fbpx
Baloncesto Marketing

Tarjeta de novato de Stephen Curry rompe récord que tenía LeBron James

El base Stephen Curry debutó en la NBA el 29 de octubre de 2009
El base Stephen Curry debutó en la NBA el 29 de octubre de 2009

Aunque no está jugando en las Finales de la NBA de este año. La estrella de los Golden State Warriors, Stephen Curry, sigue estableciendo récords.

El martes, una de las tarjetas de novato del base se vendió por $ 5.9 millones. La edición 2009 National Treasures 1/1 Rookie Logoman Autograph superó la compra récord de $ 5.2 millones de una Exquisite LeBron James Patch Auto 2003 en abril. Anteriormente, la tarjeta James se había vinculado con una tarjeta Topps Mickey Mantle de 1952 para la venta más alta.

La firma de inversiones Alt adquirió la participación mayoritaria del 51 por ciento de la tarjeta de Stephen Curry más rara que existe. La empresa se anuncia a sí misma como una “plataforma de activos alternativa que hace que invertir en tarjetas comerciales sea tan fácil como invertir en acciones”. Ahora controlan una de las cartas más valiosas jamás vendidas.

“Steph es un actor generacional”, dijo el fundador de Alt, Leore Avidar (h / t Markets Insider ). “Nuestros datos muestran que las tarjetas de Steph han aumentado un 35% en valor hasta la fecha; compárelo con el S&P y podrá ver el enorme potencial de rendimiento”.

El inversor agregó: “Creemos que el lado positivo de esta tarjeta es tremendo y representa lo mejor de lo mejor de todo el mercado de tarjetas deportivas. Estamos anclando Alt Fund II a esta compra y hemos construido una tesis con este activo en su núcleo”.

Alt dijo que la tarjeta anclará su segundo fondo de inversión, Alt Fund II.

El récord lo tenía un novato LeBron James

Una tarjeta de novato de LeBron James rompió el récord anterior de la tarjeta de baloncesto más cara.

El artículo es un parche de novato exquisito de Upper Deck autografiado en la 2003-04 firmado por el propio James. La compra fue por $ 5.2 millones y está calificado como Mint 9, según PWCC:

“En el corazón de cada coleccionista en 2003, estaba la esperanza de sacar el ultra raro Lebron James Rookie Patch Auto Parallel numerado a 23 copias”, dijo PWCC en una publicación reciente de Instagram . “Con tan pocos disponibles y la demanda aumentando día a día, esta tarjeta se está convirtiendo rápidamente en la joya de la corona de todas las inversiones en tarjetas deportivas.

Tal vez no lo sabías: ¿LeBron James llegará a Fortnite? Hay razón para creerlo

La tarjeta de novato de LeBron James no solo era la tarjeta de baloncesto más cara de la historia, hasta hace dos meses por la de Curry, sino que también estaba empatada como la tarjeta de comercio de deportes más cara jamás vendida.

Darren Rovell de Action Network informó que la tarjeta coincide con el valor de una tarjeta Topps Mickey Mantle de 1952:

¿Por qué vale más la de Curry?

  • La tarjeta de Stephen Curry está sellada como 1/1 por Panini America Inc., lo que significa que solo existe una.
  • Ha sido calificado como Mint 8, en una escala del 1 al 10, por los autenticadores deportivos profesionales.
  • El autógrafo en la tarjeta Curry está calificado como Gem Mint 10, la calificación más alta posible, por el servicio de calificación de PSA.

Un negocio bien pensado

Alt, que se lanzó el año pasado, permite a los coleccionistas administrar una cartera de cromos deportivos, así como comprarlos e intercambiarlos en su plataforma.

La empresa supuestamente aseguró $ 31 millones en fondos de inversionistas como el cofundador de Reddit, Alexis Ohanian, las estrellas de la NBA Kevin Durant y Tobias Harris, y el legendario receptor abierto de la NFL Larry Fitzgerald.

En julio de 2020, Alt compró un Exquisite Lebron James Rookie Patch Auto BGS 9.5 de 2003 en su totalidad por $ 1.8 millones. Esa tarjeta de James sirvió como ancla del primer fondo de la compañía, Alt Fund I, que ha subido un 71% desde su creación en el cuarto trimestre de 2020.

Los fondos están abiertos solo a inversores acreditados, lo que permite a Alt determinar quién tiene permiso para invertir. La compañía no ha divulgado el tamaño del fondo, ni ha revelado quién posee el 49% restante de la tarjeta Curry ni a quién se la compraron. La tarjeta se almacenará en Alt Vault.

10.000 es la cantidad de tarjetas calificadas profesionalmente que Alt tiene en su bóveda, sumando un valor total neto de $ 50 millones, según la compañía.

Acerca del autor

Pedro Hernández

Creyente de lo que veo. Venezolano, periodista, redactor y reportero del deporte. Si hay un juego de beisbol en el estadio Universitario, seguramente me consigas allí. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Católica Santa Rosa, con experiencia laboral de una década entre la web y medios impresos.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.