fbpx
Beisbol

Ni la espalda o la derrota amargó a Salvador Pérez en el Derby

Salvador Pérez-Derby-Espalda
Salvador Pérez se lució en el Derby pese a quedar eliminado. Foto @Royals

Si a usted le aseguran que Salvador Pérez participó en el Derby de Cuadrangulares con molestias en la espalda no lo creería, ¿cierto? Después de todo, su exhibición durante la primera ronda, en la que conectó 28 jonrones y muchos de ellos con un gran recorrido, denotaron un bateador en plenas condiciones. Es uno de los pocos casos en el que la realidad no se equiparó con la percepción.

La verdad es que Pérez sintió molestias en su espalda desde el pasado fin de semana. Incluso, los Reales le dieron un día de descanso, lo que cortó su cadena de juegos consecutivos en la temporada y el objetivo de disputar los 162 encuentros de Kansas City. Con esa ligera incomodidad se paró en el plato del Coors Field a hacer swing a toda fuerza.

Pero no había forma que se perdiera esa experiencia. Participar en un festival de jonrones era una de las metas del venezolano antes de terminar su carrera y una ligera torcedura en la espalda no iba a suspender ese deseo. Con esa convicción soltó 28 vuelacercas en la primera ronda que, no fueron suficientes para ganarle el duelo a Pete Alonso—ganador de la competición por segundo año consecutivo—, sin embargo, sí le permitieron establecer un récord para receptores en una ronda.

“Fue una experiencia asombrosa”, declaró a la prensa de Major League Baseball (MLB). “Era algo que siempre quise hacer y realmente lo disfruté. No me siento avergonzado de quedar eliminado en la primera ronda porque me divertí”.

Salvador Pérez dijo que el evento no fue demasiado agotador físicamente. Sabía que podría resistir una ronda completa después de realizar una práctica de bateo similar a la de Derby el fin de semana pasado. Nunca se planteó renunciar al evento.

Una verdadera demostración de poder

No hay motivos para pensar que Salvador Pérez le afectó en demasía las molestias en la espalda. Mostró por qué lo invitaron al evento que reúne a los bateadores más poderosos del beisbol y la razón de ver su nombre entre los primeros puestos de los toleteros que más fuerte han golpeado la pelota durante la primera mitad de la campaña.

El criollo tuvo un comienzo algo lento, conectando nueve jonrones en el primer minuto y medio. Pidió su tiempo muerto cuando quedaban 1:44 en su ronda y se reunió con sus compatriotas Germán Márquez y Eduardo Escobar, además del lanzador de los Cerveceros Freddy Peralta.

Después del tiempo muerto, Pérez aceleró el ritmo, enviando una pelota tras otras a las gradas del Coors Field. Su conexión más larga fue de 491 pies y bateó 16 jonrones por encima de 450 pies. Sus cuadrangulares recorrieron una distancia total de 12.302 pies.

Salvador Pérez solo cayó ante el campeón

En un momento durante la ronda de bonificación, Pérez conectó un jonrón en seis swings consecutivos. De esa forma cerró su corta participación en el Derby de Cuadrangulares, por lo que la derrota o la incomodidad en la espalda no empañó su actuación. Fue lo suficientemente positiva como para sonrojarse por no terminar con el trofeo en sus manos.

Se necesitó que Pete Alonso establecieron un récord de primera ronda con 35 vuelacercas para eliminarlo. “No me desanimé. En ese momento me dije a mí mismo que solo necesitaba divertirme”, explicó.

“Siempre trato de divertirme. Es la única forma que tengo para ser feliz”, continuó Salvador Pérez. “Me gusta disfrutar el momento y fue algo especial porque mi familia estuvo aquí. Valió la pena todo el esfuerzo”.

El receptor se convirtió en el cuarto jugador de los Reales en aparecer en el Derby, uniéndose a Bo Jackson, Danny Tartabull y su ex compañero de equipo Mike Moustakas. Pérez también se convirtió en el noveno receptor en la historia en competir en el Derby, y Gary Sánchez de los Yankees fue el más reciente en 2017. Lastimosamente no se convirtió en el primer careta que ganó el evento.

Porque nada de lo que hizo, ni las marcas o el recorrido de sus estacazos fueron suficientes para destronar a Pete Alonso, pero ciertamente el receptor de los Reales montó un espectáculo.

Acerca del autor

César Sequera

Comunicador Social venezolano, egresado de las Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR) en 2013, enfocado en la fuente deportiva. He cubierto las últimas seis temporadas de la LVBP. Atento a las estadísticas, encariñado con el juego y creyente que todo protagonista tiene una historia por contar.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.