fbpx
Fútbol

Oliver Giroud decidió poner fin a su historia con el Chelsea

Oliver Giroud logró levantar la copa de la UEFA Champions League este año
Oliver Giroud logró levantar la copa de la UEFA Champions League este año

Después de ver dolorosamente al jugador más valioso de la UEFA Euro 2020, el portero de 22 años Gianluigi Donnarumma, marcharse sin coste alguno en esta ventana de fichajes. Los aficionados del AC Milan ahora pueden consolarse con el fichaje de un jugador ofensivo con gran experiencia internacional.

Los rossoneri han adquirido al delantero centro Olivier Giroud procedente del Chelsea de la Premier League inglesa, confirmó la agencia de noticias italiana ANSA.

El nativo de Chambéry, de 34 años, que levantó la Copa Mundial de la FIFA 2018 con la selección de Francia y la Liga de Campeones de la UEFA 2021 con el Chelsea, volará a Milán mañana y completará sus exámenes médicos.

Giroud acordó un contrato de dos años con Milán por 3,5 millones de euros por temporada (4,1 millones de dólares) con la opción de extender el contrato por un tercer año, informa SkySports.

Chelsea se embolsará instantáneamente € 1 millón ($ 1.2 millones) en tarifa de transferencia. Luego recibirán otro millón de euros al final de la temporada si el jugador alcanza ciertos puntos de referencia con los rossoneri.

Milan consigue un veterano compañero para Ibra

El perfil de Giroud, un delantero centro zurdo de 6 pies 3 pulgadas, se adapta perfectamente para rotar en la alineación titular del Milán con Zlatan Ibrahimović.

La estrella sueca de 39 años, que sufrió varias lesiones en los tejidos blandos durante la temporada 2020/21. Probablemente no podrá aparecer en todos los partidos de la próxima campaña de la Serie A, especialmente cuando el calendario se complica debido a la mitad de la semana. juegos.

Quizás te interese: La rutina de Oliver Giroud para hacer sensacionales “chilenas”

Es por eso que el Milan necesitaba un reemplazo que pudiera garantizar el mismo tipo de trabajo en el último tercio del campo: además de su instinto innato para marcar goles. Giroud es un jugador físicamente fuerte y desinteresado que puede ofrecer liderazgo a una alineación que aún se ubica en el lugar, entre los más jóvenes del fútbol europeo.

Un delantero llamativo en su estilo

El Arsenal vendió a Giroud al Chelsea por 18 millones de libras esterlinas en enero de 2018, seis años después de ficharlo procedente del equipo de Montpellier que ganó el título de la Ligue 1 por 10,8 millones de libras esterlinas.

El delantero ha marcado 39 goles en 119 apariciones durante su tiempo en Stamford Bridge, ganando tres trofeos importantes. Incluido el título de la Liga de Campeones en mayo.

Giroud participó en la decepcionante campaña de Francia en la Euro 2020, ya que fueron eliminados por Suiza en los penaltis en la etapa de octavos de final tras un empate 3-3 en la prórroga. Sin embargo, fue campeón y protagonista de aquella selección francesa en la que dominó el Mundial Rusia 2018.

Giroud llega en buen momento al club Rossoneri

AC Milán, el club propiedad de la firma estadounidense de gestión de inversiones Elliott Management Corporation. Regresará después de siete años a la UEFA Champions League , la competición más lucrativa del fútbol europeo.

Además de impulsar el prestigio internacional del Milán, participar en la UEFA Champions League contribuirá a restaurar parcialmente las finanzas del club. Un proceso que parece ir en la dirección correcta considerando los números de la pasada campaña de la Serie A.

La temporada pasada, informa la Gazzetta dello Sport, el club redujo la deuda que había acumulado a lo largo del tiempo: el Milan cerró la temporada 2020/21 con un saldo mejorado respecto a 2020, cuando registró pérdidas por 194,6 millones de euros (230 millones de dólares) también por imprevistos. consecuencias financieras provocadas por la pandemia.

Los clubes de la Serie A también están presionando al gobierno italiano para que los estadios de fútbol vuelvan a estar a plena capacidad para la próxima temporada 2021/22. Esto permitiría que la venta de entradas para el día de partido, una fuente esencial de ingresos, finalmente reabriera después de 18 meses de restricciones.

Milan y Abrahmovic vuelven a unirse

El acuerdo con Giroud también es un ejemplo de la buena relación de trabajo que existe entre el Milan y el propietario del Chelsea, Roman Abramovich, cuando se trata de negociaciones de traspasos.

El mes pasado, los dos clubes cerraron otro acuerdo, ya que el central Fikayo Tomori dejó Londres en una transferencia permanente para unirse al Milán. Para Tomori, según SkySports. Milán desembolsó 28 millones de euros (33,1 millones de dólares) en tarifas de transferencia. El contrato del jugador se extiende a lo largo de las próximas cuatro temporadas de la Serie A.

La ventana de transferencia de verano para los clubes de la Serie A se extenderá hasta el 31 de agosto de 2021.

Acerca del autor

Pedro Hernández

Creyente de lo que veo. Venezolano, periodista, redactor y reportero del deporte. Si hay un juego de beisbol en el estadio Universitario, seguramente me consigas allí. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Católica Santa Rosa, con experiencia laboral de una década entre la web y medios impresos.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.