fbpx
Fútbol

Copa América, la Final esperada

El trofeo espera al campeón
El mayor premio de la Copa América / Prensa Copa América

Argentina superó la noche del martes a su similar de Colombia, en tanda de penaltis, y jugará la gran final de la Copa América 2021 ante el pentacampeón mundial Brasil

Tras unos emocionantes 90 minutos, donde faltaron goles para romper el 1-1, el duelo entre albicelestes y cafeteros debió definirse en tanda de penaltis, donde el arquero Emiliano Martínez se erigió como héroe de Argentina, tras sus impresionantes reflejos y picardía para encarar a sus rivales. El golero atajó tres disparos colombianos.

Superada la fase de semifinales, Messi y compañía ya tienen el boleto para la final de la Copa América 2021, y este sábado enfrentarán al Brasil de Neymar en el mítico Estadio Maracaná, el duelo más esperado de todos.

Neymar Vs. Messi en la final de Copa / Prensa Copa América

Neymar Vs. Messi

La Copa América por primera vez exhibirá un duelo entre Neymar Jr. y Lionel Messi, ya que las dos veces que se enfrentaron Brasil y Argentina, desde que debutó uno de los dos, el brasilero no estuvo presente.

En 2007, cuando Messi disputó su primera final de Copa, justo ante Brasil en Venezuela 2007, Neymar sólo tenía 15 años, y aún no hacía su debut como profesional, mientras que en la semifinal de la edición 2019 el capitán brasilero se perdió el torneo por lesión.

Finalmente, los dos mejores jugadores del continente se enfrentarán en el torneo de selecciones más viejo del mundo, y qué mejor que en una final. Partido prometedor.

Neymar ha sido vital para Brasil / Prensa CBF

Decisivos en la Copa América

Durante el campeonato, Neymar ha figurado notablemente con Brasil, dando muestras constantemente de su magia y técnica en la cancha, siendo el distinto de su equipo.


Lea también:

Lo bueno, lo malo y lo feo de la Vinotinto en Copa América

César Farías llegó a 10 partidos en Copa América con más dudas que certezas


En Brasil 2021, el capitán ha marcado dos goles, ante Venezuela de penalti y ante Perú, y repartido tres asistencias. El último gol del “10” canarinho fue en la segunda jornada del torneo, el 17 de junio.

Aunque Brasil arrancó la Copa América con un nivel tremendo, el mismo ha venido bajando, pero eso no ha impedido que Neymar resalte con sus actuaciones. Colectivamente esperan más en la final.

Messi celebra el pase a la final / Prensa AFA

Por su parte, Lionel Messi también ha sido de vital importancia para su selección, mostrando siempre ser el mejor de todo el plantel. En el torneo ya marcó en cuatro ocasiones, contra Chile, dos veces ante Bolivia –uno de penal- y contra Ecuador, y asistió cinco veces. El atacante es líder del torneo en goles, asistencias, tiros, regates y otros departamentos, según datos de Sofa Score.

A diferencia de Brasil, que ha venido bajando la intensidad de sus partidos, Argentina muestra una cara en los primeros tiempos de sus partidos, y otro en los segundos tiempos, bajando su ritmo y pareciendo ser más frágil. Ambos finalistas deberán de terminar de hacer el desgaste el sábado, pues lo que está en juego es el título continental.

Se cumplió el deseo de Neymar

Tras el partido de Brasil ante Perú, por semifinales, Neymar decía en la entrevista postpartido que la final “la quiero jugar contra Argentina”, deseo que se le hará realidad. “… ahí (Argentina) tengo amigos”, completaba el capitán de la escuadra canarinha, tomando en cuenta que jugó mucho tiempo con Messi en el FC Barcelona, y ahora comparte plantel en el PSG con Ángel Di María.

Lo que resta de Copa América

Quedan dos partidos por disputar de la Copa América 2021, uno es la final que se jugará el sábado, en el Estadio Maracaná en Río de Janeiro, pero antes Perú y Colombia estarán enfrentándose el día viernes, en el Estadio Mané Garrincha de Brasilia, para definir el Tercer Lugar del campeonato.

Acerca del autor

Joel Gorozabel

Soy Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Santa María, con más de 18 años cubriendo deportes, además de Comunicaciones Corporativas en diversas instituciones. Me gusta el buen fútbol. Con Venezuela y Ecuador marcado en las venas.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.