fbpx
Curiosidades eSports

Este video se unió a la lista de problemas del Barcelona

griezmann-barcelona-video
Konami se desvinculó del Barcelona - Foto: Instagram

Lo que menos necesita el Barcelona en este momento son problemas. Suficiente tienen con las negociaciones para renovar a Lionel Messi y la situación económica del club, por lo que el problema que generó Antoine Griezmann seguramente tiene molesta a la directiva.

Recientemente se filtró un vídeo en el que aparece Griezmann junto con Ousmane Dembélé en un hotel en Japón durante la pretemporada de 2019. Las imágenes muestran como los delanteros se burlaban de unos trabajadores, razón por la que fueron acusados de racistas.

Llegaron numerosas críticas y ahora los patrocinadores japoneses del Barcelona desean explicaciones. Incluso, Konami Digital Entertainment, una empresa japonesa de videojuegos que había confiado al francés la imagen de su marca, ya rescindió el acuerdo que apenas se firmó.

“Konami Digital Entertainment cree, como es la filosofía del deporte, que la discriminación de cualquier tipo es inaceptable. Anteriormente, habíamos anunciado a Antoine Griezmann como nuestro Yu-Gi-Oh!. embajador de contenidos. Sin embargo, a la luz de los acontecimientos recientes, hemos decidido cancelar el contrato. Con respecto a nuestra franquicia eFootball PES, solicitaremos al FC Barcelona, como club, socio que explique los detalles de este caso y sus acciones futuras”, dice el comunicado de Konami.

Hace apenas unas semanas Konami Digital Entertainment anunciaba a bombo y platillo la contratación de Antoine Griezmann como embajador de lujo de la compañía, al tiempo que develaba que participaría en el desarrollo de una carta inspirada en él. Por primera vez, se iba a añadir a Yu-Gi-Oh!, una carta coleccionable y utilizable inspirada en el último embajador del juego.

Sin embargo, el vídeo que llegó a las redes sociales tiró todos los acuerdos. Incluso, varias marcas amenazan con retirarse de sus pactos con el club si no se toman acciones contra los jugadores.

En el vídeo había bromas y risas sobre la fealdad de los operarios japoneses, que no ha sentado nada bien a la compañía, precisamente japonesa.

Disculpas de Griezmann no ayudaron

Apenas la publicación se convirtió en viral y se destaparon las consecuencias, Antoine Griezmann intentó, sin éxito, controlar la situación. Inmediatamente solicitó disculpas y negó que sea racista.

“Siempre he estado comprometido con cualquier forma de discriminación. Durante los últimos días, han querido hacerme pasar por el hombre que no soy. Rechazo firmemente las acusaciones que se me han hecho y pido disculpas si he ofendido a mis amigos japoneses”, subrayó Griezmann en Twitter hace unos minutos.

Por su parte, Ousmane Dembelé decidió publicar un mensaje de disculpa en Instagram ante las acusaciones de racismo vertidas sobre el jugador en las redes sociales.

“Recientemente, un vídeo de 2019 ha circulado en las redes sociales. La escena fue en Japón. Podría haber tenido lugar en cualquier parte del planeta y haber utilizado las mismas expresiones. No estaba apuntando a ninguna comunidad. A veces utilizo este tipo de expresiones en privado, independientemente del origen. El vídeo ya es público e imagino que puede haber ofendido a varias personas. Por eso, ofrezco mis más sinceras disculpas”, dijo el otro jugador.

Acerca del autor

César Sequera

Comunicador Social venezolano, egresado de las Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR) en 2013, enfocado en la fuente deportiva. He cubierto las últimas seis temporadas de la LVBP. Atento a las estadísticas, encariñado con el juego y creyente que todo protagonista tiene una historia por contar.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.