fbpx
Fútbol

Lo que debes saber previo a la final de la Copa América

Brasil y Argentina buscan titularse
Brasil y Argentina buscan titularse / Prensa Copa America

Este sábado se disputará la Final de la Copa América 2021. Brasil enfrentará a Argentina en el mítico Estadio Maracaná de Río de Janeiro

El torneo de selecciones más antiguo del mundo baja el telón este sábado en la noche, cuando los dos mejores equipos de la Conmebol Copa América se enfrenten en Río. Brasil y Argentina definirán al campeón de la edición 2021, en un duelo que tendrá como máximo atractivo el enfrentamiento entre Neymar y Messi. El uruguayo Esteban Ostojich será el árbitro principal de la final.

La escuadra canarinha viene de dejar en el camino a Perú, con marcador de 1-0, mientras que la albiceleste despachó en tanda de penaltis a Colombia, luego de igualar 1-1 en el tiempo reglamentario.

Novedades para la final

Para el último partido del torneo, el conjunto local no podrá contar con los servicios de su atacante Gabriel Jesús, quien purgará su segundo y último partido de sanción, luego de ser expulsado en el partido de Cuartos de Final ante Chile. Gabriel Jesús tampoco jugó ante Perú. El rendidor Lucas Paquetá seguirá jugando en su lugar en el once de Brasil. Paquetá ha marcado los dos goles de los últimos dos partidos del Scratch.

La albiceleste llega sin bajas para el cotejo, por lo que no es descabellado que repita la alineación que enfrentó a Colombia en semifinales.

La final esperada / Prensa Copa América

18 años después Brasil y Argentina se encuentran en una final

Esta será la cuarta vez donde la verde-amarela y la albiceleste se vean las caras en el último partido de Copa América. Brasil ganó dos de las tres veces que disputaron el título.

La última vez que ambas selecciones se encararon en la final fue en el Estadio José Encarnación Romero de Maracaibo, Venezuela, donde Brasil goleó 3-0 a Argentina. Ese día Lionel Messi ya formaba parte de la albiceleste, y disputó dicho partido.

La canarinha ha levantado el trofeo continental nueves veces, mientras que los argentinos lo ganaron en 14 oportunidades, siendo el segundo más ganador, por detrás de Uruguay quien ha sido campeón 15 veces.

Neymar ante Messi en la final / Prensa Copa América

Neymar Vs Messi

Los dos máximos representantes en la actualidad de ambos equipos, Neymar por Brasil y Messi por Argentina, se enfrentarán por primera vez en Copa América, ya que en 2007 el brasilero sólo tenía 15 años, y en 2019 se perdió el torneo por lesión –Brasil y Argentina jugaron las semifinales-.

Ambos jugadores han sido productivos para sus equipos. Neymar marcó dos goles e hizo tres asistencias hasta el momento, mientras que Messi anotó cuatro tantos y repartió cinco asistencias. Uno más fructífero que el otro, pero cualquiera de los dos puede cambiar la historia del partido con una jugada individual.

Neymar buscará su segundo título con la selección mayor de Brasil, tras ya saber lo que es ganar la Copa Confederaciones en 2013. Con la Sub-23 logró la medalla de oro en Juegos Olímpicos (2016). Por su parte Messi, busca su primer título con la selección absoluta de su país, una alegría que no ha podido cubrir hasta el momento, pese a haber ganado múltiples títulos a nivel de clubes y dos en categorías menores de Argentina (Mundial Sub-20  en 2005 y medalla de oro olímpica en 2008).

Acerca del autor

Joel Gorozabel

Soy Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Santa María, con más de 18 años cubriendo deportes, además de Comunicaciones Corporativas en diversas instituciones. Me gusta el buen fútbol. Con Venezuela y Ecuador marcado en las venas.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.