fbpx
Fútbol

Así sería el agresivo Once Inicial del Manchester United en la 2021-2022

Eduardo Camavinga cerca de convertirse en nuevo jugador del Manchester United
Eduardo Camavinga cerca de convertirse en nuevo jugador del Manchester United

El Manchester United espera completar el fichaje del destacado mediocampista del Rennes Eduardo Camavinga antes de la campaña 2021-22. Pero no es el único nombre, pues varias estrellas están en camino.

Camavinga, que ya ha sido internacional tres veces con Francia, es ampliamente considerado como uno de los mejores centrocampistas jóvenes del mundo.

El Rennes estaría preparado para escuchar ofertas de alrededor de 30 millones de euros por Camavinga, que será agente libre el próximo verano.

Parece que el equipo de la Ligue 1 preferiría sacar provecho de uno de sus activos más valiosos en lugar de arriesgarse a perderlo por nada en 2022.

El Paris Saint-Germain tiene un interés de larga data en el joven jugador, pero el United está tomando medidas para vencer a sus compañeros gigantes europeos en su firma.

Según WhoScored, las mayores fortalezas de Camavinga son su capacidad de ataque (muy fuerte) y concentración (fuerte). No tiene debilidades significativas en su juego.

Este video de análisis del YouTuber Statman Dave proporciona un poco más de contexto sobre el tipo de jugador que el United está más cerca de fichar.

Camavinga jugó 39 partidos con el Rennes en la Ligue 1 y la Liga de Campeones la temporada pasada, anotando un gol y proporcionando tres asistencias.

¿Cómo sería el equipo con Camavinga?

Si acepta unirse a los Diablos Rojos, Camavinga se convertiría en el segundo fichaje importante del United en el verano tras la llegada de 73 millones de libras del extremo Jadon Sancho procedente del Borussia Dortmund.

Según los informes, el United también se está acercando a un acuerdo para fichar al central del Real Madrid y Francia, Raphael Varane.

Suponiendo que Man Utd consiga fichar a los tres jugadores, su probable alineación titular 2021-22 comenzaría a verse bastante formidable.

Hay una gran calidad en todos los departamentos.

El mayor signo de interrogación está sobre el portero: ¿Dean Henderson es lo suficientemente bueno para reemplazar a David de Gea como el número uno del United? – pero la defensa inmediatamente se ve mucho más sólida con Varane junto a Harry Maguire.

Maguire y Luke Shaw han sido sobresalientes en la Eurocopa 2020 y buscarán comenzar a correr con una camiseta roja la próxima temporada. Mientras tanto, Aaron Wan-Bissaka es un excelente defensor que solo necesita trabajar en el lado ofensivo de su juego.

La llegada de Camavinga podría permitir que Paul Pogba prospere en un papel un poco más avanzado, mientras que Bruno Fernandes siempre será uno de los primeros nombres en la lista de equipos de Ole Gunnar Solskjaer.

Y al frente, Edinson Cavani está listo para liderar la línea, flanqueado por Sancho y Marcus Rashford.

Sobre el papel, este es un equipo que debería dar a Manchester City y Liverpool una carrera seria por su dinero la próxima temporada.

Pogba deberá elegir en quedarse en el Manchester United o irse al PSG

Según el medio francés Foot Mercato, el PSG ha iniciado conversaciones con los representantes de la estrella del  Manchester United Paul Pogba  sobre una posible transferencia de verano.

El informe afirma que se están llevando a cabo discusiones entre el agente de Pogba y los representantes de los gigantes parisinos cuando el mediocampista ingresa a los últimos 12 meses de su contrato con el United.

Se ha dado a conocer que el ManUtd no está conversando con ningún equipo por Pogba. Sin embargo, varios guiños del PSG se han colado en las noticias.

El técnico del United, Solskjaer, se puso lírico sobre Pogba a principios de este año, insistiendo en que está feliz en Old Trafford y ofrece una gran calidad en el mediocampo.

“Paul está disfrutando de su fútbol, está muy feliz mentalmente, está en muy buena forma física y sabemos todo sobre su talento”, dijo Solskjaer, según The Guardian en enero.

Pero, claro, eso fue en enero, ya ha mucho tramo transcurrido y Pogba puede haber escuchado alguna que otra oferta por el gigante parisino.

Si Pogba termina saliendo de los Red Devils, la llegada de Camavinga podría ser el reemplazo perfecto de francés por francés.

Acerca del autor

Pedro Hernández

Creyente de lo que veo. Venezolano, periodista, redactor y reportero del deporte. Si hay un juego de beisbol en el estadio Universitario, seguramente me consigas allí. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Católica Santa Rosa, con experiencia laboral de una década entre la web y medios impresos.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.