fbpx
Fútbol

Anthony Uribe: “Ahora estoy en Táchira, un equipo grandísimo”

Uribe ya puede debutar con Táchira
Uribe ya puede debutar con Táchira / Prensa Deportivo Táchira

El Matatán Anthony Uribe podrá debutar este jueves, cuando Deportivo Táchira enfrente a Rosario Central por Conmebol Sudamericana en el Polideportivo Pueblo Nuevo

El buen andar del Carrusel Aurinegro en la Liga Futve lo quiere ratificar a nivel internacional. Luego de haber sido eliminado por diferencia de goles en la Conmebol Libertadores, su objetivo pasa a trascender en la Conmebol Sudamericana.

Por tal razón, Táchira contrató al experimentado delantero venezolano Anthony Uribe, quien viene de jugar en el fútbol colombiano.

Feliz por volver con Táchira al Futve

El oriundo de La Guaira, lleva unos meses entrenando con el plantel atigrado. Uribe ya está disponible para jugar con los dirigidos por Juan Domingo Tolisano, entrenador aurinegro.

“Llegar al fútbol venezolano, más allá que uno como futbolista obviamente quiere mantenerse afuera, es un salto importante. Es bastante bonito regresar a su país, sentir ese calor familiar, sentirte querido por tus compañeros, por la directiva, por el entrenador, creo que es algo muy lindo”, dijo Uribe, acerca de su vuelva al fútbol profesional venezolano, quien además agregó que “las experiencias que se viven en el fútbol extranjero no son nada fáciles, hay mucha complejidad en muchos aspectos. Gracias a Dios llego al fútbol venezolano, a un grande de nuestro fútbol, y eso es algo totalmente positivo para mí. Creo que es muy lindo llegar a un club como el Deportivo Táchira, y lo voy a afrontar con muchas ganas”.

El Matatán, quien emigró al fútbol internacional tras su mejor momento con Zamora, siendo campeón y goleador. Él está consciente del reto que tiene ahora.

“Tuve mi paso por Zamora hace tres años, donde pude ser goleador del torneo, tuve mi mejor torneo como futbolista; quedando campeón, ganando la estrella y eso fue muy lindo. Pero mi presente es otro, ahora estoy en Táchira y estoy llegando a un equipo grandísimo de nuestro fútbol, que sabemos que va a pelear todos los frentes en el torneo local”, expuso el delantero Anthony Uribe.

Acerca de la actualidad de Táchira, comentó que “ahorita se encuentra el equipo muy bien, y eso para mí es muy satisfactorio. Estoy en un club con muchísima exigencia, a nivel de su afición también… te piden mucho. Estoy en un club con grandísimos jugadores y eso es bastante importante, porque te obliga a todos los días ser mejor”.

Uribe ilusionado por debutar con Táchira / Prensa Deportivo Táchira

Disponible en Sudamericana

El debut del Matatán se podría dar el mismo jueves. Táchira recibe en Pueblo Nuevo a Rosario Central, en el partido de Ida de los Octavos de Final de la Conmebol Sudamericana.

“Ya el jueves puedo jugar, en Copa Sudamericana. Las expectativas son muy grandes. Viéndolos desde afuera, en Copa Libertadores, lo tuvimos cerca, a veces a nosotros en nuestro fútbol siempre nos pasa algo que nos termina pasando factura”, explica el exjugador de Águilas Doradas de Colombia.


Lea también:


Acerca del rival del Deportivo Táchira, Uribe dijo que “vamos a afrontar un partido importante, que sabemos que será muy luchado, un partido que las desatenciones debemos mantenerlas firmes. Debemos ser contundentes arriba y tratando de mantener siempre el cero. Sabemos que las copas internacionales no te perdonan y eso hay que tenerlo en cuenta, que los equipos te estudian mucho… el equipo va a ir con todo contra Rosario Central, va a ser muy bonito para mí, comenzar en esta exigencia”.

Competencia sana

El atacante habló del poder en el ataque que tiene Táchira en el presente. “Tenemos un equipo muy compacto en la parte de arriba, bastante fuerte y sólido, que genera muchísimas ocasiones por partido, que tiene buena cohesión de grupo adelante y jugadores rápidos por las bandas y con delanteros importantes como Lucas Gómez, Duglar Angarita, y creo yo que es importante”, dijo.

“Para mí va a ser una competencia bastante sana, donde seguramente el que esté mejor el profesor Tolisano lo va a poner a jugar… al que le toque jugar hay que desearle lo mejor desde afuera. Cuando me toque jugar hacer mi trabajo, dejar mi pellejo en cancha, que es lo que vengo viendo desde afuera, que sé que será difícil entrar, porque tendré que agarrar el ritmo, vengo desde hace mucho tiempo sin jugar un partido oficial”, agrega Uribe, quien sabe que será una motivación extra volver a jugar.

“Tengo cuatro meses sin disputar un partido oficial, y espero que eso no sea una traba, sino que este tiempo que tengo sin jugar sea una motivación para hacer las cosas bien… que este tiempo que estuve sin jugar sirva como una reflexión, de que si Dios no permitió que yo estuviera jugando es por algo, y que su momento es para ahorita, para el jueves poder jugar, y eso se lo agradezco a Dios”, comentó Matatán.

Mensaje a la fanaticada de Táchira

Anthony Uribe tiene claro que el hincha aurinegro es muy exigente, y a ellos les tiene un mensaje claro:

“Primeramente, a la afición del Deportivo Táchira, ¿qué pueden esperar de Anthony Uribe?, un jugador que las va a luchar todas, que va a correr todas las pelotas posibles, que no dará ninguna por perdida, y que obviamente buscará los goles. Lamentablemente al delantero no se lo ve por jugar bien o hacer las cosas bien, sino que se le ve por hacer goles. Pienso que esa es mi primera carta de referencia, mías y las de cualquier delantero que estamos en el club. De mi parte no faltará trabajo dentro de la cancha, ni fuera de ella… sepa la afición que lo daré todo”, señaló el delantero, quien está contento con el equipo en todos los aspectos. Su adaptación ha sido más llevadera por la amabilidad de todos en el equipo.

“Mi llegada a la ciudad fue bastante tranquila, gratificante, y lo que es al equipo ni se diga, empezando por los cocineros del club que nos cocinan en la casa club, ha sido todo muy satisfactorio, un recibimiento muy amante por parte de cualquier integrante del club, tanto vigilancia, los choferes de los autobuses, la directiva… agradecerle a Gerzon Chacón porque ha sido un recibimiento muy importante para mí”, desarrolló el atacante, quien se siente como en casa en el Carrusel Aurinegro.

“Desde hace dos meses, tres meses, ha sido un recibimiento importantísimo por parte de mis compañeros. Al principio me sentí como en casa, y eso es importante. Desde que salí de Venezuela a veces se hace complicado, porque uno no siente ese calor humano. A veces cuando se sale al extranjero uno debe aferrarse a su familia más que todo, porque no sientes ese apoyo que tienes con tus compañeros en nuestro fútbol y eso me hace bien. Estoy tranquilo mentalmente”, remató Anthony Uribe, como los balones que enviará al fondo de las redes con la camiseta aurinegra.

Acerca del autor

Joel Gorozabel

Soy Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Santa María, con más de 18 años cubriendo deportes, además de Comunicaciones Corporativas en diversas instituciones. Me gusta el buen fútbol. Con Venezuela y Ecuador marcado en las venas.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.