fbpx
Hipismo

Sandovalera va este domingo por la doble corona

Sandovalera buscará la doble corona
Sandovalera, hija del semental criollo King Seraf en la yegua madre Rufvalle / INH

La yegua invicta Sandovalera (de 4-4) irá este domingo por la doble corona en el marco del Clásico Prensa Hípica Nacional (Grado 1) en distancia de 2.000 metros, que se disputará a las 2:20 de la tarde en la arena del Hipódromo La Rinconada.

Se medirá contra siete contrincantes y contará con la silla de su jinete habitual Jaime Lugo y el entrenamiento de Ricardo Rosillo. Siempre en defensa del stud San Ros.

Las inscripciones se llevaron a cabo este lunes 12 en la mañana en la sede del INH y se disputarán 12 competencias este domingo en el óvalo de Coche, desde las 12:30 del mediodía hasta las 4:50 de la tarde.

La tresañera Sandovalera, nacida en el Haras La Orlyana, viene de ganar al galope el primer peldaño de la Triple Corona de yeguas: el Clásico Hipódromo La Rinconada (Grado 1) en 1.600 metros, una milla.

En esta ocasión, largará por el puesto dos y soportará 53 kilos en el hándicap. La carrera tendrá un premio adicional de 11.125 dólares.  

La lista oficial del clásico

El Clásico Prensa Hípica Nacional tendrá en acción: Zendaya con el jinete Ubardo Casique, Sandovalera (Jaime Lugo), Flor de Teide (Francisco Quevedo), Villacurana (Jhonatan Aray), La Nena (Francisco Urdaneta), She Go Swag (Luis Ávila), Melosa (Cipriano Gil) y completa la lista Pintada con Jefferson Díaz en la silla.

Sandovalera ejercitó el pasado sábado de segunda vuelta: 1.200 metros en 86”3, 1.400 en 100”2, 1.600 en 115”2 en pelo y súper cómoda con remate de 11”4 en los últimos 200 metros y con su jinete traqueador Marcos Espinoza, informó el equipo de cronometristas del INH.

El jinete Jaime Lugo, de Sandovalera, buscará su tercera victoria en el historial del Clásico Hipódromo La Rinconada. Antes se llevó los honores con Princess Candy en la edición de 2013 y luego, con Afrodita de Padua en 2019 cultivando la Triple Corona.

Siete por la Copa Día del Veterinario

Igualmente, este domingo en la quinta carrera será la Copa Día del Veterinario, Homenaje a la Federación de Colegios Médicos Veterinarios de Venezuela.

Resulta una prueba para yeguas de 4 y más años en distancia de 1.200 metros. Premio adicional: 3.125 dólares.


Lea también:


Fueron anotadas: Gran Bambina con la monta del fusta Aldry Siso, Srta. Mirela (Francisco Quevedo), La Estricta (Jonathan Herrera), Mía Faustina (Cipriano Gil), Catira de Mayo (Ubardo Casique), Ventura (Jaime Lugo Jr.) y cierra la yegua Visionaria con Jefferson Díaz.

El galope de Sandovalera en el primer paldaño de la Triple Corona de yeguas / La Tele Tuya

Acerca del autor

Antonio José Medina

Soy Licenciado en Comunicación Social graduado en la Universidad Central de Venezuela (UCV). Colegio Nacional de Periodistas (CNP) N. 14.578. Igualmente, Locutor profesional graduado Universidad Central de Venezuela (UCV). Certificado N. 37.671. Entrenador profesional de caballos de carreras. Matrícula INH N° 054. Igualmente, Comunity Mánager con 15 años de experiencia.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.