fbpx
Baloncesto

Duró busca talento criollo en Estados Unidos

venezuela-baloncesto-talento
Marrero ya debutó con la selección nacional / FIBA

Fernando Duró y su cuerpo técnico viajarán a Estados Unidos para realizar un par de campamentos en la costa este de la nación norteamericana y observar el talento criollo que está en la región. Miami y Nueva York son las ciudades en las que se presentarán los jugadores que mostrarán sus habilidades.

“Esta gira está prevista para terminar el diagnóstico del proyecto de captación de desarrollo”, aseguró Duró quien comenzará la travesía en la ciudad de Miami. “Estaremos el 15 y 16 de julio em Miami. Esperamos ver unos 20 a 25 chicos de distintas categorías”. El campamento de Miami se hará en la Greater Miami Adventist Academy.

Luego de estar en Florida, Fernando Duró y compañía viajará a Nueva York donde tendrán un segundo campamento en Long Island. Ahí estarán en la sede de upper Room Christian School donde verán otros 20 a 25 jugadores.

En esta visita a territorio estadounidense se hará presente el preparado físico de la selección nacional. La idea es realizar todas las medidas correspondientes a los jugadores y ampliar el radar de selección para las distintas categorías.

“Haremos las evaluaciones correspondientes, queremos verlos entrenar y también en el ritmo competitivo”. Los campamentos están abiertos a jugadores de categorías menores.

Para Duró hay cabida para todos

En esta gira por territorio estadounidense se verán jugadores nacidos en Venezuela o que tengan padres o abuelos venezolanos. Esto es importante por todo el éxodo que ha tenido el país en los últimos años y el talento que se desarrolla fuera de las fronteras nacionales.

“Va a ser una linda gira. Es la que nos faltaba para cerrar el programa de captación y desarrollo”, comentó Fernando Duró quien aseveró que le queda contrato con Venezuela hasta el mundial de 2023.

Uno de los puntos importantes que busca el cuerpo técnico es conseguir jugadores con posibilidades de cubrir la posición de pívot. Es un secreto a voces la falta de jugadores de envergadura en el país y esta gira podría dar una luz para conseguir atletas con proyecciones de altura superior a los 2.10m.

Acerca del autor

Rowerth Goncalves

Mi pasión el deporte, mi vida el cine. Periodista y crítico cinemátográfico. Baloncesto, boxeo y olimpismo son mi carta de presentación

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.