fbpx
Otros deportes

Halterofilia busca boletos a Panamericanos Junior

Katherin-Echandia-Venezuela
Echandía es la carta fuerte de Venezuela / Cortesía

La halterofilia venezolana saldrá desde este sábado a conseguir los boletos para los Juegos Panamericanos Junior Cali Valle 2021. 20 atletas criollos participarán en el Campeonato Panamericano de Manizales, Colombia. La medalla de oro olímpica juvenil Katherin Echandía es quien comanda la avanzada nacional.

Venezuela podría conseguir hasta diez cupos en el campeonato. Para conseguir la máxima cantidad de boletos deben quedan en los primeros tres lugares en la suma total de puntos del campeonato Panamericano Juvenil. Si la halterofilia venezolana llega entre el cuarto y quinto puesto serán cuatro cupos

“La idea es conseguir los primeros tres lugares para asegurar los cinco cupos a Cali”, comentó José Caballero, miembro de la directiva en la Federación Venezolana de Levantamiento de Pesas. La expedición criolla fue por vía terrestre desde Caracas hasta Cúcuta y de ahí continuaban la ruta para la ciudad de Manizales.

En la rama masculina la halterofilia de Venezuela sufrió la baja de Winder Sánchez, una de las cartas más fuertes, por COVID-19. Sánchez quién es una fija en los 55 kilogramos fue reemplazado por Jesús Álvarez en los 81 kilogramos.

 Los atletas que clasifiquen a Cali tendrán la oportunidad de buscar el cupo a los Panamericanos Adultos de Santiago en 2023.

La halterofilia confía en Echandía

La figura más rimbombante del equipo venezolano de halterofilia que va a Manizales es Katherin Echandía. La criolla que se coronó en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires en 2018 en la categoría de 44 kilogramos.

Ahora, tres años después, la carabobeña buscará clasificar a los Panamericanos Junior en la categoría de 49 kilogramos y seguir su exitoso camino dentro de la halterofilia.

En esta ocasión estará acompañada de su hermana Ariana quien irrumpe en la categoría de 64 kilogramos y ambas buscan el éxito en la disciplina y comenzar a allanar el camino a París 2024, aunque el Comité Olímpico Internacional podría dejar fuera la halterofilia para los próximos Juegos Olímpicos.

Acerca del autor

Rowerth Goncalves

Mi pasión el deporte, mi vida el cine. Periodista y crítico cinemátográfico. Baloncesto, boxeo y olimpismo son mi carta de presentación

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.