fbpx
Espectáculos TD

Jugador promete pagarle $50 a Messi años después

jugaor-le-debe-50-dolares-a-messi (1)
Excompañero de Messi admite la deuda - Foto: Instagram

Lionel Messi, que actualmente defiende Argentina en la Copa América, se volvió viral en las últimas horas luego que el periodista Ariel Senosiain recordara en Twitter una deuda que después de 17 años que el delantero aún no ha cobrado.

El hecho se remonta a 2004 cuando el deportista era apenas un juvenil, sin embargo, a pesar de su edad, ya apuntaba convertirse en todo un crack. Por ende, la selección albiceleste no dudó en convocarlo para que jugara en la sub-20 y de esta manera alejar las posibilidades de que el centrocampista militara con España.

De acuerdo el libro que escribió Senosiain titulado Messi, el genio incompleto, publicado a finales del 2020, el partido que jugó el futbolista se celebró en la cancha de Argentinos Juniors ante Paraguay exactamente el 29 de mayo de 2014 y terminó con un resultado 8-0 beneficiando a la albiceleste, siendo un gran debut para Leo.

Origen de la deuda a Messi

Según Olé, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), le pagaba a los juveniles 50 dólares en compensación por cada partido jugado, que además del duelo frente a Paraguay también tenían otro previsto ante Uruguay. Resulta que la persona encargada de entregar el dinero solo tenía un billete de 100 por lo que tenía que dar el dinero completo a uno de los posibles destinatarios, que eran Messi y Pablo Alvarado, quien en la actualidad juega con el Palestino chileno.

Pablo Alvarado – Foto: Twitter

Tal y como relata la obra escrita del periodista Ariel, fue Alvarado el encargado del dinero. “No tengo 50 para darte, ¿vos tenés?”, le dijo Pablo para aquel momento a Messi. Por su parte, el 10 respondió: “No, no, tranquilo, después me los das”.

Ahora bien, tras el hilo que creó el periodista Panqui Molina sobre la deuda de Alvarado que no saldó con Lionel, los internautas se interesaron en la historia y le preguntaron al mismo jugador del Palestino si era verdad que le debía al crack argentino.

“Pablo Alvarado, es cierto que le dormiste 50 dólares? Sos un genio!”, preguntó un usuario, a lo que el futbolista respondió: “Jajajaja algo así, pero no con mala intención, sino que no tenía dos billetes de 50 y él me dijo que se los dé después… nunca más lo vi. Apenas lo vea se los devuelvo jaja”.

Rápidamente, las publicaciones se replicaron y causaron bromas al respeto. Cabe destacar, que Pablo y Messi no volvieron a coincidir desde aquel momento, pero el defensor central aseguró que piensa pagarle a su excompañero, aunque 17 años más tarde.

Acerca del autor

Stefania Colina

Licenciada en Comunicación Social, graduada en la Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR). Enfocada en la fuente de farándula y espectáculos. Agradecida con Dios por cada oportunidad que me brinda para crecer personal y profesionalmente.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.