fbpx
Beisbol

Salvador Pérez no quiere descanso, solo gozarse el Derby de Jonrones

Salvador Pérez
Salvador Pérez creció como bateador en 2021. Jamie Squire/Getty Images/AFP

Hay un motivo por el que Salvador Pérez se anotó en el Derby de Cuadrangulares y aceptó la invitación para ir al Juego de las Estrellas. Después de un 2019 en el que no participó en ningún encuentro por lesión y un 2020 repleto de altibajos, descubrió lo importante que es el beisbol para su organismo. Por eso decidió gozarse la experiencia completa.

Es por eso que irá al Festival de Cuadrangulares. Poco importó que ningún otro receptor lo haya ganado o que su cuerpo esté agotado por haber participado en el 99% de los encuentros de los Reales durante la primera parte de la temporada, solo quiere disfrutar el hecho de que participará en los eventos que reúnen a los mejores beisbolistas del momento.

“Fue fuerte”, declaró el pelotero a MLB sobre perderse todo el 2019. “Es muy difícil. Faltar un año y no saber cómo será cuando regrese. No le deseo eso a nadie. Después de que me operaron, simplemente puse mi mente en un lugar donde necesitaba estar concentrado, trabajar tan duro como pueda, tratar de hacer todo lo que los entrenadores me dicen para estar de regreso pronto y bien. Porque a veces eso no sucede”.

Salvador Pérez asistirá por séptima ocasión al Juego de las Estrellas y estará en su primer Derby de Cuadrangulares. Esta será la sexta ocasión en su carrera que será titular por la Liga Americana, algo que, junto a su participación en el evento de vuelacercas, lo llena de orgullo.

“Cada uno es especial. Para mis hijos, verme aquí, sé que estarán orgullosos de mí. Ver a mi papá y mamá aquí, me hace realmente feliz”, continuó Pérez. “Será unos días para celebrar y estar contento por todo lo que está pasando”.

Salvador Pérez tendrá bates especiales para el Derby

Solamente tres miembros de los Reales han participado en un Derby de Cuadrangulares, pero ninguno de ellos ganó alguno. Salvador Pérez intentará ser el primero, por lo que si llega a conseguirlo, se encargó de tener la indumentaria acorde para el evento.

Pérez personalizó los bates que usará en el festival. Todos con el color, símbolo y letras referentes a los Reales de Kansas City. Además, tiene el nombre del pelotero y seguramente de la única organización que defenderá en las Grandes Ligas.

En Triángulo Deportivo se expusieron algunos motivos por el que Salvador Pérez aspira a ganar la competición. La fuerza con la que golpeó la pelota en la primera mitad de la campaña fue élite y continuamente enseñó que cuenta con la energía suficiente para no agotarse rápido.

“No creo que tengamos el tipo de tiempo para pensar, ‘Está bien, me voy a tomar el día libre mañana'”, dijo Pérez. “No. ¿Quieres ser uno de los mejores? Tienes que trabajar. Tan pronto como termina la temporada, empiezo a hacer ejercicio. Preparándose para el próximo año. Eso marcará la diferencia. Me siento más fuerte Me siento más saludable”.

Pérez siempre se ha divertido jugando, es parte de lo que lo hace Salvy. Mantiene la energía alta incluso cuando recibe piconazos detrás del plato. También cuando hace swing tras swing en el plato y mientras lidera a los Reales a lo largo de la temporada. Considera el papel de liderazgo enérgico como su deber.

“Tienes que mostrarle a tu gente que pase lo que pase, estás de regreso con energía tratando de hacer lo mejor y todo para ganar”, dijo Pérez. “Debes mostrárselo a tus compañeros de equipo. Ellos ven eso y también van a jugar duro. Es parte del trabajo”.

Misión divertirse

Si bien Pérez no es ajeno al Juego de Estrellas, será la primera vez que competirá en todos los eventos de la semana. El lanzador de prácticas de bateo de los Reales Miguel García le lanzará en el Derby, y pasaron por una ronda de práctica el viernes en Progressive Field. Al hablar de eso el sábado, Pérez no podía dejar de sonreír.

“Esto va a ser muy divertido para mí”, dijo. “Es algo que siempre quise hacer. Quiero competir, pero me voy a divertir y estar en el momento. Hacer lo mejor que pueda siendo inteligente. Porque tengo otra mitad de temporada para jugar. Nos vamos a divertir “.

Salvador Pérez-MLB-Olimpo
Salvador Pérez buscará ser el primer receptor que gana un Derby de Jonrones . Duane Burleson / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / GETTY IMAGES VIA AFP

Parecieran ser días en los que debería escoger descansar. Quizás es lo que quisieran los Reales, pero no sería digno de Salvador Pérez. Es ese tipo de atleta que quiere ser estar en una competencia y no le podrán traba alguna.

“Cuanto más tiempo paso con él, más lo aprecio. El talento es obvio. Pero el corazón, hombre. Se vuelve más vulnerable a ser visto como quien es que la mayoría de nosotros en este juego. Pero es el verdadero negocio. Es una persona de gran corazón que es un gran jugador. Es simplemente único”, cerró Mike Matheny, mánager de Kansas City.

Acerca del autor

César Sequera

Comunicador Social venezolano, egresado de las Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR) en 2013, enfocado en la fuente deportiva. He cubierto las últimas seis temporadas de la LVBP. Atento a las estadísticas, encariñado con el juego y creyente que todo protagonista tiene una historia por contar.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.