fbpx
Beisbol

En los Dodgers sufren con los golpes a sus abridores

Clayton Kershaw fue inscrito en la Lista de Lesionados por 10 días, según indicaron los Dodgers
Clayton Kershaw fue inscrito en la Lista de Lesionados por 10 días, según indicaron los Dodgers

El equipo con la nómina más millonaria de la MLB y una gran profundidad de pitcheo en abril, inició el miércoles con un jugador de ligas menores de 28 años. El mánager de los Dodgers Dave Roberts, ni conocía al jugador antes de este periodo y la razón es clara: no quedan muchos abridores disponibles.

Su nombre es Jake Reed, hizo su debut en las Grandes Ligas el martes como relevista y luego, el miércoles abrió. Sin embargo, esto sucedió porque después de haber dicho que tenían muchos abridores, ahora deben buscar nuevas opciones.

Ahí es donde se encuentran los Dodgers de Los Ángeles en este momento. Después de que Clayton Kershaw se fuera a la IL con inflamación en el antebrazo antes del partido del miércoles en Miami. La plantilla se quedó con solo un trío de la profundidad de lanzamiento. Walker Buehler, Julio Urias y Tony Gonsolin, siguen activos

Si bien Buehler llega sin preocupaciones por ahora. Urias está siendo gravado con la mayor carga de trabajo de su carrera y Gonsolin no ha realizado más de 81 lanzamientos desde que regresó de una lesión en el hombro. Agregue eso a las preocupaciones del antebrazo de Kershaw, Trevor Bauer está de licencia administrativa mientras es investigado por acusaciones de agresión. Dustin May está fuera durante la temporada después de la cirugía de Tommy John. Tanto David Price como Jimmy Nelson se convierten en brazos de bullpen por su bajo rendimiento. Sí, los Dodgers de repente están luchando para juntar entradas el 20% del tiempo.

La lesión de Kershaw aún no hace temblar

Al comienzo de la temporada, se pronosticaba que los Dodgers obtendrían 100 victorias, el máximo de las Grandes Ligas, gracias a su increíble profundidad, que incluía ocho candidatos plausibles para su rotación titular. Gracias a un aumento reciente, 100 victorias sigue siendo un objetivo realista: su porcentaje de victorias de .609 los pone en camino para 99, pero la forzosa salida de Kershaw tiene dos versiones.

Según el manager Dave Roberts, Kershaw “sintió algo en el codo” mientras jugaba a la pelota a principios de esta semana. Ppero más allá de eso, no hay indicios de la gravedad de su lesión o su pronóstico. Se someterá a una resonancia magnética y otras pruebas después de que el equipo regrese a Los Ángeles para su serie de fin de semana con Arizona. Con menos de una semana hasta el receso del Juego de Estrellas, el momento de la mudanza es tal que podría perderse solo una apertura y sería elegible para regresar a la acción el sábado 17 de julio.

Si bien esta es la sexta temporada consecutiva en la que el tres veces ganador del Cy Young llega a la lista de lesionados. Es la primera vez que está fuera de juego por una lesión que involucra su antebrazo o codo. Y si ha sufrido una distensión o un esguince podría perder un tiempo considerable. Solo la temporada pasada, cuando fue afectado en el Día Inaugural por un ataque de rigidez en la espalda baja, Kershaw regresó de IL tan pronto como fue elegible.

Kershaw, de 33 años, ha lanzado bien esta temporada. Registrando efectividad de 3.39 y FIP de 3.00 en 106.1 entradas y duró al menos seis entradas en 14 de sus 18 aperturas. Su FIP, 30.1% de tasa de ponches y 25.6% de diferencial de ponches y bases por bolas son sus mejores marcas desde 2016, respectivamente, sexto, noveno y tercero en la Liga Nacional; también es tercero en tasa de caminata (4.5%). Aun así, fue anulado por un lugar en el equipo All-Star de la Liga Nacional, junto con todos los demás lanzadores de los Dodgers, a pesar de la efectividad mínima de 3.21 del equipo en la Liga Nacional y su tercer puesto en el ranking 3.63 FIP.

