fbpx
Fútbol

Antoine Griezmann resolvería dos deseos con un solo movimiento

Antoine Griezmann ya no es querido en el FC Barcelona, pero Pep Guardiola en el Manchester City si lo esperan
Antoine Griezmann ya no es querido en el FC Barcelona, pero Pep Guardiola en el Manchester City si lo esperan

Según los informes, la búsqueda del Manchester City de un nuevo delantero los ha llevado a mirar a Antoine Griezmann.

Después de que el goleador Sergio Agüero abandonara el club después de diez años exitosos en el Etihad Stadium, el técnico Pep Guardiola ha comenzado su búsqueda de un nuevo punto focal para liderar su ataque. Mientras buscan ganar un cuarto título de la Premier League en cinco años.

Seguramente no lo sabías: Griezmann, nuevo maestro Yu-Gi-Oh

El delantero del Tottenham Harry Kane es el objetivo número uno en un movimiento de £ 150 millones, pero Pep entiende que los Spurs acordaron en privado no vender al “Killer inglés” este verano.

Otro hombre vinculado fue el asesino a sueldo del Borussia Dortmund, Erling Haaland. Pero la cláusula de liberación de 75 millones de libras en el contrato del delantero noruego solo se activa el próximo verano, por lo que se necesitaría una gran oferta para llevárselo este verano.

Eso ha llevado a que la búsqueda se expanda y los informes de Foot Mercato en la Francia natal de Griezmann sugieren que el delantero se ha movido hacia la parte superior de la lista del City para un posible movimiento, en la medida en que afirman que Guardiola ha hablado con Griezmann por teléfono.

El francés busca reencontrar su magia

Griezmann tuvo una campaña mixta en la Euro 2020, anotando solo una vez en cuatro apariciones pero impresionando, no obstante, como parte de la escuadra de Francia que se estrelló en los octavos de final.

Pero desde que se unió al Barcelona en el verano de 2019, el ex artillero del Atlético de Madrid no ha estado a la altura del nivel que encontró en la capital española.

Ha anotado solo 35 veces en 99 apariciones con el Barcelona en un acuerdo de 120 millones de euros y se encontró dentro y fuera del equipo de Ronald Koeman la temporada pasada.

Ahora que Koeman trae a su soldado de confianza Memphis Depay, junto con el hecho de que el club está desesperado por renovar el contrato de Lionel Messi. Griezmann podría encontrarse con un exceso de requisitos.

El Barca espera salir del costoso sueldo de Griezmann

El conjunto azulgrana ya no quiere contar con el francés y una transferencia ayudaría a reducir la crisis económica del Barcelona.

Fue solo la semana pasada cuando Guardiola comentó sobre la posibilidad de fichar a jugadores del Barcelona, afirmando que ‘estarían felices de recibir 100 millones de euros’, y agregó: “Estarían encantados de que se pueda hacer, ojalá lo hicieran ahora”.

Sin embargo, con el Barcelona aparentemente en una situación financiera desastrosa en este momento, y el Manchester City enfrentando varios obstáculos en su búsqueda continua de Harry Kane en Tottenham, Griezmann puede ser una alternativa para el club.

¿Qué tan bien le caería “El Principito” al City?

Se afirma que los dos hombres (Pep y Antoine) se han ” disfrutado mutuamente ” durante mucho tiempo, y que Antoine Griezmann podría convertirse en una solución para el Manchester City. Se reitera que la prioridad para los funcionarios de Etihad sigue siendo Harry Kane del Tottenham, pero el precio de venta los ha ” enfriado “.

El City ha demostrado en el pasado que no necesita un ariete en la delantera para todo su juego elegante y delicadeza en el mediocampo y el ataque. Griezmann ha jugado el papel de delantero solitario antes, pero podría decirse que está en su mejor momento jugando con alguien que rebota justo delante de él, pero es diferente en un lado de Guardiola.

Griezmann puede ocupar sus espacios favoritos justo al lado del rol de delantero centro sabiendo que jugadores como Raheem Sterling, Riyad Mahrez, Kevin De Bruyne y Phil Foden rotarán y tomarán posiciones centrales siempre que sea necesario para convertirse en ese punto focal en diferentes puntos del juego.

Tiene el ritmo de trabajo que Guardiola exige a sus delanteros. Tiene la durabilidad física para triunfar en la Premier League y podría salir más barato que las otras opciones de su calidad debido a las actuales dificultades económicas del Barcelona.

Acerca del autor

Pedro Hernández

Creyente de lo que veo. Venezolano, periodista, redactor y reportero del deporte. Si hay un juego de beisbol en el estadio Universitario, seguramente me consigas allí. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Católica Santa Rosa, con experiencia laboral de una década entre la web y medios impresos.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.