fbpx
Fútbol

Euro 2020: Italia e Inglaterra definen el campeón

Italia e Inglaterra
Final Euro 2020 / Prensa UEFA Euro 2020

El Estadio de Wembley será el testigo de la definición del campeón europeo este domingo. Italianos e ingleses se enfrentan en la Final de la Euro 2020

El campeón de la Euro 2020 se concreta este domingo, a las 3:00 pm (hora de Venezuela), cuando Italia e Inglaterra disputen la final del torneo. El partido será dirigido por el árbitro principal Björn Kuipers, de Países Bajos.

La Squadra Azzurra renovada / @Vivo_Azzurro

Italia se convirtió en favorita

La Squadra Azzurra llegó al torneo con la misión de lavar su imagen, tras no haber clasificado al Mundial de Rusia 2018. El conjunto dirigido por Roberto Mancini, quien asumió el cargo en el mismo 2018, llegó en pleno proceso de reestructuración, sin ser favorito como en otrora.

Sin embargo, su juego vistoso, diferente, mostrado en la primera fase de la Euro 2020, la fue convirtiendo en candidata a levantar el trofeo.

Italia superó sus primeros tres partidos del torneo sin recibir goles en contra, en Octavos de Final eliminó a Austria, recibiendo su primer tanto del campeonato. En Cuartos de Final pasó otra prueba fuerte, ante uno de los equipos que llegaba con la ficha de candidato al título como Bélgica, sin embargo Italia fue superior y eliminó al equipo de Lukaku y compañía. En ese momento se terminaba de confirmar que esta Squadra Azzurra podía dar la sorpresa de ser campeón.

Ya en Semifinales, superó a España en la tanda de penaltis, siempre mostrando mejor juego que sus rivales. No era ese equipo que normalmente mostraba planteamientos defensivos. La Italia de Mancini es atrevida, ofensiva cuando es necesario, juega bien y con ideas claras, teniendo a jugadores que colectivamente funcionan como una aplanadora.

Ahora mismo Italia es tan favorita como lo es su rival de este domingo, pesé a no jugar en su estadio la final de la Euro 2020. El país de la bota buscará su segundo título continental. La primera Euro la ganó en 1968.

“Hicimos un buen trabajo, como esperábamos. La final es un gran logro del que estoy orgulloso, pero no es suficiente, también es importante ganar el domingo, solo así será verdaderamente un éxito”, dijo el técnico Roberto Mancini en entrevista otorgada a la UEFA.

Inglaterra quiere ganar en casa / @England

Inglaterra quiere titularse en la Euro 2020

Por su parte, el Campeón del Mundo de 1966, arribó como favorito al torneo, pero no fue hasta Octavos de Final que realmente demostró su poderío, cuando venció y eliminó a Alemania.

En la Fase de Grupos de la Euro 2020 los ingleses ganaron dos partidos por la mínima diferencia y empataron sin goles ante Escocia.

En Cuartos de Final golearon a una cansada Ucrania, mientras que en Semifinales vencieron a Dinamarca con jugada polémica, la cual le otorgó un penalti que sería determinante en el resultado.

Repleto de figuras, los Three Lions siguen siendo favoritos para ganar la Final, la cual jugarán con el apoyo de su público en Wembley. Inglaterra nunca ha ganado la Euro, y será su primera final en 55 años.

En referencia a su rival, el delantero y goleador del equipo Harry Kane dijo, en entrevista a la UEFA, que “será un partido difícil. Italia es un gran equipo. También tiene un gran historial de victorias en grandes torneos. Tienen una gran experiencia el equipo, tienen grandes individualidades,  y colectivamente tienen unión. Va a ser una batalla dura, pero sabemos que tenemos más que suficiente en nuestro equipo para ganar”.

Kane se ilusiona con levantar el trofeo de la Euro 2020. “Sería el título más importante de mi carrera”, acotó el atacante.

Cara a cara

Italia e Inglaterra nunca se enfrentaron en una final. Por la Copa del Mundo chocaron en varios partidos, como en la Fase de Grupos de 2014 y el partido por el Tercer Lugar en Italia 1990. En la Euro se enfrentaron por última vez en 2012, por los Cuartos de Final del torneo. En total, ambos equipos se han visto las caras en 27 oportunidades, donde Italia ganó 10 veces, mientras que Inglaterra venció en 8 ocasiones.

Acerca del autor

Joel Gorozabel

Soy Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Santa María, con más de 18 años cubriendo deportes, además de Comunicaciones Corporativas en diversas instituciones. Me gusta el buen fútbol. Con Venezuela y Ecuador marcado en las venas.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.