fbpx
Fútbol

Argentina es campeón de América

Argentina campeón de América
Argentina campeón de América / @CopaAmerica

Argentina venció por la mínima diferencia a su similar de Brasil, con un soberbio golazo de Ángel Di María, lo que le bastó para coronarse campeón de la Copa América 2021

Fue un partido trabado, que hasta los 15 primeros minutos evidenciaba mucho roce y juego a mitad de cancha. En un cuarto de hora nadie podía crear peligro a su rival.

Argentina parecía tener descifrado a Brasil, cortando cualquier intento ofensivo del local.

En el minuto 22 una obra maestra rompió el empate. Pase certero de Rodrigo De Paul, uno de los mejores del partido, desde la mitad de la cancha, que recibió Ángel Di María por el costado derecho -fuera del offside por milímetros-, Fideo corrió en diagonal, y ante la salida del arquero, le mandó el balón por encima para que éste terminara enredado en las piolas. Golazo de Argentina para abrir el marcador.

A pesar del control del balón por parte del Pentacampeón Mundial, siempre se notó incómodo para superar a Argentina.

Neymar fue anulado todo el partido @CopaAmerica

Con todo al ataque para empatar

Ya para el segundo tiempo, el técnico brasilero realizó un cambio desde el minuto 46. Un equipo con un atacante adicional buscaba desesperado el gol del empate ante Argentina.

Richarlison tuvo la oportunidad de oro para marcar el 1-1 al 54’, pero el remate potente del delantero fue rechazado por el “Dibu” Martínez.

Luego de eso pasaría más de media hora para un nuevo remate peligroso de Brasil, obra de Gabriel Barbosa, que también sería despejado por el arquero de Argentina.

Neymar lo intentó durante todo el partido, pero siempre fue frenado por la dura marca del rival.

La mayor parte del segundo tiempo hubo mucho contacto físico, en ocasiones se caldearón un poco los ánimos de ambos rivales, hubo múltiples amonestaciones en los dos bandos. Argentina defendió hasta con los dientes su victoria hasta el final.

Todos buscaron a Messi para celebrar el título @CopaAmerica

Messi desapercibido, pero campeón con Argentina

Lionel Messi no tuvo su mejor partido con la selección de Argentina. Corría, encaraba, pero no hizo nada que metiera en apuros a Brasil. Cerca del final tuvo la ocasión perfecta para marcar el 2-0 que sentenciara el partido, tras un pase entre líneas que quiso controlar con su pie izquierdo para perfilarse de derecha e inflar las redes, pero se resbaló y permitió que Ederson se adueñara del balón.

El partido culminó con el resultado de 1-0, lo que consagró a Argentina como campeona de América. Era el primer título con la selección absoluta para Messi, algo que le había sido esquivo en tantas oportunidades. Es la primera final, de cinco, que gana el “10” de la albiceleste. Sus compañeros jugaron prácticamente para él, y al terminar el partido corrieron a abrazar y a levantar a su capitán por lo logrado.

Messi terminó el torneo con las distinciones de Goleador y Mejor Jugador de la Copa América.

Di María marcó el gol del triunfo / @Argentina

Di María el mejor del partido

Su gol le dio la gloria a Argentina, un título que no conquistaba desde la Copa América 1993. Más allá de la obra de arte que fue el gol de Di María, el tanto quedará mucho tiempo en la memoria del fútbol global, pues el bicampeón mundial volvió a levantar un trofeo.

Tras la coronación de Argentina, Ángel Di María habló en la entrevista pospartido, con una emoción increíble para él mismo.

“Todavía no puedo llorar, no termino de caer. Soñamos tanto, peleamos tanto por lograr esto. Mucha gente nos decía que no volvamos pero nos seguimos dando la cabeza contra la pared y hoy se rompió la racha”, indicó Fideo, quien agregó que “…es una alegría inmensa. Esto da para seguir estando acá, viene un mundial dentro de muy poco y creo que esto es un envión muy grande”.

También conversó acerca de lo que significaba el título para él y para Messi, quien charló con Di María antes del encuentro. “Esto es algo inolvidable. Él me decía gracias a mí, yo le decía gracias a él. Me dijo que la iba a tener. Me dijo que era mi final, que era la revancha de los partidos que no había podido jugar, la de Chile, la de Estados Unidos, la del mismo mundial acá (Brasil 2014), y hoy se dio. Todo me hace pensar qué hubiese pasado si estaba ahí. El fútbol es así, se ve que tenía que ser hoy”, explicó el goleador y figura del partido para Argentina.

Acerca del autor

Joel Gorozabel

Soy Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Santa María, con más de 18 años cubriendo deportes, además de Comunicaciones Corporativas en diversas instituciones. Me gusta el buen fútbol. Con Venezuela y Ecuador marcado en las venas.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.