fbpx
Tenis

Novak Djokovic reveló el espíritu animal que lleva dentro

Durante la infancia de Novak Djokovic aprendió a tener la fuerza de los lobos
Durante la infancia de Novak Djokovic aprendió a tener la fuerza de los lobos

Cuando el No. 1 del mundo Novak Djokovic deja escapar un rugido durante un partido de tenis, está canalizando algo más que su propia pasión.

Djokovic dice que ha compartido un vínculo especial con los lobos desde su infancia en Serbia y, a veces, canaliza esa energía en la cancha.

“Me gusta pensar en los lobos como mis guías de naturaleza espiritual”, le dijo a Chris McKendry de ESPN luego de su victoria en la tercera ronda sobre el estadounidense Denis Kudla el viernes en Wimbledon. “Realmente lo hago porque vi algunos lobos cuando era niño vagando por los bosques de la montaña donde crecí. Y ese encuentro me dejó asustado y aún más conectado con los lobos … Hay una conexión, yo personalmente la siento … Lo llevo conmigo y eso me ayuda a encontrar esa energía cuando la necesito. Esa energía dinámica a veces se convierte en un rugido o un estallido, pero la mayoría de las veces es energía útil “.

El lobo es uno de los tres animales nacionales de Serbia, pero John y Patrick McEnroe rápidamente tomaron a la ligera la proclamación de Djokovic.

“Quizás ese era nuestro problema, no vimos suficientes lobos creciendo en Queens”, le dijo John a su hermano menor al aire.

Una infancia que lo hizo más fuerte

Djokovic creció en la Yugoslavia devastada por la guerra en la década de 1990 y su familia apenas podía llegar a fin de mes.

“Diez marcos alemanes eran como 10 dólares, y mi padre dijo: ‘Esto es todo lo que tenemos’”, dijo Djokovic a Christopher Clarey de The New York Times en 2020. “Y dijo que más que nunca tenemos que mantenernos unidos e ir a través de esto juntos y descubrir el camino. Ese fue un momento muy poderoso e impactante en mi crecimiento, mi vida, todas nuestras vidas”.

Djokovic finalmente dejó su tierra natal para ir a la academia de tenis de Niki Pilic en Múnich cuando tenía 12 años.

Ha estado a la sombra de Roger Federer y Rafael Nadal durante gran parte de su carrera, pero con un título importante más, Djokovic empatará a esas dos leyendas con 20 títulos de Grand Slam. Ha ganado alrededor de $ 150 millones en premios, lo suficiente para mantener a su familia cómoda durante generaciones.

Un nuevo título en la vista de Djokovic

Después de ganar el Abierto de Francia el mes pasado, Djokovic es el único hombre en la Era Abierta que ha ganado todos los títulos importantes dos veces. Y ahora está a medio camino de un Grand Slam de calendario después de ganar los Abiertos de Australia y Francia. Está buscando el “Golden Slam”, que también incluye los Juegos Olímpicos.

Después de despachar con Kudla, Djokovic se enfrentará el lunes al sembrado No. 17 Christian Garin de Chili.

Si lo escuchas rugir en ese partido, es porque está canalizando a los lobos.

Acerca del autor

Pedro Hernández

Creyente de lo que veo. Venezolano, periodista, redactor y reportero del deporte. Si hay un juego de beisbol en el estadio Universitario, seguramente me consigas allí. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Católica Santa Rosa, con experiencia laboral de una década entre la web y medios impresos.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.