noviembre habrá otros dos encuentros: ante Ecuador en Quito y recibir a Perú en la capital. Según el calendario inicial, entre enero, febrero y marzo se harán los últimos cuatro partidos del calendario, donde la Vinotinto recibirá a Bolivia y visitará Montevideo en los dos primeros, mientras que en el tercer mes del 2022, se jugará ante Argentina y Colombia, respectivamente.

Pendientes de Ecuador y Perú

Si algo positivo se puede sacar de la Copa América, es que José Peseiro conoció el estilo de juegos de rivales que están pendientes. Entre ellos, Ecuador y Perú, a quienes tiene que enfrentar todavía luego de la suspensión de la fecha FIFA del pasado mes de marzo.

A ambos los enfrentó con sus jugadores tipo A, por lo que le puede dar más o menos una idea de cómo jugarle. Vale aclarar que el encuentro ante La Tri sería de local, mientras que ante los incas, sería de visitante.

Es importante acotar todavía no hay fechas establecidas ni orden de los encuentros. Esta información, posiblemente, se conozca al término de la Copa América 2021. Es decir, ya a mediados del mes de julio.

Entre los encuentros del pasado torneo continental y lo que se ha jugado de premundial, la Vinotinto ha enfrentado un par de veces a Brasil y Colombia y una vez a Paraguay, Chile, Perú, Ecuador, Uruguay y Bolivia. Con esto, a José Peseiro solamente le falta por conocer al combinado argentino, siendo este cotejo como ya vimos en septiembre.    

Acerca del autor

Alberto Gardeazabal

Nací en Caracas, Venezuela. Lasallista y Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Monteávila. Gerente Deportivo FIFA de la Universidad Metropolitana. Con cinco años de experiencia en medios web, periodismo institucional, locución y producción radial.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.