fbpx
Otros deportes

Andrés Lage contra viento y marea rumbo a Japón

vela-venezuela
Lage estará en la modalidad finn / cortesía

Andrés Lage fue uno de los primeros clasificados por Venezuela a los Juegos Olímpicos. La disciplina en la que se desempeña no es muy popular en el país, la vela, por eso el criollo tuvo que luchar contra muchas cosas para poder estar en la justa de Tokio.

Desde vivir en su camioneta mientras se trasladaba por Europa hasta tener incertidumbres en su participación en las distintas competencias vivió el velerista. Al final todo quedó en experiencias y anécdotas debido a que Lage estará en sus primeros Juegos Olímpicos y espera tener una actuación destacable.

“Estoy muy contento que al fin llegó el momento. Tengo muy buena energía para poder afrontar este reto”, comentó Andrés Lage antes de poner rumbo a suelo nipón donde se realizarán los Juegos Olímpicos.

Lage comenzó su carrera deportiva en el club Puerto Azul del estado La Guaira. Al emigrar a España tuvo que comenzar de nuevo y con mucho viento en contra el caraqueño pudo reponerse a la regata y conseguir su sueño.

“En este momento tengo toda mi energía puesta en Tokio. Después podré hablar del futuro”, dijo Andrés tras emprender su próxima aventura.

Lo positivo de la pandemia para Andrés Lage

Con el COVID-19 como protagonista en 2020 la justa olímpica se retrasó un año. Para muchos atletas fue una maldición y les trastocó toda la planificación que tenían en mente. Para Andrés Lage tuvo cosas positivas.

“Yo clasifiqué en la modalidad Finn, apenas tenía seis meses en ese modo. En este último año pude aprender muchas cosas más que me servirán para estos Juegos”. La modalidad fin está hecha para atletas con peso superior a 80 kilogramos y tiene una sola vela que cuenta con una superficie de más de 10 metros.

Desde 1996 Venezuela no deja de participar en la vela olímpica. Andrés Lage espera hacer historias en las regatas en aguas niponas y convertirse en el primer velerista criollo en conseguir al menos un diploma.

Luego de una dura travesía en tierra, Lage busca en el mar demostrar que el deporte, considerado para muchos, elitista, puede traer alegrías para Venezuela.

Acerca del autor

Rowerth Goncalves

Mi pasión el deporte, mi vida el cine. Periodista y crítico cinemátográfico. Baloncesto, boxeo y olimpismo son mi carta de presentación

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.