fbpx
Fútbol

La Liga Futve se mantiene sin cambio de líderes

Táchira es líder en Occidente
Táchira es líder en occidente / Prensa Deportivo Táchira

La Liga Futve vivió una nueva jornada este fin de semana, en la que Deportivo Táchira, Gran Valencia y Caracas FC no cedieron sus lugares privilegiados en sus respectivas tablas de posiciones.

Los líderes de los grupos Occidental, Central y Oriental de la Liga Futve empataron sus dependientes partidos disputados recientemente, correspondientes a la jornada 12. En el Grupo Oriental hubo polémica en el desarrollo del partido por el liderato entre Monagas SC y Caracas FC.

Táchira sigue en la cima de Occidente del Futve

El Deportivo Táchira sumó un nuevo punto el día jueves, tras igualar en el Clásico ante Estudiantes 1-1, en la ciudad de Mérida. De esta manera, el cuadro aurinegro llegó a 23 puntos, lo que lo mantiene en el primer lugar de la clasificación del Grupo Occidental de la Liga Futve.

El próximo reto de Táchira será este domingo ante un duro rival como Zamora FC.

Gran Valencia no cede en el Grupo Central

Por su parte, Gran Valencia también empató en su respectivo partido de la jornada 12. El líder del Grupo Central igualó sin goles ante el actual campeón Deportivo La Guaira, encuentro celebrado en el Estadio Misael Delgado de Valencia.

El líder mantiene sus cuatro puntos de ventaja ante Deportivo La Guaira, con la tranquilidad de ya haber superado a su rival directo por la cima de la tabla de posiciones de la Liga Futve.


Lee también:


La próxima jornada a disputar será la número 13, en la Gran Valencia no jugará por tener la fecha libre.

Image

Caracas sigue líder, tras empate polémico. Urge el VAR

Los Rojos del Ávila viajaron hasta Maturín para encarar a Monagas SC, partido que culminó con empate 2-2. En dicho encuentro Ricardo “Kuki” Martins marcó el gol del 1-1, tanto polémico, ya que el defensa del Caracas había estado en clara posición adelantada previo al momento de su remate que culminó en las redes. El árbitro principal no lo vio, tampoco su asistente, pero sí se pudo apreciar la dudosa jugada en la transmisión en vivo por televisión.

Esta semana, la Liga Futve anunció que próximamente se estará contando con el Video Assistant Referee (VAR) para los encuentros del torneo local, y nada mejor que el gol de Martins en Maturín para confirmar que es más que necesario la figura del árbitro asistente de video para el fútbol profesional venezolano.

Si la Liga Futve ya contara con VAR, probablemente Monagas SC habría amanecido siendo líder solitario del Grupo Occidental. Mientras, el equipo dirigido por Noel Sanvicente se mantiene en la cima de la clasificación, igualado a 21 puntos con Monagas.

El próximo partido del Caracas FC será ante Atlético Venezuela, por la jornada 13 de la Liga Futve.

Celis, goleador de la Liga Futve

Tras un par de semanas con la Selección Nacional de Venezuela, quien disputaba la Copa América 2021, el atacante del Caracas FC Richard Celis volvió a disputar un partido oficial con su club.

Celis marcó este domingo ante Monagas, tanto que sirvió para sumar un punto más en el torneo, además de ubicarlo nuevamente en el top de goleadores del Futve, con siete goles, lugar que comparte con Yanowsky Reyes, jugador de Zulia FC. Regresó con la pólvora encendida.

Otros resultados de la jornada 12

Grupo Occidental:

  • Zulia FC 2-2 Hermanos Colmenárez
  • Trujillanos FC 0-2 Portuguesa FC

Grupo Central:

  • Carabobo FC 0-1 Yaracuyanos FC
  • Academia Puerto Cabello 1-0 Aragua FC

Grupo Oriental:

  • Lala FC 0-2 UCV FC
  • AC Mineros  1-0 Metropolitanos FC

Acerca del autor

Joel Gorozabel

Soy Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Santa María, con más de 18 años cubriendo deportes, además de Comunicaciones Corporativas en diversas instituciones. Me gusta el buen fútbol. Con Venezuela y Ecuador marcado en las venas.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.