fbpx
Fútbol

Liga Futve y FVF unifican torneos

Liga Futve
Liga Futve y sus representantes / Prensa Liga Futve 2

Representantes del fútbol venezolano dieron anuncios importantes con el futuro inmediato de las distintas ligas de fútbol. La Liga Futve usará su misma estructura para todos los torneos de balompié nacional.

La tarde de este jueves, en alocución vía streaming, el Presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) Jorge Giménez, el Presidente de la Liga Futve Akram Al Matni y el Presidente de la Liga Futve 2 (antes Segunda División) Ernesto Müller, explicaron los cambios que vienen a priori para el fútbol de nuestro patio.

Todas las ligas bajo una misa idea / Prensa Liga Futve

Liga Futve para todo y todos

“Hoy queremos anunciarle a todo el país que se une la Primera División y la Segunda División bajo la misma estructura de la Liga Futve. Estaremos la Liga Futve, que será la Primera División, y la Liga Futve 2, que será la Segunda División. Entre los tres, de la mano de la federación, como ente regulador del fútbol profesional a nivel nacional, y de todas sus categorías menores también”, explicó inicialmente, Jorge Giménez, máximo representante de la FVF.

Giménez agregó que “solo será una sola liga, un solo nombre, una sola estructura… juntos somos más fuertes, esto es parte de este lema de ‘Venezuela es Futve’”.

A su vez se resaltó que el Fútbol Sala, Fútbol Playa, Fútbol Femenino estarán también bajo la misma estructura de la Liga Futve.

“Es unificar criterios, unidos en un solo bien… el mayor ganador es el fútbol venezolano”, acotó el Presidente de la FVF.

Giménez también indicó que se reactivará el fútbol playa y el fútbol femenino, ya que próximamente estará jugando Copa Libertadores el femenino, a finales de año, y porque el fútbol playa realizó una participación digna recientemente. “Todo con el fin de hacer crecer al fútbol venezolano”, apuntó.

El recién electo presidente de la federación además destacó que “se reunificó todo. De la mano de la Liga Futve vamos a desarrollar todas las disciplinas, pero también con las asociaciones. Estamos trabajando con todas… necesitamos de todas para desarrollar el fútbol como lo queremos”.

La Liga Futve 2 arranca este fin de semana

Ernesto Müller, Presidente de la Liga Futve 2, fue el encargado de anunciar las novedades de la categoría de plata del fútbol profesional venezolano.

Müller expuso el por qué se aliaron a la estructura del torneo de Primera División, donde la idea es trabajar “unidos”.

“Este paso tan importante se viene dando hace varios días… tuvimos una reunión con los equipos de Segunda División, donde pudimos ver el proyecto tan ambicioso que estaba llevando la Liga Futve, y no nos podíamos quedar fuera de esto. Trabajando unidos podemos conseguir mejores cosas. La idea es hacer el fútbol competitivo”, precisó el presidente de la Liga Futve 2.

Además, Müller anunció que este fin de semana será el partido inaugural de la categoría de plata entre Atlético El Vigía contra la ULA. La próxima semana terminarán de debutar el resto de equipos, tal como sucedió en Primera División.

“Después de tanto esperar pudimos conseguir el permiso del gobierno nacional”, dijo el presidente de la Liga Futve 2, en referencia al por qué había tardado tanto en volver a la acción el fútbol en Segunda División.

El Futve tendrá VAR / Prensa Liga Futve

Confirmado el VAR para la Liga Futve

El máximo responsable de la Primera División Akram Al Matni hizo oficial que el Futve gozará de la tecnología VAR.

“Desde hace tiempo se venía hablando del VAR y aplicamos la prueba en el partido entre Lala y Caracas FC, en una simulación en lo que llaman en off, sin influir en las decisiones del partido. Todo se dio de la mejor manera, y finalizado eso conversamos con la empresa que se va a encargar de la instalación de los mismos”, señaló Al Matni.

Akram aseguró que “la federación ya fue comunicada, y el siguiente paso que vamos a dar es la notificación a FIFA, para que haga el estudio de factibilidad y nos dé la respectiva aprobación”.

“Estamos preparados. Ya elegimos cuál va a ser el formato del uso del VAR, y si se dan todas las condiciones poder usar lo en la liguilla (segunda ronda Futve), y si no poder contar con el VAR para la temporada 2022”, agregó el presidente de la Liga Futve.

Aprovecharon para anunciar que serán tres móviles las que serán adquiridas para el uso del VAR en el Futve, una ya está disponible en el país.

Mejoras para todo el Futve

Se elegirán 10 estadios a nivel nacional para mejorarlos, tanto la cancha, como camerinos y gradas, se dijo en la alocución de los representantes del fútbol venezolano. Las negociaciones abarcan la adquisición de semillas y maquinarias para trabajar la grama, de la altura de la “Premier League”, divulgó el presidente de la FVF.

“Debemos estar de la mano del gobierno regional  y de los clubes. A veces juegan cuatro equipos en un estado y les cuesta mantener un estadio. Ahí es donde debemos tener criterio y definir a quiénes queremos tener en Primera, Segunda, qué nivel de compromiso quieren tener… esto no es un club de amigos, esto es una competencia y los equipos deben estar a la altura. Debemos apretar un poco con el tema de la Licencia de Clubes, que estén todos comprometidos”, remató Jorge Giménez. También se destacó que la idea de la institución es que se transmitan los partidos de todas las ligas, por tal razón se encuentran hablando con diversos canales de televisión para lograr acuerdos.

Acerca del autor

Joel Gorozabel

Soy Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Santa María, con más de 18 años cubriendo deportes, además de Comunicaciones Corporativas en diversas instituciones. Me gusta el buen fútbol. Con Venezuela y Ecuador marcado en las venas.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.