fbpx
Fútbol

Messi se quedará en Barcelona

Messi estará cinco años más con el Barcelona
Messi estará cinco años más con el Barcelona / Prensa FCB

Lionel Messi y el FC Barcelona habrían llegado a un acuerdo para que el astro argentino continúe ligado al club blaugrana por los próximos años

Los medios españoles han hecho eco de la noticia, que es buena para el equipo y para la Liga Española en general, por lo que significa Messi a nivel de marketing.

El Diario Sport de Cataluña señala que el acuerdo entre ambas partes se extenderá a cinco años. Lionel Messi estaría culminando el contrato que está por firmar cuando tenga 39 años de edad, algo que parece increíble, aunque ahora mismo el argentino se siente capacitado para cumplir con el nuevo vínculo.

La llegada del presidente Joan Laporta a su segundo mandato con el club ha sido determinante, pues antes de las elecciones del FC Barcelona, Messi ya planificaba su futuro fuera de la institución condal.

50% menos de salario para Messi

Señalado por el entorno del balompié mundial, finalmente Messi ha decidido rebajarse la mitad de lo que ganará por temporada, así como mucho de sus otros compañeros. Es conocido que las finanzas del club no son las mejores, algo que le ha puesto más de una traba a la renovación del “10” argentino.

También indica el mencionado diario catalán que el acuerdo no es definitivo, pero “todo está avanzado” para que Messi y Barcelona acuerden un nuevo contrato, que prácticamente sería vitalicio, por la edad la Pulga.

Messi de vacaciones y sin preocupaciones

Ahora mismo Lionel Messi se encuentra de vacaciones, luego de culminar su participación el pasado sábado con la selección mayor de Argentina en la Copa América, donde ganó el título.

Tras la competición el capitán blaugrana pudo ocuparse de los aspectos del nuevo contrato con el club, pero ahora se irá de descanso con su familia, y regresará a finales de mes para terminar de sellar su pacto con el club.

La cláusula de rescisión estaría rondando los 350 millones de euros.

Otras operaciones que realiza el FC Barcelona

Finalmente Laporta y el club respiran con algo de tranquilidad, tras empezar a resolver el tema del nuevo contrato de Messi, pero aún hay aspectos que finiquitar con otros jugadores.

Hay figuras de las que tiene que salir el equipo culé, para librarse de altos salarios que devengan los mismos.

Una de las operaciones que estaría por concretarse próximamente es la salida del francés Antoine Griezmann, el cual retornaría al Atlético de Madrid. En dicha operación entraría como parte de pago el jugador Saúl.

Griezmann prefiere irse al cuadro colchonero, antes que a otro club, y son muchos los pretendientes que tiene el francés tras su participación en la recién culminada Euro 2020.

Además del francés, hay otros nombres en agenda para salir tales como Cuotinho, Pjanic, Braithwaite, entre otros, todos con el fin de mejorar la economía del equipo.

Acerca del autor

Joel Gorozabel

Soy Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Santa María, con más de 18 años cubriendo deportes, además de Comunicaciones Corporativas en diversas instituciones. Me gusta el buen fútbol. Con Venezuela y Ecuador marcado en las venas.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.