Kershaw lanzó por última vez el sábado, cuando permitió tres carreras en cuatro entradas contra los Nacionales en Washington. Poco antes de que la lluvia enviara el juego a un retraso de 104 minutos, sirvió un jonrón de tres carreras que empató el juego a Yan Gomes; comprensiblemente, no regresó una vez que se reanudó el juego. En su apertura anterior el 27 de junio, estableció máximos de temporada con ocho entradas y 13 ponches contra los Cachorros.

La ausencia de Bauer

El lanzador abridor de los Dodgers. Trevor Bauer, fue puesto en licencia administrativa por la Major League Baseball el viernes pasado, debido a acusaciones de agresión sexual. Según la política de violencia doméstica de la liga, que se negoció colectivamente con los jugadores. La MLB puede poner a los jugadores en licencia durante siete días, incluso si no se presentan cargos penales.

Por si no lo sabías: Trevor Bauer y su historial de acoso a mujeres

Aunque esos siete días casi han terminado, no se espera que Bauer suba al montículo pronto. Al manager de los Dodgers, Dave Roberts, se le preguntó esta semana si era probable que Bauer fuera titular antes del receso por el Juego de Estrellas, que comienza el lunes 12 de julio, y Roberts respondió: “No veo que suceda”.

Una vez transcurridos los siete días. MLB puede solicitar una extensión por otros siete días, siempre que la Asociación de Jugadores de MLB esté de acuerdo. Bauer no apeló la licencia administrativa en primer lugar y parece estar cooperando con la investigación policial. Por lo que no parece probable que la MLBPA se oponga a extender la licencia administrativa.

Los Dodgers también eliminaron a Trevor Bauer Bobblehead Night de su calendario promocional, según el L.A. Times. Estaba programado para el 19 de agosto. Más allá de eso, toda su mercancía también desapareció de la tienda del equipo, según Bill Plunkett del OC Register.

La mentalidad ofensiva de los Dodgers

La ofensiva inconsistente que aún se las ha arreglado para vestirse con métricas agradables necesita ser mejor. Lo que significa que no habrá más atrocidades como los dos primeros juegos contra los Marlins esta semana, donde la ofensiva se fue de 11-4 con corredores en posición de anotar y 25 corredores en la base, perdiendo ambos juegos por una carrera.

Max Muncy y Cody Bellinger están de regreso de sus temporadas en IL. El problema de la espalda de Mookie Betts parece ser manejable sin demasiados días libres. Y Corey Seager está cada vez más cerca de regresar de una mano fracturada.

A todo eso hay que agregar el gran atino de haber trasladado a Albert Pujols al otro equipo de Los Ángeles.

El movimiento que sacudió a las Grandes Ligas hace dos meses, ha resultado beneficioso para todos los involucrados, incluyendo a Pujols, la figura central de esta historia.

“Estoy feliz, me siento súper bien de la forma en que me están usando”, dijo Pujols, quien batea .257 con seis jonrones y 20 carreras impulsadas en 108 apariciones en dos meses con los Dodgers. “Ha sido una buena química, un rol que fue hablado y [en el] que todos estamos en la misma página”, agregó el futuro miembro del Salón de la Fama de Cooperstown.

El miércoles contra los Miami Marlins en La Pequeña Habana. Pujols comenzó jugando en la primera base y bateó de 2-1 con una carrera anotada, antes de ser sustituido por el bateador emergente Gavin Lux en la quinta entrada. Pese a tener un roster bastante cargado, Dave Roberts, el mánager de los campeones de Grandes Ligas, ha mantenido contento a Pujols. Quien batea de 10-4 con dos carreras impulsadas como emergente.

Los Ángeles, que ganaron la Serie Mundial del año pasado, su primera desde 1988, posee foja de 53-34, a 1.5 juegos detrás de los San Francisco Giants en la División Oeste de la Liga Nacional. Los Dodgers han estado en control de un puesto (divisional o comodín) a los playoffs por la mayor parte de la temporada.

Acerca del autor

Pedro Hernández

Creyente de lo que veo. Venezolano, periodista, redactor y reportero del deporte. Si hay un juego de beisbol en el estadio Universitario, seguramente me consigas allí. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Católica Santa Rosa, con experiencia laboral de una década entre la web y medios impresos.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.