fbpx
Beisbol

Joey Gallo: 902 pies con dos jonrones

Joey Gallo-
Joey Gallo participará en el Derby de Jonrones

Que Joey Gallo es uno de los bateadores de más poder en las Grandes Ligas ya es conocido. Sus jonrones que cuenta con unas dimensiones apabullantes ya sería un argumento lo suficientemente sólido para sostener esa tesis, pero el pelotero de los Rangers decidió fortalecer esa idea con tan solo un encuentro.

Gallo conectó sus cuadrangulares 22 y 23 de la temporada ante los Tigres en el Globe Life Field de Arlington. Fueron jonrones muy parecidos a los que dio en el pasado en su carrera, aunque en el momento y que sirvieron como la introducción perfecta para anunciar su participación en el Derby de Cuadrangulares.

“Para mí, siempre es importante tener buenos turnos al bate y hacer buen swing a los pitcheos”, declaró el pelotero de los Rangers a MLB. “Sé que si logro hacer un buen contacto con la pelota, buenas cosas pasarán”.

Ante el pitcheo de Detroit, en dos ocasiones chocó la esférica con la parte gruesa del madero y lo que sucedió fue soltó dos batazos con un recorrido impresionante. De hecho, los estacazos se combinaron para 902 pies.

Con el primero ya sorprendió a todos los asistentes al parque. Joey Gallo golpeó una recta que el joven Casey Mize no ubicó de la mejor forma y la envió a las gradas del jardín derecho. Statcast informó que la pelota salió del madero a 109.4 millas por hora y viajó 440 pies de distancia.

Poco después repitió la exhibición. Nuevamente maltrató un envío rápido de Mize, solo que ahora lo mandó a 462 pies más allá del plato, lo que convirtió la jornada del 7 de julio como una de las más impresionantes que ofreció un bateador en las Grandes Ligas.

Ahora el slugger tiene 10 cuadrangulares durante los últimos 10 juegos de Texas. Pareciera mentira que en el inicio de la campaña algunos evaluadores temieron porque había perdido esa fuerza que lo convirtió en una atracción.

¿Joey Gallo es el favorito en el Derby?

En Triángulo Deportivo se analizaron las posibilidades de Salvador Pérez en el Derby de Jonrones. Pareciera tener argumentos para que, en la previa, se le pueda considerar uno de los que tiene posibilidades de ganar el evento. Sin embargo, ahora Joey Gallo aceptó la invitación a participar e inevitablemente se le considerará favorito.

Ésta es la primera participación de Gallo en el Festival y se trata del primer Ranger en hacerlo desde Prince Fielder en el 2015. Gallo buscará ser el tercero en la historia del club en llevarse la corona del evento, después de que los puertorriqueños Rubén Sierra y Juan Igor González lo hicieran en 1989 y 1993, respectivamente.

Con los jonrones que ha conectado recientemente, sobran los motivos para pensar que puede hacerlo. Gallo tiene 23 jonrones en la temporada, su mayor cantidad antes de una pausa del Juego de Estrellas. Tiene 143 bambinazos en su carrera de siete campañas.

“No sé qué pasó para se encendiera, pero ha estado impresionante”, dijo Kyle Gibson, abridor de los Rangers, sobre el momento de Gallo. “Sé que su poder al principio no estaba allí, pero se notaba que estaba viendo bien los pitcheos. Y su experiencia le permitió mantenerse tranquilo y sin pánico. Ha sido muy divertido verlo armar todo y tener este tramo de las últimas tres semanas y ser recompensado por ello con un Juego de Estrellas”.

Acerca del autor

César Sequera

Comunicador Social venezolano, egresado de las Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR) en 2013, enfocado en la fuente deportiva. He cubierto las últimas seis temporadas de la LVBP. Atento a las estadísticas, encariñado con el juego y creyente que todo protagonista tiene una historia por contar.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.