fbpx
Hipismo

Santiago González: “Mi éxito es el trabajo y condiciones físicas”

Santiago González a millón en Estados Unidos
Santiago González con 103 victorias en lo que va de año / Paulick Report

El jinete venezolano Santiago González, quien cumplió este viernes 38 años de edad, es el que manda y al galope en el meeting de Belterra Park, hipódromo situado en condado de Hamilton, Ohio, en las afueras de los límites sureste de Cincinnati, Estados Unidos.

Va líder de la estadística con 63 victorias. La segunda casilla es para otro venezolano: Sonny León. Acumula 40 primeros. La diferencia es de 23 fotos.

Santiago González cosechó esta semana cinco victorias, incluyendo el Jim Morgan Memorial Tah Dah Stakes, de 75 mil dólares con la yegua Christmas.

Este sábado, luego de cumplir con su rutina laboral, accedió a conversar con Triángulo Deportivo.

Con plena confianza para ganar el meeting

“Estoy muy contento y agradecido con Dios. Estoy muy feliz porque estoy liderando la estadística. Y si sigo con bastante salud, creo que, con el favor de Dios, voy a ganar el meeting”, dijo de entrada vía telefónica desde su residencia en Kentucky.


Lee también:


“Es una gran temporada en Belterra Park. Están lloviendo las oportunidades y las estoy aprovechando al máximo”, dijo Santiago González.

“Trabajo duro todos los días. Galopo entre ocho y 10 ejemplares diarios. Me estoy ganando la confianza de los propietarios y entrenadores”, expresó.

“Me ven trabajando todos los días y me dicen que soy responsable. Eso gusta mucho aquí en Belterra Park”, resaltó el zuliano.  

Santiago González líder de Belterra park
Ganador de 6 clásicos de grados en EE.UU. / Archivo

Santiago González: “No he cambiado en nada”

El jinete, ganador de 633 carreras en Estados Unidos, reveló que sigue siendo la misma persona y con humildad.

“No he cambiado en nada. Sigo siendo trabajador, luchador y ganador. Siempre con la pasión de ganar y de sacar adelante a mi familia”, recalcó el profesional Santiago González.

“Hago lo mismo que hacía en Venezuela y en todos los hipódromos: trabajar duro. Mi éxito es el trabajo y las condiciones físicas. Siempre con la humildad por delante”, subrayó el fusta internacional.

Aspira a seguir la racha de triunfos en Belterra Park para coronarse campeón del meeting que finaliza el 8 de octubre.

“Quiero mantenerme semanalmente con tres, cinco y hasta ocho triunfos. Los que vengan. Me siento feliz y con la gloria de Dios”, concluyó Santiago González.

El triunfo de Santiago González en el Jim Morgan Memorial Tah Dah Stakes con la potra Christmas / Belterra Park



Acerca del autor

Antonio José Medina

Soy Licenciado en Comunicación Social graduado en la Universidad Central de Venezuela (UCV). Colegio Nacional de Periodistas (CNP) N. 14.578. Igualmente, Locutor profesional graduado Universidad Central de Venezuela (UCV). Certificado N. 37.671. Entrenador profesional de caballos de carreras. Matrícula INH N° 054. Igualmente, Comunity Mánager con 15 años de experiencia.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.