fbpx
Fútbol

Messi enfocado en una nueva final

Messi se enfoca en la final
Messi se enfoca en la final / Prensa AFA

Lionel Messi enfrentará junto a la selección nacional de Argentina a su similar de Colombia este martes, en las semifinales de la Copa América 2021. El principal objetivo del astro argentino es ser campeón.

Messi, máximo goleador de la actual Copa América con cuatro tantos, está derrochando el talento que ha malacostumbrado a multitudes. Cada partido durante el torneo ha sido una muestra más de que a sus 34 años aún le queda fútbol de alta calidad. Anda atinado para asistir goles y también para hacerlos.

Un título con Argentina es la materia pendiente de Leo Messi. Y, al menos en el torneo de selecciones de Conmebol, parece ser esta edición una de las últimas oportunidades que tiene el “10” para conquistar un campeonato vestido de albiceleste, aunque el Mundial esté a la vuelta de la esquina.

Messi se piensa en Colombia
Messi se piensa en Colombia / Prensa AFA

Primero Colombia

Pero antes de soñar con la final que se jugará el próximo sábado, el primer escollo del capitán argentino será Colombia. Un equipo que viene de sacarse de encima a Uruguay en la tanda de penales y que defensivamente ha expuesto que será difícil de superar. La selección cafetera en tres partidos de cinco no recibió goles. Sin duda, su arquero David Ospina fue figura, incluyendo en los penaltis ante los charrúas, por los Cuartos de Final de la Copa.

El duelo de Messi y Ospina promete ser emocionante. El argentino solo ha podido marcarle dos goles en siete duelos al golero colombiano, desde su primer enfrentamiento, por allá en el año 2009.

Messi aún sin equipo

Lionel Messi actualmente sigue con su ficha libre, luego de que el 30 de junio del presente año se venciera su contrato con el FC Barcelona.


Lee también: Messi y el Barcelona se enfrentan a un nuevo rival en la negociación


Mientras sus representantes negocian el futuro del capitán argentino a nivel de clubes, Messi se centra en su selección. Al parecer, nada lo saca de esa concentración que tiene para lograr su tan anhelada conquista, uno de los títulos que le falta a quien con el Barcelona lo ha ganado todo.

Su sexta semifinal

Lionel Messi disputó su primera semifinal en el año 2007, en la Copa celebrada en Venezuela, donde anotó un tanto para avanzar a la final. Luego volvió a jugarla en Chile 2015, donde asistió tres veces. Después en la Copa América Centenario, jugada en Estados Unidos en 2016, en la que anotó un tanto y asistió otros dos goles.

En Brasil 2019, Messi también jugó semifinales, pero cayó ante el anfitrión, quien luego sería el campeón. La única vez que el capitán albiceleste no jugó semifinales fue en 2011, en la edición disputada en Argentina, torneo en el que se despidieron en Cuartos de Final.

Acerca del autor

Joel Gorozabel

Soy Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Santa María, con más de 18 años cubriendo deportes, además de Comunicaciones Corporativas en diversas instituciones. Me gusta el buen fútbol. Con Venezuela y Ecuador marcado en las venas.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.