fbpx
Fútbol

Fichajes en Europa empiezan a calentar el mercado

Hakimi, fichaje de lujo
Hakimi, último fichaje del PSG / Prensa PSG

En pleno desenlace de la Euro 2020 y la Copa América 2021, el movimiento de jugadores en el mercado de fichajes en el viejo continente se hace cada vez más interesante. Muchos jugadores apetecibles podrían cambiar de aires próximamente.

El todopoderoso, económicamente hablando, PSG de Francia una vez más echará mano de la chequera para firmar jugadores de peso, con el fin de lograr el objetivo que le quita el sueño: ganar la UEFA Champions League.

Los parisinos ya han atado a varios jugadores para la venidera temporada y hay otros que están cerca de firmar. Acharf Hakimi, ex Inter de Milán, ya ha sellado su permanencia hasta el año 2026. Georginio Wijnaldum es otro crack que arribó a París, tras militar en el Liverpool inglés. También el arquero ex Milán, Gianluigi Donnarumma, selló su vínculo con el PSG.  Además, en breve debería firmar Sergio Ramos, quien se decantaría por jugar junto a Neymar y Mbappé en Francia.

España con algunos fichajes

En suelo ibérico nombres van y nombres vienen, sobre todo en el Real Madrid, donde Raphael Varane podría sumarse a la salida del excapitán Sergio Ramos, lo que haría que el cuadro merengue vaya al mercado en busca de un defensa central. Jules Koundé sería la primera opción del presidente Florentino Pérez para cubrir la defensa madridista, según anunció la web Fichajes.com.


Lee también:


En el otro equipo de la capital española, Atlético de Madrid, piensan en un lateral derecho, como lo es Joakim Mehle, quien milita en el Atalanta. Además cada vez aumentan más los rumores del posible interés del cuadro colchonero por los servicios del volante venezolano Yangel Herrera, con ficha perteneciente al Manchester City.

Messi, la gran tarea del FC Barcelona

El equipo condal hizo los deberes temprano, en cuanto a incorporaciones se refiere, firmando antes de los torneos de selecciones de verano a figuras como Sergio Agüero y Eric García, ambos ex Manchester City, Memphis Depay, ex Olympique de Lyon y Emerson, ex Betis de Sevilla.

Sin embargo ahora la tarea del Barcelona se torna más difícil. Ahora, deberá acelerar las salidas para que presupuestariamente pueda cubrir el nuevo contrato del astro argentino Lionel Messi. En el seno del club se habla de múltiples salidas, además de rebajas salariales para poder retener a su ahora excapitán. Griezmann, Coutinho, Pjanic, serían algunos de los sacrificados. Junior Firpo ya se despidió del equipo, con destino al Leeds United de Inglaterra.

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, sabe que debe acelerar las diligencias para amarrar contractualmente a Lionel Messi. Hay otros equipos preguntando por el jugador, que no tienen impedimentos económicos para ofrecerle un jugoso contrato al “10”. El argentino ahora mismo es una de las piezas más apetecibles del mercado, aunque emocionalmente está vinculado al equipo culé.

Cristiano Ronaldo sequeda en Italia / Prensa Juventus
Cristiano Ronaldo sequeda en Italia / Prensa Juventus

En Italia se queda Cristiano Ronaldo

En el país de la bota también apuran por armar los equipos de cara a la temporada 2021-2022. La Juventus respira tranquila, sabiendo que su figura Cristiano Ronaldo seguirá en las filas del club, como informó la página web Fichajes.net. Ahora mismo Kaio Jorge y Manuel Locatelli, son actualmente los objetivos de la Vecchia Signora, quien este año se quedó sin títulos e intentará retomar la gloria a priori.

El AC Milán ya fichó a Mike Maignan, quien arribó al equipo tras la salida de Donnarumma, además de Fikayo Tomori, ex Chelsea. Pero el trabajo de incorporar jugadores no termina, ya que hay que buscarle posible sustituto a Sandro Tonali, en caso de no lograr un nuevo acuerdo. Brahim Díaz, regresa de préstamo.

Inter, acostumbrado a dar de qué hablar en los mercados de verano e inverno aún no anuncia nada relevante, aunque deberá buscar a algún jugador de peso para cubrir la vacante que dejó Hakimi.

Inglaterra sin grandes fichajes

Equipos siguen esperando que culmine la Euro y la Copa América para decidirse por algún jugador que termine de explotar su talento en estas últimas jornadas de los torneos de selecciones.

Mientras eso sucede, en el Manchester United estudian las posibilidades de salir de David De Gea, arquero español, tomando en cuenta que ahora mismo cuentan con cuatro arqueros, tras la llegada de Tom Heaton. La cesión sería lo mejor para ambas partes. Equipos interesados no faltarán por reclutar al golero español.

Manchester City sueña con firmar a Harry Kane, delantero inglés que está marcando la diferencia en la Euro 2020, pero ante lo difícil que se complicaría dicha incorporación, Antoine Griezmann (FC Barcelona) entraría en la lista de objetivos del equipo dirigido por Josep Guardiola. Los citadinos están por dar el primer golpe del mercado con la incorporación de Jack Grealish, pagando más de 100 millones de euros, según indica Fichajes.com Un grueso de ligas europeas iniciarán a mediados de agosto, por lo que aún habrá tiempo para negociar y fichar, esperando el tan anhelado “fichaje estrella de verano”.

Acerca del autor

Joel Gorozabel

Soy Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Santa María, con más de 18 años cubriendo deportes, además de Comunicaciones Corporativas en diversas instituciones. Me gusta el buen fútbol. Con Venezuela y Ecuador marcado en las venas.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.