fbpx
Baloncesto

Phoenix y Milwaukee: una final inesperada en la NBA

phoenix-milwaukee
Giannis y Paul buscan su primer título /NBA

Phoenix Suns y Milwaukee Bucks protagonizan la final de la temporada 2020-2021 en la NBA. El primero busca su primer campeonato en la historia, mientras que el segundo no gana un título desde la campaña 1970-1971. Además, es una instancia que servirá de consagración para el grupo de jugadores que consigan el trofeo.

A principios de año nadie imaginaba que este par de equipos iban a llegar para la disputa del trofeo Larry O’Brien. Quizás Milwaukee tenía un ápice de esperanza a inicios de la campaña, pero en el Oeste nadie contaba con Phoenix. Aunque el equipo que dirige Monty Williams se reforzó bien al traer a un jugador como Chris Paul que sirve de complemento para la columna vertebral del equipo constituida por Devin Booker y DeAndre Ayton.

En el Este el favorito era Brooklyn Nets, y aún más cuando a comienzos de la temporada se trajeron a James Harden y luego a Blake Griffin. Pero Milwaukee, un equipo que batalló en los últimos años, pero siempre se quedaron a las puertas no dependió solo de Giannis Antetokounmpo y eso fue clave para conseguir el boleto a la final.

El griego es duda para el primer juego hasta el último minuto, pero “Greek Freak” no se quiere perder su primera final y tomar el testigo que hace 50 años dejó un joven llamado Kareem Abdul Jabbar, otrora conocido como Lew Alcindor.

En Phoenix por su parte no tienen nada que perder. Ganar un título para esta joven generación sería borrar de un plumazo nombres como el de Charles Barkley, la gran figura histórica del equipo de Arizona, pero que se topó con Michael Jordan por lo que terminó su carrera en Suns sin un campeonato.

Las claves de Phoenix y Milwaukee

Para Phoenix tener a Chris Paul será un plus en esta final. Aunque es la primera para el base, no es un secreto que CP3 es uno de los mejores jugadores de la posición en la historia. La distribución de juego que puede lograr en el tabloncillo le permite a Suns soñar con su primer título.

Otro que puede ser pieza fundamental dentro del esquema del conjunto de Phoenix es Jae Crowder. Un jugador de rol con gran vocación defensiva y una férrea marca que puede terminar por ser la vía en la que paren la ofensiva de Milwaukee.

En Bucks hay un factor clave y es Giannis Antetokounmpo. El griego es el ariete ofensivo y su presencia en cancha puede resultar determinante, pero se ha visto que Milwaukee ha jugado mejor sin el europeo y jugadores como Khris Middleton han cargado con la ofensiva.

Es un buen debate el tener o no en cancha al griego y su influencia dentro de sus compañeros, pero es una decisión arriesgada que podría costarle a Giannis el perder la próxima temporada si se arriesga en este por emular lo que hizo Abdul Jabbar hace 50 años y devolver la gloria a Milwaukee.

Acerca del autor

Rowerth Goncalves

Mi pasión el deporte, mi vida el cine. Periodista y crítico cinemátográfico. Baloncesto, boxeo y olimpismo son mi carta de presentación

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.