fbpx
eSports

Luka Doncic será la portada de NBA 2K22

Luka Doncic-NBA-2K22
Luka Doncic será la imagen del videojuego

Cuando todavía la NBA no definió al campeón de la temporada 2020-2021, el mundo de los videojuegos ya piensa en el próximo año. 2K Games, empresa encargada de diseñar los títulos deportivos, anunció que Luka Doncic será la portada del NBA 2K22, por lo que tomará el testigo de Zion Williamson.

Doncic, base armador de los Dallas Mavericks, terminó como el seleccionado para ser la imagen del principal videojuego de baloncesto. El esloveno no escondió que este era uno de los objetivos personales y ahora que lo consiguió no disimuló su satisfacción.

“Convertirme en la portada global de NBA 2K22 es muy especial para mí”, afirmó Doncic. “Es un orgullo representar a mi país en una portada especial que honra los colores de la bandera eslovena. El baloncesto me ha dado mucho, y estoy encantado de devolvérselo colaborando con 2K Foundations este año para mejorar las vidas de niños de todo el mundo”.

Es sencillo comprender por qué Luka Doncic será la portada del NBA 2K22. Durante las últimas dos temporadas elevó su popularidad en la liga por sus actuaciones y se estableció como una estrella. Además, es un basquetbolista con alto impacto en el mercado europeo por su paso por el Real Madrid, por lo que reunirá todos las características para ayudar a que el videojuego llegue a múltiples mercados.

Por eso, el dos veces All-Star de la NBA, terminó elegido para protagonizar la portada tanto de la Edición Estándar como la del Pack Digital Multi-Generación. Por otro lado, para la Edición 75 aniversario de la NBA, Visual Concepts ha contado con tres jugadores de lujo: Kareem Abdul-Jabbar, Dirk Nowitzki y Kevin Durant.

¿Cuándo saldrá al mercado NBA 2K22?

Será el próximo 10 de septiembre cuando todas laS ediciones estén disponibles. Los que deseen hacerse con el juego ya pueden reservarlo, según ha adelantado la editora. En las distintas tiendas digitales ya se puede asegurar el título y empezar a recibir recompensas.

Sobre los cambios en comparación al juego anterior, todavía no son muchos los detalles que se conocen. Sin embargo, la desarrolladora sí aseguró que NBA 2K22 mejorará los gráficos y la inteligencia artificial con respecto a la versión del año pasado. Además, incluirá equipos históricos “y una amplia variedad de experiencias”.

Las portadas de las ediciones especiales han sido diseñadas por el artista Charly Palmer, que ha tratado de hacer un homenaje al legado de este deporte en el aniversario de la competición norteamericana. Solo en Estados Unidos, habrá disponible una versión alternativa de la Edición Estándar con portada de Candace Parker, una de las grandes jugadoras de la WNBA. Es la primera vez que una mujer protagoniza una portada de la saga.

Luka Doncic, un valor que se pelean en la NBA

LeBron James está interesado en que Nike empieza a crear un grupo de basquetbolistas que usen sus calzados, similar a lo que pasa con Jordan. Y el primero en ser reclutado por el Rey iba a ser Luka Doncic, figura de los Dallas Mavericks y estrella emergente de la NBA.

El cuatro veces campeón de la NBA intentó reclutar a Doncic para su marca deportiva, Team LeBron, que pertenece al grupo Nike, aunque sin éxito. Es una forma de demostrar que el esloveno se convirtió en el nuevo imán de ganancias económicas dentro de la NBA.

Poco a poco la NBA se empieza a encaminar a la siguiente generación. Jugadores como LeBron James, Stephen Curry, Kevin Durant y James Harden superaron los 30 años de edad, por lo que la liga de baloncesto busca al próximo rey. Luka Doncic, de momento, es el gran favorito para llevar esa responsabilidad.

Principalmente porque cuenta con el factor mediático de su lado. Su paso por Europa, que lo dejó como una figura del Real Madrid, provocó que su nombre se conociera por el viejo continente. Además, su irrupción en la NBA fue de la mejor forma posible, por lo que su nombre tiene el suficiente impacto para ser la cara de cualquier franquicia.

Pero no todo es mercadotecnia. Luka Doncic se estableció como una estrella del baloncesto por sus condiciones en la cancha, esas que ya le permiten ser comparado con Magic Johnson, leyenda de los Lakers.

“Puede pasar el balón. Lo ve todo dese arriba y puede hacer llegar el balón donde él quiera. Sabe cómo pasar a sus compañeros en el momento justo y en el sitio adecuado. Es un jugador ‘clutch’ en los momentos de la verdad y asume la responsabilidad contra cualquiera y en cualquier momento. Es un gran compañero y un chico muy divertido. Magic era capaz de encender las luces con su sonrisa y Luka hace lo mismo con los Mavericks. Tiene el mismo carisma que Magic”, opinó Mark Cuban, propietario de los Mavericks.

Acerca del autor

César Sequera

Comunicador Social venezolano, egresado de las Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR) en 2013, enfocado en la fuente deportiva. He cubierto las últimas seis temporadas de la LVBP. Atento a las estadísticas, encariñado con el juego y creyente que todo protagonista tiene una historia por contar.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.