fbpx
Fútbol

Conmebol: torneos de clubes retoman acción

Los torneos Conmebol retoman la acción
Conmebol: Se juegan los Octavos de Final de Libertadores y Sudamericana / Prensa Conmebol

Esta semana volverá a rodar el balón en la Conmebol Libertadores y Sudamericana. Deportivo Táchira se mantiene como representante de Venezuela

El balón en Suramérica no se detiene. Recién culminó este fin de semana la Copa América, donde Argentina levantó el título de campeón, y las competencias de clubes del organismo dirigente del fútbol continental se reactivan.

Este mismo martes retoma la acción los torneos Conmebol; la Copa Libertadores y Copa Sudamericana, con sus encuentros de Octavos de Final, con cotejos muy interesantes.

Conmebol Libertadores

A las 6:15 pm, hora venezolana, sonará el pitazo inicial en Paraguay y Argentina, cuando se jueguen Cerro Porteño Vs. Fluminense y Boca Juniors Vs. Atlético Mineiro, respectivamente.

El duelo que se efectuará en La Bombonera entre Boca y Mineiro tendrá la especial atención de los venezolanos, ya que jugará Jefferson Savarino en el equipo brasileño. Atlético Mineiro fue el equipo mejor clasificado a Octavos de Final.

Posteriormente, a las 8:30 pm (Venezuela), iniciará el partido entre Sao Paulo y Racing  Club.

Para el día miércoles se esperan cuatro partidos más del torneo; en Argentina se enfrentarán Vélez Sarsfield ante el Barcelona de Guayaquil, en Chile la Universidad Católica recibirá al Palmeiras de Brasil, mientras que en el Estadio Monumental River Plate chocará ante Argentinos Juniors. Defensa y Justicia ante Flamengo cerrarán la jornada del miércoles.

En Paraguay culminarán los partidos de Ida con el encuentro entre Olimpia e Internacional.

Conmebol Sudamericana

Este martes también retomará la acción la Conmebol Sudamericana, con equipo venezolano en juego. Dos encuentros se disputarán esta noche, el primero será en Quito, cuando Liga Deportiva Universitaria de Quito reciba a Gremio, más tarde América de Cali y Atlético Paranaense se verán las caras.

El miércoles se jugarán tres partidos; Sporting Cristal recibe al Arsenal, mientras que Libertad de Paraguay visitará a Junior de Barranquilla. Independiente del Valle contra Bragantino cierran la jornada del miércoles.

Los encuentros de Ida de Octavos de Final en Sudamericana cerrarán con tres partidos el jueves; Santos desafía a Independiente de Argentina, Nacional chocará ante Peñarol, mientras que en Venezuela rivalizarán Deportivo Táchira y Rosario Central.

Anthony “Matatán” Uribe podría hacer su debut con Táchira / Prensa Deportivo Táchira

Táchira busca la hazaña

El Deportivo Táchira, quien llegó a esta instancia de la Conmebol Sudamericana tras ser uno de los mejores terceros lugares de la Fase de Grupos de Libertadores, buscará un resultado positivo que le permita afrontar la vuelta con tranquilidad, aunque para eso la cuota goleadora deberá ser amplia, salvo que en la vuelta su juego defensivo funcione a la perfección.

Anthony Uribe, delantero del Carrusel Aurinegro, ya avisó de lo que esperan de Rosario Central para el partido de este jueves.

“Vamos a afrontar un partido importante, que sabemos que será muy luchado, un partido que las desatenciones debemos mantenerlas firmes. Debemos ser contundentes arriba y tratando de mantener siempre el cero. Sabemos que las copas internacionales no te perdonan y eso hay que tenerlo en cuenta, que los equipos te estudian mucho… el equipo va a ir con todo contra Rosario Central”, manifestó el Matatán.

El partido iniciará a los 8:30pm, hora venezolana.

Conmebol autorizó la entrada de público a las tribunas

A partir de esta instancia, en ambos torneos podrá haber espectadores en las gradas. LA Confederación Sudamericana de Fútbol autorizó la entrada de público a los estadios, siempre y cuando apliquen las medidas dictadas por ellos, además de lograr el respectivo permiso que amerite en cada país para este tipo de eventos. En la recientemente finalizada Copa América, disputada en Brasil, se autorizó el ingreso de un público muy reducido a la final.

Acerca del autor

Joel Gorozabel

Soy Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Santa María, con más de 18 años cubriendo deportes, además de Comunicaciones Corporativas en diversas instituciones. Me gusta el buen fútbol. Con Venezuela y Ecuador marcado en las venas.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.