fbpx
Hipismo

Ricardo Rosillo: “Sandovalera ha respondido muy bien”

Sandovalera en la Gala Hípica de Caracas
Sandovalera, la vedette / Diario Líder

El entrenador Ricardo Rosillo se mostró animado y complacido de tener en su establo a la yegua invicta Sandovalera (de 4-4), la cual va este domingo por la doble corona en el marco del Clásico Prensa Hípica Nacional (Grado 1) en distancia de 2.000 metros en el Hipódromo La Rinconada.

Ricardo es hijo del recordado jinete Argenis Rosillo. Nació el 10 de marzo de 1986 en la Clínica Leopoldo Aguerrevere, ubicada en Terrazas del Club Hípico Caracas, Estado Miranda.

Se graduó de entrenador en la promoción Millard Ziadie en 2004.

Rosillo: “Está transformada”

Sadovalera, nacida en el Haras La Orlyana, viene de ganar al galope el primer peldaño de la Triple Corona de yeguas: Clásico Hipódromo La Rinconada (Grado 1) en 1.600 metros, una milla.

Ahora irá este domingo por los 2.000 metros en el Clásico Prensa Hípica Nacional (Grado 1).

“Ya después de la carrera de la milla, llegó muy fresca a la cuadra. Ya nos quitamos de encima su reaparecida. Sandovalera hoy es otra, está transformada”, declaró este miércoles Ricardo Rosillo.

“Está demasiado bien. Ejercitada para la distancia. Ha respondido muy bien a todo. Es muy sana, es una dama”, acotó.

Ricardo Rosillo confiado con Sandovalera
La familia Rosillo: Ricardo, Argenis y Argenis Jr. / @argenisrosillo

Excelente puesto de pista

El entrenador Ricardo Rosillo destacó el puesto de pista dos que le tocó a la yegua, bajo la silla del jinete zuliano Jaime Lugo.

“Es un buen puesto de pista por dentro. En su última ella robó la partida porque la llevé en esa semana al aparato de partidas. Está muy avispada en el aparato”, expuso.

“Lo importante es un buen brinco y que la yegua salga fresca y bien balanceada, ese será su estilo de correr”, subrayó.

Rosillo habló sobre la posibilidad de enfrentarla contra los machos.

“Todo, dependiendo de las carreras. Siempre me enfoco en un clásico y luego voy al otro. Todos los clásicos estarán en mente para mi y con una yegua tan buena como Sandovalera”, resaltó.

A Rosillo le crece la caballada

El joven entrenador reveló que “Sandovalera vale por 20 y ha sido una bendición su llegada a la caballeriza”.

Expresó que ya tiene 11 ejemplares en su cuadra N° 30 en el Hipódromo La Rinconada.

“Ha sido una gran oportunidad del Stud San Ros y la estamos aprovechando al máximo. Están llegando nuevos ejemplares a la cuadra y en buen momento”, señaló.

“Un ejemplar bueno como Sandovalera, es el que te levanta e impulsa en esta profesión”, finalizó el entrenador Ricardo Rosillo.

El galope de Sandovalera en el Clásico Hipódromo La Rinconada / La Tele Tuya

Acerca del autor

Antonio José Medina

Soy Licenciado en Comunicación Social graduado en la Universidad Central de Venezuela (UCV). Colegio Nacional de Periodistas (CNP) N. 14.578. Igualmente, Locutor profesional graduado Universidad Central de Venezuela (UCV). Certificado N. 37.671. Entrenador profesional de caballos de carreras. Matrícula INH N° 054. Igualmente, Comunity Mánager con 15 años de experiencia.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.