fbpx
Beisbol

José Altuve se volvió a alimentar de los abucheos

Cleveland-Altuve-Cabrera
José Altuve conectó su quinto Grand Slam de por vida en Cleveland- Foto @Astros

Cleveland debió ver lo que sucedió en Nueva York. Provocar con abucheos a José Altuve no es una buena opción y, aunque en un principio parece que traerá buenos resultados, finalmente se volteará el panorama. Tarde o temprano el pelotero de los Astros de Houston silenciará esos pitos con una conexión que provocará una derrota para los Indios.

Curiosamente, la noche anterior recibieron una muestra de los problemas que ocasiona provocar a un bateador venezolano. Solo para intentar ridiculizar a Miguel Cabrera, vociferaron la palabra “retírate” en cada oportunidad ofensiva del experimentado jugador, gritos que el jugador acalló con un jonrón.

¿Los motivos para tanta hostilidad con Cabrera? Seguramente ninguno. O quizás el hecho de que el jugador de los Tigres siempre subió su nivel cuando jugó en Cleveland y torturó a los aficionados con excelsas jornadas. Ahora, que su producción bajó por la edad y las continuas lesiones, decidieron tener algo de venganza.

Pero ni eso funcionó. Cabrera fue nuevamente un tormento para los Indios durante los últimos encuentros de junio, conectando batazos con la misma contundencia y nuevamente provocándoles derrotas. Los gritos bajaron la intensidad hasta en convertirse en un frustrado silencio.


Lee también:


“Es surrealista”, dijo su compañero de equipo Eric Haase, quien creció en Michigan y observó a Cabrera atormentar a la Tribu. “Si va al campo opuesto, especialmente en Cleveland, es un Miggy clásico. Quiero decir, al crecer, siempre aplastó a los Indios. Sea lo que sea en este estadio, él ve la pelota realmente bien”.

Con José Altuve sí se tienen claros las razones para los abucheos. En Cleveland aprovecharon el inicio de la serie entre los Indios ante los Astros para recordarle al segunda base el escándalo de robo de señas con tecnología en 2017, evento que aunque los reportajes indicaron que Altuve no fue participe, el resto de los equipos todavía lo señala como la cara de aquella trampa.

Fue por eso que en cada oportunidad que se paró en el plato del Progressive Field, de las gradas bajaron todo tipo de improperios y pitos. Pasaron a aplausos cuando el venezolano falló y se transformaron en burlas cuando abanicó algún pitcheo.

José Altuve tuvo una noche para recordar en Cleveland

Todo indicaba que Cleveland se saldría con la suya. Los Indios tenían la ventaja en las entradas finales y José Altuve no había tenido una buena jornada. Solamente dos boletos negociados había sido su aporte, por lo que todo indicaba que los abucheos surtieron efecto en uno de los bateadores más peligrosos de Houston.

Lo que desconocían en Cleveland es que, desde el quinto episodio, la jornada se iba a convertir en una histórica para el criollo. Conectó su quinto Grand Slam de su carrera y el jonrón 18 de la temporada, conexión que provocó la reacción de los Astros que iban a conseguir la victoria.

“Como equipo, tienes que estar seguro de que vas a salir y anotar algunas carreras, y eso es lo que hicimos esta noche”, dijo Altuve a MLB, cuyo Grand Slam fue el quinto de su carrera. Con un solo contacto trajo cuatro compañeros al plato y llegó a 603 remolcadas de por vida, por lo que se convirtió en el octavo pelotero en la historia de los Astros que supera las 600 impulsadas.

Y, nuevamente, pareciera que todo llegó tras los abucheos. Altuve solo conectó un hit en 12 turnos con dos carreras impulsadas durante la racha de cuatro derrotas consecutivas del club. Llegó a Cleveland, escuchó pitos y tuvo una jornada que invitan a pensar en una nueva recuperación. Después de todo, después de que salió del Yankee Stadium tras una hostil bienvenida, bateó .303 con 17 jonrones y 38 carreras impulsadas.

“Solo estaba tratando de hacer mi mejor esfuerzo para jugar”, respondió Altuve sobre el impacto de los abucheos en su actuación. “No te gusta que nadie de abuchee, pero esto es parte del juego. Como dije, solo estaba saliendo y tratando de hacer todo lo posible para ayudar a mi equipo a ganar”.

¿El mes favorito?

Producto de los abucheos o no, José Altuve volvió a golpear una pelota con fuerza en Cleveland. Ya se metió en una racha jonronera que lo llevó a conseguir proyecciones que no iban acordes a un pelotero de sus características. ¿Podrá iniciar otra?

Son ideas que asentaron la idea de que Altuve retomó ese nivel que le llevó a ganar tres títulos de bateo y un premio al Jugador Más Valioso. Ya saben, esas mismas condiciones que desaparecieron los últimos dos años y que llevaron a Major League Baseball (MLB) a perder la fe en sus habilidades.

Especialmente cuando comenzó julio, normalmente el mes en el que Altuve mostró su mejor versión en las Grandes Ligas. Es un mal augurio para los lanzadores y otra razón de por qué Cleveland no debió ser hostil con el camarero.

Actuación de Altuve por mes

MesPromedioOBPOPSJonrones
Abril/Marzo.315.373.84626
Mayo.305.357.80722
Junio.329.395.89027
Julio.332.381.85924
Agosto.293.333.77028
Septiembre/octubre.292.340.78524

“Parece como si no se hubiera ido”, declaró Baker luego de los tres hits que conectó su camarero contra Seattle. “La vida es mucho mejor cuando Altuve está de regreso, así de sencillo. Ya sea en la alineación o en el clubhouse”.

Y los scouts están de acuerdo: se ha visto bien esta primavera. De hecho, puede estar arreglado. Pero no lo sabremos con certeza hasta que los juegos cuenten.

“Todos los que quieren hacer su trabajo, quieren hacerlo bien. Entonces, cuando algo sale mal, no se siente realmente bien, pero creo que la clave para mí es seguir adelante”, declaró Altuve. “Cada año, no importa si juego muy bien o muy mal, intento llegar a los entrenamientos primaverales con la mente despejada y creo que eso es lo que me ha funcionado. Por eso es difícil recordar exactamente cómo me sentí y qué estaba pasando en ese momento”.

Acerca del autor

César Sequera

Comunicador Social venezolano, egresado de las Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR) en 2013, enfocado en la fuente deportiva. He cubierto las últimas seis temporadas de la LVBP. Atento a las estadísticas, encariñado con el juego y creyente que todo protagonista tiene una historia por contar.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.