fbpx
Baloncesto

Venezuela luchó ante una Eslovenia pletórica

michael-carrera
Carrera fue el mejpr anotador de los criollos / FIBA

Venezuela llegó al Torneo de Clasificación Olímpica con la misión de jugar tres partidos. El elenco criollo cumplió, pero no logró el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio tras caer en semifinales frente al potente equipo de Eslovenia 98-70. La escuadra que dirige el argentino Fernando Duró resistió por dos cuartos los embates de Luka Doncic y compañía.

La travesía que vivió Venezuela para llegar a Kaunas fue digna de una tragedia griega. El COVID-19 hizo de las suyas, a pesar que los jugadores estaban vacunados, y los criollos perdieron tres piezas importantes de cara al torneo. Sin juegos amistosos de cartel el equipo venezolano tuvo que pelear en el debut ante Lituania y solo perdieron por 11 puntos.

Tras esto se jugaban la vida ante Corea del Sur. El partido lo dominaron desde el salto entre dos, pero el tercer cuarto, no apto para cardiacos, pronosticaba lo peor. Al final Venezuela sacó la casta y logró el pase a semifinales.

Ya en el juego frente a Eslovenia los criollos comenzaron con un trabajo defensivo férreo. Durante 20 minutos Venezuela se mantuvo a un solo dígito del equipo europeo, pero en la segunda mitad la falta de tino en los tiros de campo, condenó a la escuadra nacional.

44 triples lanzó Venezuela durante el partido y solo anotaron 11. Esa fue una de las claves del encuentro que tuvo a un equipo nacional competitivo contra el campeón del Eurobasket 2017. Michael Carrera y Pedro Chourio cargaron con la ofensiva de los venezolanos al contribuir con 16 puntos cada uno.

Venezuela con vista al futuro

“Hemos sacado conclusiones y tenemos planteado hacer training camps en Miami y New York para ver a los muchachos que están allá”, comentó Duró sobre lo que será el futuro de Venezuela. Y es que uno de los principales proyectos del entrenador, el Equipo Blanco comenzará con módulos en el mes de agosto.

De ahí el entrenador de Venezuela aseguró que habrá un trabajo con el equipo U15 y también la preselección U17. “Tenemos que hacer el Plan Altura con los muchachos 2006 y 2007”, atizó el preparador.

Todo esto con miras a la primera ventana de las eliminatorias camino al Mundial 2023. Duró también comentó que Venezuela tendrá a varios jugadores del actual proceso en el inicio del proceso clasificatorio.

Acerca del autor

Rowerth Goncalves

Mi pasión el deporte, mi vida el cine. Periodista y crítico cinemátográfico. Baloncesto, boxeo y olimpismo son mi carta de presentación

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.