fbpx
Hipismo

Miguel Cortez: “Persecuted ganará más fácil el Cría Nacional”

Persecuted ganador del Clásico José Antonio Páez
Persecuted con honores en el casquillo natural de La Rinconada / INH

El entrenador Miguel Cortez elogió la capacidad corredora de su caballo Persecuted, el cual venció en el Clásico José Antonio Páez, primer peldaño de la Triple Corona Nacional. Ahora va el 25 de este mes por el Clásico Cría Nacional en 2.000 metros.

Persecuted cosechó su tercera victoria en seis salidas bajo la silla de Francisco Quevedo y para las sedas del Stud The Rib. Producto del Haras La Orlyana.

Cortez, como se dice en la jerga hípica, nació en las patas de los caballos. Fue el 4 de junio de 1973, recientemente celebró sus 48 años de edad. Nativo de Maracay, Estado Aragua.

Su padre Elías Cortez (+) era el caporal del Haras María Blanca. “Prácticamente nací y me crié en el haras”, contó de entrada.

Miguel Cortez es claro ejemplo de lucha: caballerizo, capataz y ahora entrenador.

Resultó el más destacado el pasado domingo en La Rinconada con las victorias de sus pupilos Jovic, Steinbrenner y Persecuted.

Cortez y el sueño de la Triple Corona

Todavía enaltece la clase de su caballo Persecuted y el trabajo incesante de todo su equipo de la caballeriza N° 20 en el Hipódromo La Rinconada.

“Persecuted llegó en perfectas condiciones. Le dimos tres días de descanso y saldrá este jueves a la pista”, informó.

“Siempre le hemos tenido una gran fe a Persecuted. Aparte que es un caballo costoso, siempre evidenció de su clase”, resaltó el entrenador.

“Poco a poco se ha ido enseriando. Ha perdido carreras porque no ha realizado correctamente los cambios de manos y, además, es belicoso. Pero, va mejorando”, resaltó el profesional del entrenamiento.

“Ahora vamos por el segundo paso de la Triple Corona en los 2.000 metros. Creo que Persecuted ganará más fácil el Clásico Cría Nacional. Es un gran caballo”, agregó.

Miguel Cortez en plan victorioso en La Rinconada
Entrenador Miguel Cortez, con 10 victorias este año / INH

El equipo de caballeriza, de primera

“Esto es un trabajo permanente y de todos los días en la caballeriza. Por ello, reconocimiento absoluto a todos los trabajadores”, manifestó Miguel Cortez.

“Está mi hijo Federy como asistente, el capataz Jesús González, los caballerizos y los veterinarios: Reyes Contreras y Chabela Henríquez”, mencionó.

Igualmente, acentuó la faena de Johann Inciarte, el caballerizo de Persecuted. Además, comparte otras funciones dentro del establo que cuenta con 12 ejemplares.

Asimismo, está al frente de varios equinos del Stud Ferálico y Haras La Primavera. Hay unos 14 ejemplares, y varios están en venta.

“Quiero agradecer a los propietarios, a todos, por este gran apoyo. Y que no solamente Miguel Cortez, todo mi equipo; estemos soñando ganar la Triple Corona Nacional”, cerró

Aquí el triunfo de Persecuted en el Clásico José Antonio Páez / Las Tele Tuya

Acerca del autor

Antonio José Medina

Soy Licenciado en Comunicación Social graduado en la Universidad Central de Venezuela (UCV). Colegio Nacional de Periodistas (CNP) N. 14.578. Igualmente, Locutor profesional graduado Universidad Central de Venezuela (UCV). Certificado N. 37.671. Entrenador profesional de caballos de carreras. Matrícula INH N° 054. Igualmente, Comunity Mánager con 15 años de experiencia.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.