fbpx
eSports

¿LeBron James llegará a Fortnite? Hay razón para creerlo

LeBron James-Temporada-NBA
LeBron James ahora irá al mundo de los videojuegos. Foto AFP

Primero fue Neymar, luego Harry Kane junto a Marco Reus. Ahora todo indica que en Fortnite decidieron apuntar un poco más alto con el deportista que se unirá a la colección Serie de Ídolos/Icon Series, porque hay suficientes razones para pensar que ese atleta será LeBron James, figura de los Lakers y emblema de la NBA.

Una serie de documentos filtrados en el juicio de Epic Games en su demanda contra Apple mostró que había un acuerdo con James, sin embargo, llegaron más informaciones que aumentaron los rumores. Un grafiti en una de las calles de Chicago fue el indicio final de que James estará en el famoso Battle Royale.

El sábado 3 de julio de 2021, el usuario de Reddit HostessGlazedDonut publicó la siguiente imagen, en la que un artista callejero realizaba un mural con el logo de Fortnite, una corona y unas alas doradas sobre un fondo, y la fecha 14/07/2021.

fortnite capitulo 2 temporada 7 skin lebron james icon series serie de idolos

Esto sería un teaser del skin LeBron James, que llegaría a Fortnite el 14 de julio de 2021. ¿El motivo que nos lleva a pensar esto? La película Space Jam: Una Nueva Era, en la que LeBron James aparece junto a los Looney Tunes se estrena el 16 de julio.

Pareciera ser el momento perfecto para hacer oficial la unión. James podrá potenciar la publicidad para su película y Fortnite agarrarse de la ola para aumentar el impacto mediático del videojuego.

LeBron James, una nueva apuesta de Fortnite con el deporte

Hay más motivos que vinculan al mural con la participación de LeBron James en Fortnite. Dentro de la página oficial de Epic Games hay un vínculo que tiene el contenido del basquetbolista con el videojuego, aunque todavía no está activo.

Apareció una URL dentro de la web de Fortnite. Se trata de fn.gg/lebron; en el momento en el que se redactaron estas líneas no estaba habilitada, aunque redirecciona a https://www.epicgames.com/fortnite/es-ES/news/the-king-has-arrived-lebron-james-joins-fortnite-s-icon-series. Al traducir el mensaje de la URL, se entenderá que será una noticia sobre LeBron James llamada “El Rey ha llegado. LeBron James se une a la Serie de Ídolos de Fortnite“.

Con este camino que llevaría a un comunicado oficial, Fortnite demuestra que el deporte es el camino para aumentar su popularidad. Ahora usarán el gran impacto mediatico de alguien como LeBron James para llegar a nuevos mercados.

estreno-el-primer-tráiler-de-Space-Jam-2
LeBron James tendrá una difícil misión en Space Jam 2/ Instagram

“El deporte ocupa un gran lugar en la vida de nuestros jugadores, es importante para nosotros tener un representante deportivo en el juego”, admitió Nate Nanzer, el editor de Fortnite cuando comunicaron su vinculación con Neymar.

Para lanzar el capítulo dos de la sexta temporada del exitoso videojuego, actualizado con nuevos universos, equipamientos y modos de juego, Epic Games dio la posibilidad a sus 350 millones de usuarios de ‘desbloquear’ el avatar de Neymar. Su personaje podrá ser el N.10 brasileño en el juego.

“De la misma manera que en Fortnite puedes jugar encarnando a Batman, Deadpool, Iron Man u otros emblemáticos superhéroes de las películas, libros y la televisión, ahora será posible jugar con uno de los mejores futbolistas del mundo”.

Después de haber firmado un acuerdo con la NFL a finales de 2018, Fortnite apostó por el fútbol a comienzos de 2021. Propusieron a sus jugadores adquirir indumentarias (‘skins’) con los colores de 23 clubes como el Manchester City, la Juventus o el AC Milan. Ante el éxito, aumentaron su apuesta.

“El deporte es estratégicamente muy importante para nosotros porque somos un juego mundial con una base enorme de jugadores en Brasil, en Europa. Son lugares donde el fútbol no solo es un deporte, sino un modo de vida”, añadió el trabajador.“Si eres un gran fan del fútbol, podrás mostrar el apoyo a tu equipo en Fortnite como lo haces en la vida real, cuando paseas por la calle vestido con la camiseta del PSG”.

Acerca del autor

César Sequera

Comunicador Social venezolano, egresado de las Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR) en 2013, enfocado en la fuente deportiva. He cubierto las últimas seis temporadas de la LVBP. Atento a las estadísticas, encariñado con el juego y creyente que todo protagonista tiene una historia por contar.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.