fbpx
Otros deportes

¿Perdió Conor Mcgregor o la UFC?

ufc-mcgregor
Notorious tiene dos derrotas seguidas

Conor McGregor ha sido la cara de UFC durante la última década, pero el irlandés, deportivamente, va en declive. En el último evento de la empresa de Artes Marciales Mixtas “Notorious” perdió nuevamente ante Dustin Poirier y además, salió con una fractura en su tobillo derecho lo que podría acabar con su carrera en muy poco tiempo.

La relación entre UFC y McGregor es una de las más rentables entre empresa y deportista. La casa más famosa de MMA no encuentra figuras mediáticas regularmente y McGregor es la más grande que han tenido hasta ahora por lo que perderla sería un desastre en muchos niveles.

A pesar de tener una gran boca y ser considerado como arrogante, es innegable dejar a un lado la calidad deportiva de Conor. Fue el primer peleador de MMA en tener dos títulos al mismo tiempo y aún es la vedette del deporte que se libra en el octágono. El gran problema de Dana White y UFC es que no hay reemplazo y McGregor podría no volver.

Durante la pelea con Poirier, McGregror, quién recibía una paliza de escándalo, se fracturó el tobillo de una manera dantesca. Claramente se vio como la articulación dio un latigazo. La buena noticia fue que “Notorious” no parecer haber sufrido tanto y al día siguiente ya había sido operado. La recuperación va a ser larga y las lesiones de tobillo duran mucho tiempo en sanar.

Para un atleta de alta competencia como McGregor es difícil mantenerse quieto y será un proceso de rehabilitación complicado. Aún más cuando ya dijo que quiere pelear nuevamente con Poirier. En lo deportivo, Conor no ha tenido suerte en su regreso. Desde 2018 tiene récord de una victoria y tres derrotas.

Explotar a Conor Mcgregor, “la gallina de los huevos de oro”

Dana White debió sudar cuando vio a Conor McGregor en el piso lesionado. Perder a McGregor será perder muchos millones para UFC, por eso ya el jerarca de la empresa aseguró que habrá McGregor-Poirier 4.

UFC tiene otros peleadores que están proyectando para ser estrellas como Israel Adesanya o Francis Ngannou, pero ninguno con el carisma de McGregor. La misma dinámica del deporte hace que las Artes Marciales Mixtas carezcan de figuras dominantes.

En su momento Ronda Rousey cargó con parte del peso del MMA a nivel mundial, pero si algo demuestra esta especialidad es que un golpe lo cambia todo. Así que ha sido una tarea titánica crear figuras y Dana White sabe muy bien que no encontrará otro McGregor.

El regreso forzado del peleador podría acortar aún más una carrera que ya va en descenso. El irlandés tiene 32 años de edad y es otro factor que hace mella en su físico. La próxima pelea de Notorious podría marcar su despedida definitiva de los octágonos.

Acerca del autor

Rowerth Goncalves

Mi pasión el deporte, mi vida el cine. Periodista y crítico cinemátográfico. Baloncesto, boxeo y olimpismo son mi carta de presentación

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.