fbpx
Beisbol

Shohei Ohtani y estadísticas de su absurdo universo

Shohei Ohtani-Estadísticas-MLB
Shohei Ohtani llegó a 30 jonrones en la temporada- Foto MLB

Durante algunos encuentros, pareciera que Shohei Ohtani no tiene competencia en las Grandes Ligas. No es una hipérbole. Realmente hay momentos en los que ningún otro pelotero que es parte del mayor nivel del beisbol mundial, no puede equipararse al lanzador/bateador designado/jardinero de los Angelinos de Los Ángeles. Hay números de sobra para sostener esa idea.

Como pitcher, Ohtani es de los mejores de las mayores, sin embargo, como bateador está en menos de una de las grandes actuaciones en la historia de este deporte. Al juntar ambas responsabilidades en el mismo análisis, el resultado es un espécimen que vive en su propio mundo. Uno realmente absurdo.

“Lo que está haciendo es algo inaudito”, dijo a MLB Joe Maddon, mánager de los Angelinos. “El único problema reciente fue el juego en Nueva York como lanzador. Todo en su nivel es espectacular de ver. Es una actuación All-Star, por encima y más allá. [En dos semanas] todos tendrán la oportunidad de verlo. Es un placer ser su mánager, ser el dirigente de su carrera”.

Esa fue la declaración del piloto luego de encuentro en el que Ohtani conectó dos cuadrangulares, robó una base, anotó la rayita del triunfo y mostró la gran mayoría de sus herramientas en el campo. todo eso 24 horas después de su peor apertura de la temporada, aunque todo eso quedó en el olvido de inmediato.

“Prácticamente nos derrotó sin ayuda. Es un jugador tan bueno. No sé qué decir”, dijo el manager de los Orioles, Brandon Hyde. “El bateador más caliente del planeta en este momento y no se trata solo de golpear la pelota y embasarse. hits. Son jonrones profundos. Si lo pasas, te robará la segunda base”.

¿Cómo está ubicado el poder de Shohei Ohtani en la actualidad?

Si a usted le preguntan quién es el bateador con más poder en las Grandes Ligas, seguramente respondería que lo es Giancarlo Stanton o Aaron Judge. Ronald Acuña Jr. sería otra contestación viable, porque sus vuelacercas son dantescos y continuamente mostró ser un toletero de fuerza. Son muy pocos los que indicarían que es Shohei Ohtani.

Ese error no lo cometerán las estadísticas avanzadas. Los números indican que ningún bateador de la actualidad golpeó la pelota con más reciedumbre que Ohtani y que no es obra de la casualidad que es el primer pelotero que alcanzó los 30 jonrones en la campaña.

De momento, Shohei Ohtani generó el batazo con mayor velocidad de salida: 119 millas por hora. Curisamente, ese estacazo no fue ninguno de su treintena de vuelacercas, aunque sí un doble que dejó perplejo al mundo del beisbol.

La distancia promedio de las conexiones del japonés es de 208 pies, la segunda mayor de todas las Grandes Ligas. Solamente lo supera Austin Meadows, quien está lejos de tener el mismo éxito ofensivo que el pelotero de los Angelinos.

“Cuando ves a Barry Bonds, es muy parecido a esto. Cuando ves a Ken Griffey Jr., se parece mucho a esto en la ofensiva”, dijo Maddon. “Estoy aquí para decirte que, si lo dejamos, Shohei iría a jugar al jardín y tú lo clasificarías con todos estos muchachos. Encaja a la perfección con esos jugadores de calibre del Salón de la Fama. Es lo que he visto en él”.

Un “unicornio” en el beisbol

Dentro de los deportes en Estados Unidos, al atleta que es capaz de combinar talentos opuestos, se le llaman “unicornios”. Por ejemplo, a Anthony Davis se le comparará con esa figura mitológica por ser un basquetbolista de gran estatura, pero con mucha rapidez, condiciones atléticas y fortaleza. En el beisbol, Shohei Ohtani es un unicornio.

¿Por qué? Ya que acumuló todo tipo de condiciones en un solo biotipo. Ya se conversó de su poder para batear y la fortaleza que es como lanzador, pero poco se conversó de su rapidez para correr. Los números indicarán que Ohtani es de los corredores más veloces de las Grandes Ligas, otro de sus talentos en el beisbol.

Ohtani se convirtió en el primer jugador de la Liga Americana en registrar 30 jonrones y 10 bases robadas en los primeros 81 juegos de la temporada de su equipo. Sammy Sosa (Chicago, 1998) y Albert Pujols (St. Louis, 2009) son los únicos otros dos jugadores que lograron la hazaña.

Porque, hay mucho más. Las carreras de Ohtani tienen un promedio de 31.71 kilómetros por hora, por lo que quedaría en el puesto 34 de todas las Grandes Ligas. ¿Te parece un poco bajo? Pues de los jugadores que tienen encima ninguno ha conectado más vuelacercas y solo tres tienen un nivel de estrella similar: Trea Turner (33.68 k/h), Ronald Acuña Jr. (32.26 k/h) y Mike Trout (32.15 k/h).

A lo largo de su carrera, a Ohtani a menudo se le comparó con la leyenda del béisbol Babe Ruth, quien también era un jugador de dos vías (Lanzador y bateador). Ruth estableció un récord en 1919 con la mayor cantidad de jonrones (29) en una sola temporada con al menos 10 juegos lanzados. Ohtani ya rompió el récord de más de 100 años con 12 apariciones de pitcheo y 30 jonrones para los Halos esta temporada.

Es parte del mundo que está construyendo Shohei Ohtani. Es bastante absurdo y amenaza con convertirse en un menos cuerdo.

Acerca del autor

César Sequera

Comunicador Social venezolano, egresado de las Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR) en 2013, enfocado en la fuente deportiva. He cubierto las últimas seis temporadas de la LVBP. Atento a las estadísticas, encariñado con el juego y creyente que todo protagonista tiene una historia por contar.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.