fbpx
Beisbol

Si la temporada acabara hoy estos serían los Cy Young

Tanto Chris Bassit y Jacob deGrom pueden ser considerados los Cy Young de la temporada 2021
Tanto Chris Bassit y Jacob deGrom pueden ser considerados los Cy Young de la temporada 2021

Hace apenas unas semanas, parecía que Gerrit Cole de los Yankees estaba listo para huir con el premio Cy Young de la Liga Americana. Ha regresado un poco al grupo, debido al menos en parte a la reciente represión de la MLB contra el uso de sustancias ilegales, que inexplicablemente ha reducido las tasas de ponches y ha agregado algo de ofensiva al juego.

Muchos pronosticadores todavía tienen a Cole muy por delante del trayecto. A decir verdad, ha estado y sigue estando en las primeras opciones de los analistas, pero su más cercano rival parece haber desplazado esa opción. El nombre y apellido que se maneja para ganar el famoso premio en el joven circuito es el de Chris Bassit, un soberbio lanzador de los Atléticos de Oakland, que obviamente es parte de ese gran momento que vive el equipo del Oeste.

A un año de haber recibido votos para el premio Cy Young de la Liga Americana, Bassitt tiene la oportunidad de atraer la atención de Cy Young nuevamente esta temporada. Entró en la presentación del martes contra los Astros de Houston con un récord de 9-2 y un promedio de carreras limpias de 3.04 en 17 aperturas.

Sin embargo, no fue uno de los lanzadores abridores elegidos para el Juego de Estrellas el 13 de julio en Denver.

“No solo ha liderado el camino y ha lanzado el día inaugural y termina siendo un tipo con el que realmente contamos para ganar partidos”, dijo el manager de Oakland, Bob Melvin, a los periodistas, “sino que también es digno del Juego de Estrellas”.

Los lanzadores abridores de la Liga Americana seleccionados fueron Kyle Gibson de Texas, Yusei Kikuchi de Seattle, Shane Bieber de Cleveland, Gerrit Cole de los Yankees, Nathan Eovaldi de Boston y el dúo de los Medias Blancas de Chicago formado por Lance Lynn y Carlos Rodon.

Bieber no aparecerá en el Juego de Estrellas luego de aterrizar en la lista de lesionados de 10 días el 15 de junio. Shohei Ohtani de los Angelinos hizo el equipo como lanzador y bateador designado.

Se podría argumentar con fuerza que Bassitt debería estar con ellos.

Un líder sin invitación para el All Star Game

El derecho está en camino de registrar los máximos de su carrera en victorias, bases por bolas y hits por entrada lanzada (1.03),

Es segundo en la liga en victorias, segundo en porcentaje de victorias, segundo en entradas lanzadas, tercero en WHIP como abridor, cuarto en efectividad como abridor, sexto en lanzamientos por entrada (14.98) y séptimo en victorias por encima de reemplazo para lanzadores. (2,7).

En comparación con los titulares del Juego de Estrellas de la Liga Americana, la efectividad y el WAR de Bassitt ocuparían el tercer lugar y su WHIP está empatado en el tercer lugar con Gibson. Ganó una pelea cara a cara con Eovaldi en Boston el 11 de mayo.

No te lo pierdas: Los tres bigleaguers venezolanos más sorprendentes de la primera mitad

Él también tiene algo que todos los lanzadores abridores All-Star de la Liga Americana no tienen: una blanqueada.

“Bassitt ha sido, honestamente, desde el comienzo de la temporada pasada, ha sido tan sólido como titular como lo ha sido”, dijo a los reporteros el único All-Star de Oakland, Matt Olson. “No tiene miedo en el montículo. Está desafiando a la gente “.

Bassitt está empatado en el sexto lugar con mejores probabilidades de ganar el Cy Young de la Liga Americana este año, según Vegas Insider. El predictor Cy Young de ESPN le está dando la quinta mejor oportunidad.

