fbpx
Beisbol

¿El Juego de las Estrellas o el Show de Ohtani y Vladdy?

Vladimir Guerrero Jr. fue elegido el MVP del Juego de Las Estrellas 2021
Vladimir Guerrero Jr. fue elegido el MVP del Juego de Las Estrellas 2021

Cuando salieron los primeros boletines de jugadores que irían al Juego de las Estrellas en la MLB. Vladimir Guerrero Jr. acaparó todos los titulares con sus votos abismales. Llegó la ansiada fecha donde los mejores peloteros se reúnen y terminó siendo el show del dominicano.

La Liga Americana conquistó la contienda 5 carrera a 2 ante el conjunto de la Liga Nacional en el Coors Field de Denver. Los mejores jugadores del momento, hicieron lo que han demostrado desde el inicio de temporada. Vladdy y Shohei Ohtani volvieron a acaparar los reflectores, tal como lo esperaban los presentes.

Ohtani ya había sido noticia por ser obviamente el representante del Home Run Derby el día anterior. Nombrado abridor del encuentro estelar frente a Max Scherzer y de paso, ser bateador, aunque no logró pegar un indiscutible. Todo eso se resume al inning perfecto que logró el japonés en la lomita en la primera entrada.

El derecho jugador de dos vías (Bateo y pitcheo), lució más que perfecto, pues uno de los envíos que utilizó ante Fernando Tatis Jr., Max Muncy y Nolan Arenado, incluyó una recta de cuatro costuras que superó las 100 mph, específicamente 100.2 mph.

Se convirtió en el segundo abridor del Juego de Estrellas en alcanzar las 100 mph desde que se introdujo Statcast en 2015, uniéndose al zurdo de los Medias Rojas Chris Sale en 2018.

“Fue por diseño”, dijo Ohtani a través del intérprete Ippei Mizuhara. “Solo iba una entrada, así que no tuve que pensar en ir más lejos en el juego. Así que dejé que se rompiera”.

Con ello, aseguró el triunfo del cotejo al ser respaldado con el madero de su principal rival en la carrera por el MVP del joven circuito. Pero que, por esta noche, se convirtió en su más confiable aliado.

Después del Shotime, Vladdy se robó el espectáculo

En el segundo acto, Marcus Semien impulsó a Aaron Judge con sencillo suave por la esquina caliente para abrir el marcador. Luego, en la siguiente entrada, Vladdy encendió la fiesta con salvaje batazo de gradas, que aterrizó en lo más alto del jardín izquierdo.

El cuadrangular de Guerrero Jr. lo coloca junto a su padre, pues el miembro al Salón de la Fama en Cooperstown soltó un bambinazo en el All Star Game del 2006.

Por si fuera poco, el tablazo de Vladdy se convirtió en el jonrón más largo conectado en un Juego de Las Estrellas, desde que Statcast comenzó a registrar la velocidad y distancia de los batazos. Además, fue el cuadrangular número 200 en la historia de los encuentros estelares de mitad de temporada.

Solo se necesitaron dos turnos al bate para que el jugador de 22 años, primer All-Star, se inscribiera en la tradición de las demostraciones de poder de todos los tiempos en la historia del Midsummer Classic con una explosión de 468 pies en la parte superior del jardín izquierdo.

La exageración que rodea al ascenso de Guerrero al estrellato fue, por supuesto, impulsada en parte por la estatura de su padre en el mundo del béisbol, pero rápidamente se está apoderando del apellido. Vlad Sr. tomó nueve Juegos de Estrellas y 20 turnos al bate para conectar su único jonrón en el Clásico. Al convertirse en el más joven en dar jonrón en su debut en el Juego de Estrellas a los 22 años y 119 días de edad, Vlad Jr. lo hizo en su primer juego y en su segundo turno al bate.

Mientras Vlad Jr.llevaba el estandarte de la familia en el juego del martes, padre e hijo entraron en un aire enrarecido como el tercer combo de este tipo en jonrones en un Juego de Estrellas, uniéndose a Bobby (1973) y Barry Bonds (1998, 2002) y Ken Griffey (1980) y Ken Griffey Jr. (1992).

Sin mirar para ningún otro lado, Vladdy se llevó el reconocimiento de MVP del Juego de Las Estrellas 2021. Eso solo deja entredicho, que quizás no sea el único premio con esas siglas que vaya a recibir el dominicano en el año.

Presencia venezolana se hizo sentir en el Juego de Las Estrellas

Como no podía faltar el tricolor en el magno evento llevado a cabo en Denver. Salvador Pérez fue el recetor titular de la Liga Americana. Se encargó de recibir los pitcheos de Shohei Ohtani, Lance Lynn, Kyle Gibson y Nathan Eovaldi.

El carabobeño no tuvo suerte a la ofensiva, pues terminó la jornada de 2-0 con par de ponches recibidos. El primero fue contra el perdedor del juego, Corbin Burnes y el segundo en un momento jocoso contra su compatriota, Germán Márquez.

El duelo contra el derecho de los Rockies de Colorado, comenzó con dos rectas afuera del cuadro que fueron cantadas bolas. Sin embargo, el Slider escurridizo del nativo de San Félix apareció de manera repetitiva y Salvy solo pudo hacer swing sin chance de conectar con la blanca pelota.

Por el equipo del viejo circuito, el cátcher Omar Narváez sustituyó al bombardero J.T. Realmuto, quien la botó en el quinto tramo. El maracayero ingresó en el sexto acto, falló en su primer turno en el séptimo con elevado y luego, en el noveno capítulo soltó su primer hit en un All Star Game.

Eduardo Escobar reemplazó a Manny Machado en la antesala en el séptimo. Pegó indiscutible en el octavo, pero no pudo ser remolcado por sus compañeros.

Para Salvador Pérez es la séptima ocasión que viste los colores de un juego de mitad de temporada. Pero para Márquez, Narváez y Escobar es la primera en sus carreras.

Acerca del autor

Pedro Hernández

Creyente de lo que veo. Venezolano, periodista, redactor y reportero del deporte. Si hay un juego de beisbol en el estadio Universitario, seguramente me consigas allí. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Católica Santa Rosa, con experiencia laboral de una década entre la web y medios impresos.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.