fbpx
Baloncesto

Kawhi Leonard tiene mucho más que pensar luego de la cirugía

El alero Kawhi Leonard podría perderse toda la temporada 2021-2022 de la NBA
El alero Kawhi Leonard podría perderse toda la temporada 2021-2022 de la NBA

Los Angeles Clippers anunciaron el martes por la tarde que el alero superestrella Kawhi Leonard se sometió a una cirugía exitosa para reparar un ligamento cruzado anterior parcialmente desgarrado en su rodilla derecha. Como era de esperar, no hay un calendario para su regreso.

Leonard, quien se sometió a la cirugía 29 días después de sufrir la lesión en el Juego 4 de la serie de segunda ronda de los Clippers contra Utah Jazz. Pasará su verano rehabilitándose para la próxima temporada. Tiene la oportunidad de convertirse en un agente libre sin restricciones en agosto si elige salirse del último año de su contrato, en el que está programado para ganar $ 36 millones.

Si bien la mayoría de los conocedores y ejecutivos anticipan que Leonard permanecerá en Los Ángeles por una variedad de razones. La ubicación y la proximidad familiar son las principales entre ellas; ciertamente plantea una pregunta interesante sobre si querrá o no un trato a corto o largo plazo. fuera de temporada.

No todos los lesionados tienen el mismo tiempo de recuperación

El calendario de vuelta por este tipo de lesiones es algo que varía de un jugador a otro. Los desgarros parciales del LCA son relativamente raros, pero ha habido algunos ejemplos recientemente. Como menciona Jeff Stotts de InStreetClothes.com, tanto Thomas Bryant como Spencer Dinwiddie tuvieron que perder un largo período de tiempo por desgarros del ligamento cruzado anterior de grado 2.

Dinwiddie sufrió un desgarro parcial en el ligamento cruzado anterior derecho el 27 de diciembre de la temporada pasada, solo cinco días después del primer partido de los Brooklyn Nets. El 22 de junio, fue completamente autorizado para actividades de baloncesto. Eso es 178 días de rehabilitación y recuperación.

Desde la fecha de inicio proyectada de la NBA del 19 de octubre, una rehabilitación similar llevaría a Leonard y los Clippers aproximadamente a mediados de abril. Se espera que los playoffs de 2022 vuelvan al calendario tradicional de abril a junio.

Pero cada jugador es diferente. Cada lesión de rodilla es diferente. El cuerpo y los regímenes de entrenamiento de cada persona son diferentes.

Entonces, hasta que no se publique más información o actualizaciones sobre el estado de Leonard, no se debe suponer que seguirá la misma línea de tiempo.

Leonard debe cuidarse mucho más que antes

Si hay algo que no es secreto sobre Leonard, es que él y su grupo individual serán cautelosos cuando se trata de lesiones graves. A los 30 años, en el mejor momento de su carrera, tendría todo el sentido del mundo jugar con seguridad. Aunque se espera que se recupere por completo, cualquier tipo de desgarro del ligamento cruzado anterior no es algo que deba tomarse a la ligera.

Teniendo en cuenta que podría estar acercándose a la acción de los playoffs cuando tenga permiso para regresar, hay una gran diferencia entre volver a la cancha y lanzarse directamente a la atmósfera más intensa y física del deporte.

Quizás no lo sabías: El duro episodio que obligó a Kawhi Leonard ser el tipo más frío de la NBA

Desde ese punto de vista, no sería prudente acelerar el proceso solo para regresar para una posible carrera de playoffs, en cualquier equipo para el que se esté preparando.

La historia de Leonard con lesiones en la parte inferior del cuerpo no es muy buena. Tuvo que sentarse varios juegos esta temporada debido al dolor en el pie y una contusión en la parte inferior de la pierna.

En la campaña 2019-20 (su primera con los Clippers), lidiaba con un hematoma en un hueso en la rodilla izquierda que lo dejó fuera de juego durante varios juegos.

Volviendo a su temporada en Toronto, jugó con tendinitis de rodilla en las Finales de la Conferencia Este contra Milwaukee y durante la victoria del campeonato de los Raptors sobre Golden State.

Obviamente, buscando más en el diario de lesiones de sus días en San Antonio. También estaba la tendinopatía del cuádriceps que mantuvo a Leonard fuera de acción en todos los juegos menos nueve durante la temporada 2017-18.

Debido a todo lo que se le está acumulando, debería ser obvio que tanto él como los Clippers (si vuelve a firmar) se negarán a poner en peligro su salud a largo plazo por la disponibilidad de una temporada.

Hasta que quede clara la gravedad de la lesión que sufrió. Se podrá conocer más sobre una posible fecha de regreso. Lo más seguro es que se pierda una gran parte, si no toda la próxima temporada.

Un pilar en Los Ángeles

Esto es un golpe para los Clippers, pero es aún más devastador para Leonard individualmente. Recién venía de la temporada más eficiente de su carrera, junto con la mejor creación de jugadas y dominio de pick-and-roll que jamás haya mostrado.

Durante la postemporada, solo pudo aparecer en 11 de los 19 juegos de los Clippers. En esos 11 juegos, su producción estuvo fuera de serie. Promedió 30.4 puntos, 7.7 rebotes, 4.4 asistencias y 2.1 robos en una de las divisiones de tiros más impresionantes que verá, aunque sea una pequeña muestra.

Lanzó 76.7% al aro en 60 intentos, 49.0% en el rango de tiros de suspensión, 65.9% en tiros en salto de rango medio y 39.3% en sus 5.5 intentos de tres puntos por juego. Cuando ganó posibilidades a la línea de tiros libres, convirtió un 88.0% de los intentados.

Se puede argumentar que Leonard estaba en su apogeo absoluto ofensivamente, incluso más grande que la carrera de playoffs de 2017 en San Antonio y la temporada ganadora del título de 2019 en Toronto.

Leonard tendrá una variedad de opciones si elige convertirse en agente libre

El dinero máximo que puede obtener es volver a firmar con los Clippers en un contrato de cuatro años y $ 175 millones. Los Ángeles no pueden ofrecerle un quinto año porque solo será un agente libre “Early Bird”. O puede optar por un contrato más corto para mantener vivas sus opciones durante el verano de 2022. Si sigue ese camino y quiere permanecer con los Clippers, puede aceptar un contrato por un año en agosto y luego cobrar por un contrato de cinco años y $ 246 millones la siguiente temporada baja.

Leonard siempre mantiene sus intenciones en secreto hasta que llega el momento. Por lo que todos los escenarios posibles podrían estar sobre la mesa.

La agencia libre comenzará el 2 de agosto a las 6 pm ET.

Acerca del autor

Pedro Hernández

Creyente de lo que veo. Venezolano, periodista, redactor y reportero del deporte. Si hay un juego de beisbol en el estadio Universitario, seguramente me consigas allí. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Católica Santa Rosa, con experiencia laboral de una década entre la web y medios impresos.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.