“Creo que esos premios individuales, no me malinterpreten, son increíbles. Quieres ser un All-Star, quieres ganar un Guante de Oro, quieres ganar un Guante de Platino, quieres ganar todas estas cosas”, Dijo Bassitt a los periodistas. “Pero esas son las cosas que miras después de que tu carrera ha terminado por completo”.

En el mejor de los casos, nadie va a argumentar que Chris Bassitt es mejor lanzador que Gerrit Cole. Lo que Bassitt es, sin embargo, es un metrónomo, un ejecutante ultra consistente que saca a los bateadores con sus dos rectas. Ha permitido exactamente cuatro bolas bateadas de más de 100 mph con su cuatro costuras y un sinker combinados hasta ahora en 2021. Su nombre no se alejará de las tablas de clasificación de pitcheo, y podría seguir escalando en ellas.

Finalistas al Cy Young de la Americana: Bassit, Gibson y Cole.

En la Nacional no hay para dónde mirar

Jacob deGrom se ha ganado el privilegio de ser considerado el favorito de la temporada para el premio Cy Young de la Liga Nacional todos los años. Al igual que Mike Trout lo ha hecho con el Jugador Más Valioso de la Liga Americana. A diferencia de Trout, el as de los Mets no ha hecho nada para perder ese estatus este año, liderando las mayores en efectividad (1.08), WHIP (0.54), H / 9 (3.8), K / 9 (13.2) y marcando el ritmo de todos los inicios con un K% (46,1).

Incluso dadas las configuraciones de aversión al contacto, esos son números de videojuegos, la mayoría de los cuales establecerían récords si se mantuvieran durante una temporada completa.

Solo Kevin Gausman y Brandon Woodruff están “cerca” de ser mencionados en la misma lista de contendientes al premio Cy Young. Pero igual sería una sorpresa que se lo arrebataran al diestro de los Mets.

Finalistas al Cy Young de la Nacional: deGrom, Gausman y Woodruf.

deGrom no estará en el All Star Game, por decisión propia

Jacob deGrom, dos veces ganador del Cy Young y el mejor lanzador de facto en las Grandes Ligas, no lanzará en el Juego de Estrellas de este año. Para disgusto de los fanáticos del béisbol en todas partes.

A pesar de ser seleccionado para el Juego de Estrellas de 2021, el as de los Mets y el favorito de la Liga Nacional Cy Young dijo que planea pasar el Juego de Estrellas con su familia y descansar su cuerpo durante la segunda mitad de la temporada.

“Lo he pensado y, obviamente, ser nombrado miembro de un equipo All-Star es un gran honor. Pero me tomaré ese tiempo y lo disfrutaré con mi familia, ya sea que lance el domingo o no”, dijo deGrom el miércoles. “Y estar saludable para la segunda mitad. Ojalá Tai (Taijuan Walker) ocupe mi lugar”.

El abridor no está seguro de si lanzará el domingo, el último juego antes del receso por el Juego de Estrellas. Sin embargo, eso no influiría en su decisión.

deGrom se perdió algunas aperturas en la primera mitad mientras lidiaba con algunas lesiones persistentes, incluida una lesión en el hombro que lo obligó a alejarse de la apertura. Pero no aterrizó en la IL en ningún momento.

Tal vez te interese: Ronald Acuña Jr. y sus proyecciones: ¿Cómo van hasta ahora?

El jugador de 33 años es cuatro veces All-Star y dos veces ganador del Cy Young. Y si mantiene su ridículo ritmo actual, estará asegurado para su tercero al final de la temporada. Los Mets actualmente se encuentran en la parte superior de la División Este de la Liga Nacional.

Acerca del autor

Pedro Hernández

Creyente de lo que veo. Venezolano, periodista, redactor y reportero del deporte. Si hay un juego de beisbol en el estadio Universitario, seguramente me consigas allí. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Católica Santa Rosa, con experiencia laboral de una década entre la web y medios impresos.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.